tails94 escribió:zakm escribió:Los emuladores que andan, que hasta ahora probé, andan muy bien. Pero no son tantos como en otras máquinas, claro.
Voy a postear los que experimenté y que andan muy bien:
Atari 2600: StellaDS
Atari XE/XL: PokeyDS
Coleco Vision: ColecoDS
Game Boy mono/color: Lameboy DS
NES: nesDS2 (aunque tiene problemas con los menúes, los juegos los emula muy bien)
PC Engine: NitroGrafx (a partir de la versión 5, altas mejoras especialmente en la compatibilidad con los ROMs)
Sega Game Gear/ Master System / Mark III: S8DS
ZX Spectrum: ZXDS
El Jenesis anda bien de performance pero tengo un problema que es como si aleatoriamente se te apretara la pantalla, entonces se pausa todo el rato solo, muy muy denso. Una pena porque parce que tiene un buen motor de emulación, bastante impresionante de hecho.
en el de pcingine sepueden correr iso de los juegos?
Emu técnico... para mi gusto no es jugable.
En la DS los emuladores salados son los de la DSTWO que es la flashcart con procesador adicional. A la DS propia no le dá el procesador para emular 16 bits dentro de lo que yo considero jugable (90% speed, 2 frameskip como mucho). Es la consola menos adecuada para emular ( dos procesadores: uno de 67.028 MHz ARM946E-S y otro de 33.514 MHz ARM7TDMI .. o sea no llega a la mitad de la potencia de una GP32 que siendo una consola de código abierta que tenía como tope MD y PCE precisamente ) Para mi una emulación arriba de FS 3 o de menos del 90 por ciento de velocidad me rompe los ojos.
El PC turbo cd es un sistema que incluso a consolas mas polentas les cuesta.. así que sacá tus conclusiones. La DS es una gran consola, pero no es la consola idónea para emular.. excepto que tengas alguna de las flash cart con procesador que han salido ultimamente y que le añaden potencía. (y le quitan duración a la batería obvio)
Aunque algunos sistemas de 8 bits si los corre bien: GB, NES, etc.