Consulta DS XL

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: Consulta DS XL

Mensaje por zakm » 22/09/10 20:54

La DS XL me parece un desperdicio de dinero, ya que la pantalla es más grande pero de la misma resolución. Si hubiesen implementado una de mayor resolución (con scaling para el software antiguo) sería un golazo, especialmente para los emuladores.

Pero claro, Nintendo no piensa en la escena homebrew :P

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Consulta DS XL

Mensaje por scaramouche » 20/02/11 12:04

zakm escribió:La DS XL me parece un desperdicio de dinero, ya que la pantalla es más grande pero de la misma resolución. Si hubiesen implementado una de mayor resolución (con scaling para el software antiguo) sería un golazo, especialmente para los emuladores.

Pero claro, Nintendo no piensa en la escena homebrew :P

Si claro... y mirar una película en televisor de 19 pulgadas es lo mismo que mirarlas en uno de 42.. psss!! Yo no se la gente pelotuda que se compra un televisor de 42 pulgadas no se dá cuenta que es la misma película pero "estirada"???? :lol:

La DSI XL causa una experiencia de juego TOTALMENTE diferente, tanto visualmente como táctilmente. Un área de juego mas grande donde tocar en juegos de DSI WARE como el STARSHIP DEFENSE es impagable y una vez que te acostumbras a esa pantallota , la DSI común no la tocás mas.

La DSI XL tiene una posición adicional que permite usarla como TABLETOP sobre una mesa, si la usas así con el emu de MAME de la SUPERCARD II parece que tuvieras una arcade portátil.

Si usas el COMIC NDS para leer comics tus ojos te van a AGRADECER la XL sin duda alguna ya que abrirla como si fuera un libro para leer los comics a ese tamaño es impagable.

La diferencia de tamaño no afecta mayormente con la misma resolución. No se pixela, los juegos de DS ya de por sí son pixelados.. La mayoría de los que tenemos DSI y DSI XL preferimos jugar en la XL siempre que podemos y la DSI la dejamos solamente para cuando queremos ahorrar espacio.

Finalmente el Browser y todo lo que implique leer es mucho mejor en la XL.

A eso le sumamos un nuevo STYLUS mejorado que cambia junto a la táctil mas grande la experiencia de juego en todos los juegos que son a puro stylus como el TOUCH DE DEAD, o el KIRBY, o mismo el TRON EVOLUTION... Todo pibe que he visto comprar una DSI XL lo llamas hasta 3 semanas después de la compra y le preguntas que consola está usando y te dirá la DSI XL y te confesará que las otras no las toca hace rato.

A veces el tamaño no es solo "tamaño", es el cambio de experiencia de juego. Como el GAME BOY MICRO: no es solo un GAME BOY ADVANCE de pantalla mas chica...te causa definitivamente otra "sensación".

Para mi gusto, y el de varios, una DSI XL + SUPERCARD II es una de esas combinaciones "sueño del pibe" como el YOBO FC 16 GO + POWERPAK, la NOMAD + EVERDRIVE , el GAME BOY LIGHT + SMART USB 64mb EMS, etc, etc.....

Cada producto que sale al mercado tiene las limitaciones tecnológicas de su época. Yo no me puedo quejar de que el primer Game Boy sea blanco y negro. No me puedo quejar de que la táctil de la GAME.COM no sea demasiado sensible. No me puedo quejar de que el Virtual Boy se vea en rojo. Son productos que salieron así porque es lo que había. Hay que aprender a DISFRUTARLO como lo plantea la compañía , o no comprarlo.

La DSI XL desde luego tiene una pantalla mas grande con la misma resolución lo cual tiene 1000 ventajas y si acaso un leve pixelado (imperceptible casi) . Es lo que hay :) O sea, chocolate por la notica... y la GAME GEAR chupa las baterías, y la TUBOEXPRESS es muy pesada, y la PSP GO tiene menos ergonomía que un bate de baseball al revés... y?? Que noticia!! Y en verano , hay playas, chicas mas ligeramente vestidas, vacaciones, calor.. lamentablemente hay mosquitos también. Y ??? :lol: :lol: Nos quejamos de los mosquitos.. y en invierno , nos quejamos de la factura de luz.

Y Nintendo "no piensa en la scene homebrew".. ah pero que hijos de p... cómo no tienen en cuenta a las flash carts que van a sacar los chinos para currarles sus propios juegos comerciales? Cómo no piensan en la gente que va a violar el código de sus consolas para hacer correr sistemas que en realidad deberían correrse en consolas de CÓDIGO ABIERTO (que para eso están no?) ? Y si Nintendo le pusiera una antena autoajustable con update de firmware automático y decodificador incluido que apuntara al satelite AMAZONAS, y pudieramos ver tv FTA sería un golazo.. pero claro NINTENDO no piensa en los usuarios de FTA.

Y si sirviera café por una canilla al costado, mientras emite tangos por los parlantes simulando una vitrola sería otro golazo.. pero estos hijos de su madre de Nintendo no piensan en la scene Tanguera.

Que lo tiró.... por algo no se vendió ni una. No sé porque siguen insistiendo incluso sacando ediciones limitadas si nadie las compra, no?

Y yo que pensaba que el deporte de "buscarle la quinta pata al gato" era exclusivo de mi país , donde les mostrás un Rolex igual y te dicen "si pero lástima la aguija tan chica.. ni en pedo me compro uno de esos" .. :lol: :lol: Vos sos uruguayo no Zakm? :lol:

Avatar de Usuario
Contra
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 09/02/11 21:44

Re: Consulta DS XL

Mensaje por Contra » 21/02/11 13:23

Vengo yo a dar mi acotación :D .

Como siempre de acuerdo con el señor Scara :wink: , aparte de que fui yo quien lo enveneno con la ds xl + supercard 2 te digo que si podes comprarla no te vas a arrepentir no se ve pixelado es un mito todas las ds tienen resolución muy baja y casi no hay diferencia entre una y otra, los juegos de ds están diseñados para esa resolución, letras grandes, sprites grandes, etc.

El tamaño no es problema, si llevas una psp sin ser la go no vas a tener problemas en llevar una xl y el tamaño de la pantalla no se paga con nada.

Y hay otra ventaja que es la duración de la batería te aburrís de jugar antes de que te acuerdes que la tenes que cargar hoy en día es la consola con mas autonomía incluso usando flashcards.

Saludos

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Consulta DS XL

Mensaje por scaramouche » 01/03/11 12:13

Si , mi primer DS fue la DSL y se la compré a Contra y ahí se me abrió un mundo al que me había negado tal véz. Veia a la DS como muy.. mhh.. alejada de lo que era el típico juego de arcade que a mi me piraba.

Pero le agarre el gusto y hoy es una de las que mas juego. Y dentro de la linea ds, la DSI XL debe ser la mejor, digo .. una vez que la agarras cuesta agarrar otra. La batería tiene toda la razón Contra: horas y horas y horas y horas jugando con flash cart y todo y no se agota mas...

Los juegos se ven espectacular, por no decir mejor. No veo distorsión ni deformidad:no los veo mas poligonales a los 3d ni mas pixelados a los 2d. Juegos como el Dementum, el Bionicle Heroes o el Touch the Dead se ven geniales en esas enormes pantallas. Y los juegos de la DSI WARE que hacen uso de la cámara también.

En fin, una muy buena máquina. Es en cierto sentido como el PSP go, de entrada uno tiende a rechazarla por lo extraño del formato después que la agarra no la larga.

saludos

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Consulta DS XL

Mensaje por BIRC » 17/04/11 20:43

scaramouche escribió:Y yo que pensaba que el deporte de "buscarle la quinta pata al gato" era exclusivo de mi país , donde les mostrás un Rolex igual y te dicen "si pero lástima la aguija tan chica.. ni en pedo me compro uno de esos" :lol:
Ni lo menciones... me agarro cada calentura con comentarios de ese tipo... eso es bien de uruguayo envidioso. Cuando le mostré el GBPocket a un amigo, me dice, con sonrisita sobradora "¿esto no es dar un paso hacia atrás?"... pero que se vaya a la p.... que lo parió... calladito la boca agarré mi pocket y lo guardé :lol: nunca mas le muestro nada :P
Los comentarios criticando juegos son molestos, y mas si son de jugadores casuales (que equivaldrían a las mujeres opinando de futbol y gritando "juez malo!" en el estadio).

Aprovecho este tema para consultarles más cosas sobre el tema de la pantalla.
En una página por ahí leí el típico comentario rompe-huevos que te parte la cabeza, diciendo que en el XL, por ser una pantalla más grande de igual resolución, los juego se veían "mas borrosos"...
Me puso a pensar, y recordé el tema de emuladores como VisualBoy Advance, que cuando los jugaba en otra PC en mayor tamaño el juego se veía pixelado (obvio), pero nítido, y ahora, en mi PC, los veo más borrosos, haciendo que el pixelado no se note tanto... algo asi como suavizado, cosa que no me gusta para nada... para ver borroso, me dejo tener miopía...

¿Es verdad esto? ¿los pixeles se notan perfectamente nitidos o borrositos?

PD.: disculpen los moderadores si consideran esto "revivir tema" :| preferí ponerlo acá que abrir otro nuevo :D

Saludos

Agrego... ¿ni si quiera un "no se"? che, que bajón :(
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Consulta DS XL

Mensaje por scaramouche » 08/05/11 21:29

BIRC: ya como flamante dueño de una DS, comentanos si ves alguna distorsión o el Contra y yo teníamos la posta posta.

Sobre lo de Uruguay, acá en mi "santuario" de consolas hay un solo requisito para entrar: la BUENA ONDA. Por eso tengo muy pocos amigos en realidad, pero de los buenos.

De esos que se alegran mas cuando te compras algo vos que cuando se compran algo ellos. En Uruguay el quintopatismo y la envidia es una plaga. Pero por suerte hay excepciones.

Contra es un fenómeno de esos que se copa con las cosas de los demás. Y he conocido gente igual acá : lord Lothar, el Soviet su hermano, Old School Gamer, Luisito el de la tienda de Retro Games, Muelitas.. son toda gente muy copada y uruguaya.

Por eso tenemos que esparcir esa onda. De mi parte yo a mis amigos AMIGOS, saben que mi colección es una biblioteca pública: pueden retirar lo que quieran y cuando quieran. Se que mis cosas quedan en buenas manos. También van y vienen regalos y así es lindo.. por ahí es lo mismo que permutar. Pero cuando son regalos de ida y vuelta es mas lindo todavía.

Un día tenemos que hacer una quedada acá en Uruguay, siempre andamos en eso pero solo se dio una vez y chica. :)

Saludos BIRC (a propósito si queres te puedo pasar algún cartucho de DS que no uso para que curtas la XL mientras te llega la flash cart o algo.. no me cuesta nada :) me da cosa que no tengas un juego en cartucho para probarla :) )

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Consulta DS XL

Mensaje por BIRC » 08/05/11 22:27

Lo de la gente, es como en todos lados, incluso me he sorprendido con gente que literalmente se te rie en la cara cuando se te rompe un control o algo, y otros que te tiran data de algún lugar para comprar o que te dice "tremenda inversión te mandaste".
Pero por suerte hay algunos especímentes muy buena onda en la vuelta. Luis el otro día me hizo la gamba y me vendió tres revistas club nintendo viejas a buen precio, porque le había comentado que andaba corto de plata, y cuando le dije que no pasaba seguido porque me daba cosa ir a joder y no comprar nada, me dijo que no había problema, que fuera cuando quisiera a mirar nomás :D
Estoy de acuerdo contigo: realmente quisiera que entre todos los "copados" de la vuelta se armara algo interesante y se pudiesen reunir acá en montevideo para jugar y pasar un buen rato, tal como hace Martin a veces. (Con Tchoin y otros estamos luchando por eso! incluso ir a recorrer Tristán Narvaja entre todos). Sería buenísimo.

En cuanto al DS, realmente, ahora que lo veo, es increible la calidad de la imagen y la nitidez. Realmente da gusto jugar un juego en la DS y eliminar el emulador de la PC :P Estoy más que conforme con la compra, valió la pena realmente, ni siquiera una pizca de culpa.

Scara, un amigo me prestó el Pokémon Diamente y le estoy dando a eso, pero a lo que no es mío, jugar un RPG "prestado" da cosita (sabés que algún día lo vas a devolver y perdés todos tus logros, etc.). Decime qué titulo tenés interesante y podríamos ver, uno de aventuras o algo así sería ideal. Aunque ya estoy empezando a asesorarme bien sobre tarjetas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: Consulta DS XL

Mensaje por nicopixel » 09/05/11 19:53

Ahora me toca hacer una pregunta (porque me están contagiando las ganas de comprarla). Como es el tema de jugar WiFi? puedo comprarme algún juego y jugar gratis por internet? De este tipo de cosas solo conozco el PlayStation Network, esto es algo así? Nunca me terminaba de convencer la consola porque soy medio clásico y no me cerraba la idea de tener una seguna pantalla abajo... no la veo muy útil todavia.. encima por lo que vi no se le da mucho uso.. alli figuran los mapas y cosas asi.. de todos modos como digo no se mucho del tema, nunca pude probar una pero estuve mirando videos y es un sueño tener una pantalla de ese tamaño, yo vengo de la GBA y me hubiera encantado q la pantalla sea un poco mas grande

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Consulta DS XL

Mensaje por BIRC » 09/05/11 20:43

¿Cómo que no se le da uso? :P
Proba el Zelda Phantom Hourglas o el Wario Ware Touched (el mismo nombre dice que uses la pantalla de abajo). Hay unos cuantos, si, y otros como Contra4 que comparte ambas pantallas, la accion se desarrolla en ambas.. mira que sí, se le da bastante uso.

Aún no probé jugar realmente por wifi, pero sí he conectado la consola y probado cosas. Lo unico que necesitas es banda ancha y un router inalámbrico con clave de seguridad WEP (para los juegos) aunque el XL también se conecta con WPA, pero eso es facil de cambiar.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: Consulta DS XL

Mensaje por nicopixel » 09/05/11 21:11

BIRC escribió:¿Cómo que no se le da uso? :P
Proba el Zelda Phantom Hourglas o el Wario Ware Touched (el mismo nombre dice que uses la pantalla de abajo). Hay unos cuantos, si, y otros como Contra4 que comparte ambas pantallas, la accion se desarrolla en ambas.. mira que sí, se le da bastante uso.
Buenisimo, voy a buscar videos de esos juegos. Ya me parecía que no podía ser siempre para mostrar mapas jaja, habia visto el mario kart que te mostraba la pista y otro juego de aventuras que te mostraba un punto X donde empezas con una linea hasta el punto Z donde termina el nivel y con un circulo la posición de tu personaje para que veas cuanto te falta para terminar el nivel. En esos casos me parecia medio desaprovechada la pantalla.

Responder