Emuladores para NDS: Los mejores?

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Emuladores para NDS: Los mejores?

Mensaje por scaramouche » 18/02/11 13:10

Hernán escribió:El ZXDS debe ser, fácil, el mejor emulador para Nintendo DS: la interfaz es genial, la emulación perfecta y muy precisa, totalmente fiel a la máquina real y tienen unas funciones fantásticas (hasta se puede jugar a juegos de a 2 vía Wi-Fi!!)

Tenés razón, me comí la pastilla con ese .. y eso que siempre los de Spectrum es de los primeros que pruebo en todos los sistemas. Pero la Spectrum tiene tantos fans que fijate Hernán que en la máquina que sea en general TODOS los emus de Spectrum son excelentes, aunque el de DS destaca , concuerdo totalmente. :)

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: Emuladores para NDS: Los mejores?

Mensaje por tails94 » 18/02/11 13:29

zakm escribió:Los emuladores que andan, que hasta ahora probé, andan muy bien. Pero no son tantos como en otras máquinas, claro.

Voy a postear los que experimenté y que andan muy bien:

Atari 2600: StellaDS
Atari XE/XL: PokeyDS
Coleco Vision: ColecoDS
Game Boy mono/color: Lameboy DS
NES: nesDS2 (aunque tiene problemas con los menúes, los juegos los emula muy bien)
PC Engine: NitroGrafx (a partir de la versión 5, altas mejoras especialmente en la compatibilidad con los ROMs)
Sega Game Gear/ Master System / Mark III: S8DS
ZX Spectrum: ZXDS

El Jenesis anda bien de performance pero tengo un problema que es como si aleatoriamente se te apretara la pantalla, entonces se pausa todo el rato solo, muy muy denso. Una pena porque parce que tiene un buen motor de emulación, bastante impresionante de hecho.
en el de pcingine sepueden correr iso de los juegos?

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Emuladores para NDS: Los mejores?

Mensaje por Switchstance » 11/06/11 23:42

Si se pueden correr las ISOS, algunas, no todas.
Fijate en la última versión de Nitrografx que dice como hacer para correr las ISOS.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Emuladores para NDS: Los mejores?

Mensaje por scaramouche » 21/06/11 13:10

tails94 escribió:
zakm escribió:Los emuladores que andan, que hasta ahora probé, andan muy bien. Pero no son tantos como en otras máquinas, claro.

Voy a postear los que experimenté y que andan muy bien:

Atari 2600: StellaDS
Atari XE/XL: PokeyDS
Coleco Vision: ColecoDS
Game Boy mono/color: Lameboy DS
NES: nesDS2 (aunque tiene problemas con los menúes, los juegos los emula muy bien)
PC Engine: NitroGrafx (a partir de la versión 5, altas mejoras especialmente en la compatibilidad con los ROMs)
Sega Game Gear/ Master System / Mark III: S8DS
ZX Spectrum: ZXDS

El Jenesis anda bien de performance pero tengo un problema que es como si aleatoriamente se te apretara la pantalla, entonces se pausa todo el rato solo, muy muy denso. Una pena porque parce que tiene un buen motor de emulación, bastante impresionante de hecho.
en el de pcingine sepueden correr iso de los juegos?
Emu técnico... para mi gusto no es jugable.

En la DS los emuladores salados son los de la DSTWO que es la flashcart con procesador adicional. A la DS propia no le dá el procesador para emular 16 bits dentro de lo que yo considero jugable (90% speed, 2 frameskip como mucho). Es la consola menos adecuada para emular ( dos procesadores: uno de 67.028 MHz ARM946E-S y otro de 33.514 MHz ARM7TDMI .. o sea no llega a la mitad de la potencia de una GP32 que siendo una consola de código abierta que tenía como tope MD y PCE precisamente ) Para mi una emulación arriba de FS 3 o de menos del 90 por ciento de velocidad me rompe los ojos.

El PC turbo cd es un sistema que incluso a consolas mas polentas les cuesta.. así que sacá tus conclusiones. La DS es una gran consola, pero no es la consola idónea para emular.. excepto que tengas alguna de las flash cart con procesador que han salido ultimamente y que le añaden potencía. (y le quitan duración a la batería obvio)


Aunque algunos sistemas de 8 bits si los corre bien: GB, NES, etc.

Responder