Vibración en los controles

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Vibración en los controles

Mensaje por Diego » 20/06/15 23:08

Sep, el consumo de baterias es lo que se prioriza en una consola portatil para garantizar horas continuas de juego sin recargarlas. En los celus mucha bola no le dan porque solo vibra cuando entra una llamada o algun evento por el estilo, ademas los celulares se ponen en estado de reposo cuando no se utilizan, y como no se usan por tiempos prolongados la baterias duran bastante, a no ser que tengan un uso intensivo y ahi si hay que racargalo a cada rato.

Aparte en el caso particular de Nintendo, el no haber puesto vibradores chupa baterias en esas portatiles modernas, es una manera de compensar el moco que se mandaron con el Tremor Pak de N64 que lleva pilas. A quien se le puede ocurrir poner un vibrador a pilas en un joystick de una consola de sobremesa que tiene su propia grosa fuente de alimentacion? :lol:

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Vibración en los controles

Mensaje por onirico80 » 20/06/15 23:39

Goku4 escribió:Hola onirico80 que tal, si esa parte la se pero porque no viene con el efecto vibración incluido en la consola, ¿Gasto de Batería?, que contra le pueden las empresas para no colocar ese motor en la consola?...
Hola!, debe ser por eso mismo, igual es buena tu pregunta, la verdad que nunca se me ocurrió pensarlo, porque no es algo que le preste mucha atención, de echo a los Wiimotes siempre se lo desactive,
iSaludo

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Vibración en los controles

Mensaje por ferhound » 21/06/15 1:19

Portabilidad y autonomia, capacidad de la bateria. Basico.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Vibración en los controles

Mensaje por Goku4 » 21/06/15 2:00

Ummm aunque, yo no creo que ese motorcito tan pequeño gaste así tanta batería.

A algunos no les interesa el efecto de la vibración en los controles pero a mi si me gusta, tanto así que me prestaron una ps3 fat para revisar, de las primeras que no tenían el dual shock y que va no es lo mismo le termine configurando mi control dual shock ya que la experiencia del juego a mi parecer cambia drásticamente.

Eso me hace recordar hace años cuando era pequeño, cuando Venezuela era un país en crecimiento existían los comercios con Árcades muchos Árcades, mi padre QEPD, me llevo a uno de esos lugares donde vi una maquina así tipo Daytona pero era de carreras de Karting, en uno de los escenarios había un puente de leños que cuando pasabas se sentía el desnivel del puente, era una experiencia muy real sentir la carretera, no era lo mismo cuando me sentaba en un juego de autos que no tenía el efecto para mi perdía toda la gracia.

Pero como dicen algunos ¡Entre gustos y colores no escriben los autores!...

Saludos. :)
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Vibración en los controles

Mensaje por Guly » 21/06/15 10:13

Goku me convenció: ahora quiero que las todas las portátiles vengan con vibración incorporada :8):

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Vibración en los controles

Mensaje por Juanca28 » 21/06/15 11:04

Debe ser por el gasto de baterías. Los celus si bien todos traen, en los juegos no se suelen activar. Aparte la vibración de un celu no se compara con la de un DualShock que tiene dos tremendos motores con sus respectivas masas desbalanceadas.
:buscar:

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Vibración en los controles

Mensaje por Goku4 » 21/06/15 18:41

Bueno Juanca eso depende del celular mi Galaxy S5 me da el efecto vibración en todos los juegos que tengo descargados y de verdad el cambio es grande lo puedes desactivar pero como digo no es lo mismo.

Saludos.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Vibración en los controles

Mensaje por magallanes » 21/06/15 18:59

En mi opinión, creo que el tema va más allá de la duración de la batería, concuerdo con Goku en el hecho de que alguna de las consolas portátiles actuales puede soportar sin problema una batería, sin embargo, tengo la teoría de que una vibración frecuente y fuerte podría afectar sobre todo a la pantalla a largo plazo, esto último lo digo al aire, por otra parte, se supone que estas consolas están hechas para que uno las utilice en un viaje, en el cual, dependiendo del camino y la ruta vas a ir brincando por un bache o algo así, imagino que si la consola además empieza a vibrar corres el riesgo de que se te caiga, igual y es un poco fantasioso mi ejemplo, pero siempre hay alguien que tiene manos muy torpes jejejeje y si, yo se que muchas veces terminamos jugando en casa, pero imagino que por directrices de las empresas no ponen la función de vibración por el ejemplo que planteé.

A pesar de que esta el rumble pak del NDS, son muy pocos los juegos los que lo utilizaban, lo que podría indicar una baja popularidad en esta función, por lo tanto estas consolas deben concentrarse en otras características que las hagan atractivas como el caso del 3D en el 3DS por ejemplo
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Vibración en los controles

Mensaje por onirico80 » 22/06/15 0:30

Tambien es para tener en cuenta que sacando la New 3DS que tiene un 3D estable debe ser re incomodo jugar en una 3DS con modo 3D activado y este vibrando a cada rato.

Responder