¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por najadentaku » 19/10/15 13:24

Jaja, no dije que incorpora una PS1 adentro, bueno digamos que corre algo nativo la maquina, de hecho era uno de los ganchos de PSP, que tiene retro compatibilidad con PS1.

Y si, seguramente pueda arreglar algunas cosas toqueteando settings, despues me fijo a ver si funciona cambiar eso que decis, gracias. Despues pruebo el DGEN.
Creo que no tengo ROMs PAL, a menos que se haya colado alguno. Igual ojo, es buena la emulacion en general de PSP, nomás que noté esas inconsistencias con Genesis, pero por lo general es buena.
SNES no me gustó, probé varios juegos y recuerdo mal sonido, efectos graficos faltantes y controles algo lagosos. Tal vez también sea cosa de toquetear los settings, que se yo, pero ya en general no me convenció de entrada la emulacion de SNES en PSP.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por TheElf » 19/10/15 13:35

me parece hay una diferencia entre algunos glitches, sonidos malos aqui y alli, a un asco

Entiendo un asco de emulacion, si tenes 5-10fps, no hay sonido, y le faltan la mitad de los layer por emular.. no se, es un tema de vision personal

Por mis pruebas, tenes un 80% del catalogo emulado correctamente a 60fps, con sus mas y menos, pero jugables, y otro tanto con algunos errores pero aun jugables tambien

Tampoco se le puede pedir peras al olmo, que son 333mhz, cuando en los PCs para emular de una manera perfecta se pide 3Ghz...


Sobre la retrocompatibilidad, a ver, una megadrive no emula a la master system, porque incopora una master dentro, no es nada raro, que consolas incoporen todos los componentes de su hermana pequeña. No es el caso de la PSP





Volviendo al hilo, estaba leyendo en google, que la Vita no emula el ME de la PSP, esto se tiene que confirmar, porque de ser asi, algunos emuladores de PSP en Vita se verian afectados

Otra cosa que no se bien, es si la Vita en modo PSP hace control de los mhz, o no, eso seria interesante

Sobre la emulacion en vita, fijense, en la pagina 2 de mi hilo del emulador de master system en otro foro para psp, un usuario, frangar, parece que dio con la manera de portar los emus de PSP a a Vita de una manera razonablemente sensilla, sin tener q reescribir todo

http://www.elotrolado.net/hilo_nueva-ve ... 104080_s10

No se el estado, me pidio algo de ayuda, pero yo la verdad que sin tener vita, no me interesa mucho el tema
Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por Adam » 19/10/15 14:42

Link escribió: Que, me llevas la contra? seguí asi y mi próximo tema va a ser ME DESPIDO, y a ver si Cloud me registra.
Si te vas vos, también me voy yo. :lol:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por Alexei » 19/10/15 16:32

najadentaku escribió:En el Castlevania Bloodlines, en el nivel de alemania se glitchean los graficos en determinado momento, se vuelve injugable. El Thunder Force IV se congela la imagen de golpe, aleatoriamente.
Uso el Picodrive, hay otro?
Hay muchos, el mismo Picodrive en sus diferentes versiones, no siempre la ultima es la mejor, probá con otro, o seteando cosas, yo he terminado el Bloodlines sin problemas, el TFIV no lo jugué pero voy a probar. Mas tarde te digo que versión de Picodrive utilizo.
TheElf escribió:pero yo la verdad que sin tener vita, no me interesa mucho el tema
Deberia interesarte, ya que despues de la PSP (que es la mejor portátil) el salto directo y lógico es la Vita pero siempre y cuando sea igual y mucho mayor que la PSP en cuanto a emulación, solo asi, y para eso hay que informarse como yo lo estoy haciendo.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por TheElf » 19/10/15 17:09

Link escribió:Deberia interesarte, ya que despues de la PSP (que es la mejor portátil) el salto directo y lógico es la Vita pero siempre y cuando sea igual y mucho mayor que la PSP en cuanto a emulación, solo asi, y para eso hay que informarse como yo lo estoy haciendo.
No tiene porque, si la PSP ya me funciona ahora, y los juegos clasicos son los mismos.. no veo necesidad de actualizarla

El dia que se me joda mi PSP me compro otra y listo


Si algun emu en PSP va mal, pues ya vere de retorcarlo, o programar uno nuevo... no voy a gastar dinero, cuando puedo meterle mano al software tampoco...
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por Alexei » 19/10/15 17:20

TheElf escribió:
Link escribió:Deberia interesarte, ya que despues de la PSP (que es la mejor portátil) el salto directo y lógico es la Vita pero siempre y cuando sea igual y mucho mayor que la PSP en cuanto a emulación, solo asi, y para eso hay que informarse como yo lo estoy haciendo.
No tiene porque, si la PSP ya me funciona ahora, y los juegos clasicos son los mismos.. no veo necesidad de actualizarla
Los juegos clásicos son los mismos, peeeero no hay un buen Mame, ni un N64 o algo superior, no se vos pero yo muero por jugar un Cadash o un Sunsetriders en una portatil, y viendo el panorama en que para la PSP ya no hay esperanza de mejor emulación... lo unico que queda es que la Vita supla esa necesidad. Con un Mame 0.90 estoy mas que satisfecho. No lo podés portear vos? :P

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por fede2222 » 19/10/15 17:28

Link...Sino comprate una JXD

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por TheElf » 19/10/15 17:29

mame? seria intreresante poder jugar al simpsons arcade o el xmen, no digo que un dia me pique y vea de portarlo

El tema es que para mi, una portatil es una portatil, no una consola de mesa, asi q mi interes esta principalmente emular portatiles, GameBoy, Neogeo pocket, GameGear, Lynx, etc

Para jugar juegos de consolas de mesa, ya lo hago en la TV

Cuando tenga los emuladores de portatiles todos perfectos, pasare a los de mesa. GameGear ya lo tengo listo, NeoGeo pocket casi, gameBoy estoy en ello, y Lynx comenze un poco, y lo tengo pendiente aun



Y si, como dice fede2222, las consolas con android emulan mucho mejor que una Vita, eso seguro

Eso si, fijate que la consola que compres, tenga una pantalla con refresco de 60hz, no 62, 63 o 58hz

Y lo digo por experiencia, que muchas consolas android NO tienen pantallas a 60hz, y muchos emus van mal. Ya pasaron por mis manos varias android, y para el culo
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por Alexei » 19/10/15 17:57

Si, podria ser, sin embargo el Mame para PSP que es en base al 0.36 es el mismo Mame4all de las Android, asi que mucha diferencia no hay, sino ninguna.

Y ya que estamos y vos sos muy bueno en esto de programar para la PSP ¿sabias que hay Mames específicos para cada marca de juego arcade? hay uno específico para Konami, hay otro específico para Irem, otro para Data East, otro para Taito, y asi, todos del mismo autor claro, pero no he podido hacerlos andar, sinceramente para si andan es la solución perfecta, quizas los podrias ver quizas vos puedas hacerlos funcionar?

Esta es la dirección donde se puede descargar: http://www.qj.net/qjnet/psp/psp-homebre ... e-r06.html

Si lo ves fijate que tiene un Eboot para cada marca (o driver) de los juegos de Mame y supuestamente se podria jugar un Simpson, TMNT o Sunsetriders en la PSP :buscar:

Mirá esto tambien:



¿Quizas esta sea la solución en vez de la Vita?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que es lo que se puede hacer con una PS-Vita?

Mensaje por Napalm » 20/10/15 1:42

Comprate una JXD, si es por la forma, la JXD viene con forma de PS Vita xD
Depende a lo que juegues también, y conociendo tus gustos más o menos, yo considero que con la PSP estás más que bien.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder