DINGOO A320: consola portatil creada para emular...

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: DINGOO A320: consola portatil creada para emular...

Mensaje por Samir » 21/01/11 21:39

La cuestión sería así, la primera "dingoo" puede considerarse que es la GEMEI X760+, es la predecesora de la Dingoo a320. Se diferencia de la a320 porque la X760+ no tiene los botones L y R, ni tampoco el select ni el Start. Lo bueno es que es muy compatible (no totalmente) con los juegos y emuladores de la a320. Siempre hablando de lo que se programó para el firm nativo, porque no existe todavía Dingux (Linux para las Dingoo) en Gemei x760+, aunque Booboo dice estar desarrollándolo.

GEMEI X760+, nótose la falta de los botones L, R, select y Start
Imagen


Luego de ésta, se lanza la Dingoo a320, que es por ahora la más vendida y conocida por aquellos a los que les gusta éste tipo de consolas. Fabricada por Dingoo Digital, y por Dynacom para Brasil. Se agregan los botones L, R, Select y Start, tiene un microprocesador de 336 mhz, overclokeable tranquilamente a 420, tal vez un poquito más, pero yo no me animo a forzarla tanto; y 32 MB de Ram.
Se le puede instalar Dingux.

Dingoo a320
Imagen

Al poquito tiempo sale la Dingoo a330, de la mano de una nueva empresa llamada "Dingoo Technologies". Al parecer fué una escición de Dingoo Digital que lanzó su propia consola. Muy parecida en Hardware a la a320, no representa un verdadero salto tecnológico. El micro es un poquito más rápido: 400 mhz, y tiene 64 mb de Ram, los cuáles nada más tienen utilidad en Dingux, tengo entendido que el firm nativo sólo recono 32 mb. Además tiene la posibilidad de jugar con un joystick (parecido al de XBOX) inalámbrico, lo que la hace ideal para jugar con el TV-Out.

Dingoo Tech a330:
Imagen

Y a fines del año pasado se lanzó la GEMEI a330, que cambío bastante su hardware interno. (Al final parecer ser que Dingoo Digital es una empresa que forma parte de la empresa GEMEI, con lo cual, la GEMEI a330 sería la verdadera sucesora de la Dingoo a320). El micro es de 400mhz, pero dejó de ser un MIPS para ser un ARM, que según los entendidos brinda más facilidades a la hora de programar para ella. Tiene 64 mb de Ram, y es posible, teniendo dos consolas lógicamente, jugar de a dos jugadores. La velocidad de emulación es superior a las consolas anteriores. Booboo está programando el Dingux para ésta consola.

GEMEI a330
Imagen

Jugando de a dos jugadores con la GEMEI a330, sin cables:
[youtube][/youtube]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: DINGOO A320: consola portatil creada para emular...

Mensaje por scaramouche » 26/01/11 1:16

Samir: está muy completo el informe que armaste de las diferentes Dingoos, yo le erraba en el nombre de la original la Gemei 760... lo que si sabía es que había sido la primera pero el nombre engaña y muchos piensan que es posterior a la Dingoo A 320.

en fin, te pasaste con la info. Te pido permiso para incluirla en el ensayo que estamos armando sobre la taxonomia de las consolas portátiles e incluirte en los créditos. :)

La Dingoo, se hizo un lugar en la historia porque se atrevió a desafiar a GAME PARK una compañía que había ostentado practicamente el monopolio de las consolas abiertas durante casi una década.

En cuanto a Gemei y Dingoo.. me inclino a pensar que pasó como con Game Park y Game Park Holdings. Allá en asia no hay tanta lío con las marcas, porque asi le pongas marca CUCO seguro hay 100 millones de empresas que se llaman igual :D

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: DINGOO A320: consola portatil creada para emular...

Mensaje por Samir » 26/01/11 20:21

Gracias Scaramouche, me alegro que te haya gustado, pensé que había escrito ese post al pedo :P por supuesto que tenés mi permiso para incluirlo en el post de consolas portátiles.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder