Nintendo DS vs PSP

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Nintendo DS o PSP?

Nintendo DS
68
51%
PSP
66
49%
 
Votos totales: 134

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por Ertai » 12/05/10 15:51

Cloud escribió:Por favor Tails, cambia el color que ese azul me rompe la vista cada vez que tengo que leer un post tuyo :?

AMEN!

Pregunta asi al aire, no le habran quitado el UMD porque consume energia, y Sony, con el tema de la PSP ya considero perdida la batalla contra la pirateria? Osea de que sirve un UMD, si lo podes grabar directamente en la memoria, cargando mas rapido y con menos consumo de enegia? Parece muy errada mi idea?
Imagen

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por kofmaster » 12/05/10 17:10

Ertai escribió:
Cloud escribió:Por favor Tails, cambia el color que ese azul me rompe la vista cada vez que tengo que leer un post tuyo :?

AMEN!

Pregunta asi al aire, no le habran quitado el UMD porque consume energia, y Sony, con el tema de la PSP ya considero perdida la batalla contra la pirateria? Osea de que sirve un UMD, si lo podes grabar directamente en la memoria, cargando mas rapido y con menos consumo de enegia? Parece muy errada mi idea?
Mmm no se, es una posibilidad aunque la DS es todavia mas pirateada y sigue usando cartuchos aunque bueno estos consumen menos recursos.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por kuroi1986 » 26/05/10 21:03

Sony no perdio nada la pelea contra la pirateria, los ultimos firmwares son practicamente inviolables, por eso mismo los ultimos custom firmwares que han salido lo que hacen es parchear los juegos nuevos automaticamente para funcionar bajo el 5.55 customizado. Si llegan a pegarle con la proteccion dentro de los juegos, chau no tenemos mas juegos gratarola para psp :S

Edit: vote despues de postear el mensaje, que pareja que va la cosa che!
Imagen

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por Ertai » 28/05/10 10:59

kuroi1986 escribió:Sony no perdio nada la pelea contra la pirateria, los ultimos firmwares son practicamente inviolables, por eso mismo los ultimos custom firmwares que han salido lo que hacen es parchear los juegos nuevos automaticamente para funcionar bajo el 5.55 customizado. Si llegan a pegarle con la proteccion dentro de los juegos, chau no tenemos mas juegos gratarola para psp :S

Edit: vote despues de postear el mensaje, que pareja que va la cosa che!
Vos decis que no la perdio posta? Yo me refiero al tema solo PSP.
Imagen

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por kuroi1986 » 28/05/10 11:15

Sisi solo psp, yo tengo mi PSP 1000 frenada hace tiempo ya en el CF 5.00 M33-6 porque los mas nuevos no me funcionan como deberian. Despues tenes el CF 5.55 GEND que lo que hace es autoparchear el juego para que funcione bajo ese firmware. pero en si.. despues del 5.55 no han podido meterse mas para customizarlos. Los hermetizaron mucho ya.

Por eso digo, si llegan a pegarle con las protecciones dentro de los juegos... al horno, a comprar originales si o si si queremos juegos nuevos..
Imagen

Avatar de Usuario
Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 695
Registrado: 17/01/10 21:48

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por Snake-Eyes » 30/05/10 14:31

esta generacion mal que mal es la mas eficiente en la lucha con la pirateria.
La Wii tuvo mucha pirateria al principio pero las consolas fabricadas desde mayo del año pasado mas o menos son inviolables por hardware devido a su nueva placa y tampoco por firmware o alteracion de cios y esas yerbas.
La PSP es la que de lejos mas sufrio la pirateria y recien a partir de la version 3001 que salio este año es inviolable.
La DS es facil de piratear pero mantuvo buenas ventas de soft a lo largo de su vida como lo hicieron las consolas de sony en las generaciones pasadas.
La PC despues de la PSP es la que las sufre este flagelo pero gracias al Steam y las ventas directas por descarga encontro su camino y le da muchas trabas a la pirateria.
La PS3 esta por el mismo camino que la GC y la N64 que si le sale pirateria va a ser muy tarde ya.
La 360 Gracias a la live puede combatir muy bien la pirateria sobre todo en los mercados que son grossos y mantienen funcionando el mundo de los videojuegos.

No que la batalla este ganada ni nada pero creo que se mejoro en ese aspecto.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por kofmaster » 30/05/10 15:26

kuroi1986 escribió:Sisi solo psp, yo tengo mi PSP 1000 frenada hace tiempo ya en el CF 5.00 M33-6 porque los mas nuevos no me funcionan como deberian. Despues tenes el CF 5.55 GEND que lo que hace es autoparchear el juego para que funcione bajo ese firmware. pero en si.. despues del 5.55 no han podido meterse mas para customizarlos. Los hermetizaron mucho ya.

Por eso digo, si llegan a pegarle con las protecciones dentro de los juegos... al horno, a comprar originales si o si si queremos juegos nuevos..
Pues mi psp 2000 con chickhen sigue pudiendo cargar los juegos mas nuevos que estan saliendo.

ojo con el articulo no esta bien traducido por ejemplo donde dice que mantiene el tipo en japon nada que ver sino que vende cada vez mas y se vuelve mas exitosa en territorio nipon.

http://www.elotrolado.net/hilo_sony-ame ... do_1432162
En una entrevista al portal Gamasutra, el vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment America, Rob Dyer, ha hablado con franqueza sobre la situación de PSP en su país. La consola sigue manteniendo el tipo en Japón, pero las ventas en EE.UU. han caído drásticamente y lo que es peor, el software de la consola casi nunca aparece en algún top de las listas de NPD. Cómo comentan en la entrevista, el software de PSP vende un ratio de 1 juego por cada 8 de Nintendo DS, por lo que para intentar contrarrestar dicho problema Dyer promete: “Estamos entusiasmados con muchas de las cosas que anunciaremos en el E3, porque son títulos verdaderamente grandes”. Pero el vicepresidente senior va directo a la que él considera la verdadera lacra de la consola: “La piratería se ha convertido en el mayor problema. Ha hecho que PSP sea una consola difícil de ser rentable. Por ello estamos intentándolo arreglar desarrollando una tecnología que frene la piratería durante los primeros 30 días de lanzamiento de un título y ayudando a los desarrolladores a implementar medidas para que sus juegos estén lo más tarde posible en la red”.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
Magoz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 13/04/10 15:10
Frase: Esque esta bien barato!!

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por Magoz » 01/06/10 11:26

(on topic)

Si lo que buscas son juegos, aplicaciones, homebrew, inovacion y cosas asi estilo ipod, habra que escoger psp.

Si lo que buscas son juegos, entretenimiento el ds


(off topic)
Hablando de donde yo vivo, México:
El problema de las consolas de nueva generacion es que va dirigido a un publico que carece de las posibilidades economicas para pagar tanto dinero por un juego, que tambien es algo excesivo que el juego te cueste casi la mitad de lo que costo la consola y estos precios no son a causa de la pirateria son precios que se han manejado desde el primer dia, un ejemplo:

En el walmart mas cercano a mi casa un juego de wii digase, Mario galaxy, el dia de estreno costaba $1200 pesos, hoy en dia cuesta $999 a tres años de su existencia el juego solo ha bajado de precio $200 pesos y si volteas a ver el costo de la consola wii empezo a $8000 y hoy en dia la venden por $2500, el juego cuesta 40% aproximadamente de lo que cuesta la consola.

Esto se me hace algo excesivo, ahora piensen en un niño que le dan solamente $20 pesos a la semana para comprarse lo que quiera, tarda cerca de 125 semanas en comprar la consola y despues 50 semans mas para comprar el juego de Mario Galaxy.

Ahora recuerden cuando eran chiquitos, ¿que niño va a ser tan ahorrador, paciente y que condiciones perfectas deberian suceder para que no gastara nada de este dinero?.

A todo este rollo la respuesta es, el dueño de la consola va al distribuidor mas cercano de copias y por 5 o 10 pesos se hace de su mario galaxy listo para jugar.

Con esto no justifico la pirateria, solo describo la forma en que las personas de por aca viven los videojuegos, yo como gamer declarado, le sufro mucho para encontrar juegos bien cuidados y a precios razonables, no falta quien te quiera ver la cara, ejemplo: Mi chrono cross me lo queria vender un tipo en $1200 y despues de buscar un poco mas lo compre por $160, que locura.

Y un resumen en respuesta a snake-eyes con respecto a la liberacion de consolas:

La Wii actualmente aunque tenga version 4.2 y bloqueo en el boot2, es liberable y mas aun ahora con la emulacion de un wii dentro del mismo wii esto elimina la posibilidad de dañar tu consola al liberarla.

La PSP (1000,2000 y 3000) es liberable tooodas sin excepcion, la unica que no lo es es la PSP go pero esa ya mas bien entraria en su propia categoria

La DS ya se ha estancado en sus juegos por lo que el software ya no es innovador.

La PC te deja la libertad de apoyar o no a el software privado, aqui tu decision dependera supongo de si despues de armar una compu capaz de reproducir los juegos como se debe, ¿aun te queda dinero para los juegos?.

La PS3 fue la mas acertada y repitio la formula del dreamcast al usar un formato diferente de medio (blue-ray) fuera del alcanze del publico en general, claro corrigiendo los detalles que sega no vio en su momento con esta tactica.

La 360 entre su vulnerabilidad y fragilidad ha defraudado a muchos y mas aun eso de que el live te cueste se me hace un abuso.


Saludos a todos y espero no haberlos aburrido.

He dicho!

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por scaramouche » 29/09/10 13:48

Magoz escribió:(on topic)

Si lo que buscas son juegos, aplicaciones, homebrew, inovacion y cosas asi estilo ipod, habra que escoger psp.

Si lo que buscas son juegos, entretenimiento el ds



Saludos a todos y espero no haberlos aburrido.

He dicho!
Pues no. si lo que buscas son JUEGOS habrá que escoger PSP. Si lo que buscas es HOMEBREW habrá que elegir CAANOO o WIZ o cualquier consola de código abierto que haya sido diseñada ESPECIFICAMENTE para correr homebrew y aplicaciones caseras, emuladores, etc.

Sino es como decir "si lo que buscas es velocidad en dos ruedas , comprate un auto, cortalo al medio y dale forma de motocicleta en lugar de comprarte una motocicleta"

La PSP no fue ni creada, ni diseñada, ni pensada ni optimizada para correr homebrew. De hecho fue creada, pensada y diseñada PARA EVITAR todo tipo de Homebrew. La CAANOO o la WIZ (consolas de última generación de Game Park que compiten con la NINTENDO DSI/DSI XL y la PSP 3000/PSP GO respectivamente) fueron pensadas, elaboradas y optimizadas para correr homebrew desde el sistema operativo que usan (basado en linux , y por tanto de código abierto), el hardware (el mayor procesador disponible en una portátil y el mayor overclock posible , algo útil mas que nada para la retro emulación), las librerias, el SDK , o sea... eso es usar las cosas para lo que son.

Se puede martillar un clavo usando una llave inglesa, si. Pero prefiero usar una llave inglesa para sacar una tuerca y usar un martillo para martillar el clavo.

Conocen a alguien que tenga Windows en su computadora y utilize un puente de compatibilidad para correr programas homebrew en linux desde el Windows? Yo no . Por el contrario, lo que hay es el WINE para correr programas de Windows desde el BSD y el Linux.

Lo que se está imponiendo es la realidad: las consolas comerciales obviamente terminaran siendo aquello para lo que fueron creadas: para correr juegos comerciales y pagos. Y para la emulación habrá que comprar una consola de código abierto. Y si nos gustan las dos cosas , pues tendremos que ahorrar para las dos cosas. Y si no nos alcanza, pues tendremos que elegir que nos gusta mas: si jugar a miles de juegos retro en los emuladores, o si preferimos pagar 30 o 40 USD por un juego legal .

En otras palabras , estamos volviendo a principios de los 2000 cuando la cosa era exactamente si... quieres juegos comerciales? Sony o Nintendo. Quieres emulación? Gamepark.

Las dos primeras compañías viven de la venta de los juegos, la tercera vive de la venta de sus consolas. Las primeras las harán cada vez mas cerradas y herméticas (ya hoy no se puede entrar en la DS Store porque te deshabilita varias de las flashcarts, y la PSN te deshabilita el ultimo exploit) . La última las hará cada vez mas potentes, abiertas, capaces de emular lo que sea, mas fáciles de programar por cualquiera , etc.

Estamos hablando en plata: está claro que , o se impone lo que las compañías han proyectado como "negocio" (manera de hacer plata) o dejarán de existir. Y la plata no depende de lo que nos guste o no nos guste, sino de lo que le guste o no le guste al propietario del negocio.

No puedo ir a un restaurante vegetariano y pedir carne.. y si no tienen carne llevar un churrasco de casa y cocinarmelo a escondidas. Si quiero carne voy a una parrilla, no?

:)

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por Mokona Modoki » 29/09/10 15:04

Hernán escribió: A que te referís con "emular una Wii dentro de una Wii"? :wtf:
Supongo que se refiere a Sneek, emular la Nand interna de la consola desde una dispositivo externo (SD o USB). Aunque en realidad no es una 'emulación' en el sentido estricto de la palabra, más bien una 'redirección'
Imagen

Responder