Problema con R4i Neo en DS Lite (se congela al prender)

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Problema con R4i Neo en DS Lite (se congela al prender)

Mensaje por sven23 » 04/12/13 19:57

Cuestión que hoy una amiga me presta su DS Lite que cuenta con un R4i Neo (un clon que por lo que leí es de los más pedorros que ya ni el sitio web oficial existe). Me pongo a jugar al New Super Mario Bros, juego por unos 10 minutos lo más bien hasta que se apaga la DS Lite. Al volverla a prender se congela en la pantalla de inicio, solo se llega a leer "Nin" de "Nintendo". Ok. Saco el R4 e inicia perfectamente.

Hice un backup de todo lo que había en la micro SD, borré todo el contenido y puse el contenido del rar de la versión 1.35 en español que descargué del siguiente sitio para el R4i Neo: http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/

Lo mismo, es como si a la DS Lite hubiera dejado de gustarle el R4. Mis conocimientos (nulos en el mundo DS hasta hoy) hasta ahí llegaron. Lo si puedo decir es que le pregunté a mi amiga y nunca había jugado al rom del New Super Mario Bros, quizá por eso se me cagó a mi y nunca a ella (nunca le pasó).

¿Alguna idea como corno revivir este R4?

Fotos y video:

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Problema con R4i Neo en DS Lite (se congela al prender)

Mensaje por brunoip » 04/12/13 20:22

Se habrá muerto la r4?
A mi me pasa de vez en cuando que no me lo reconoce, pero la mía es una original, le limpio un cacho los contactos y vuelve a andar
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Problema con R4i Neo en DS Lite (se congela al prender)

Mensaje por sven23 » 04/12/13 20:31

¿Al no reconocerla se te queda como a mi o te inicia como si no hubiese ninǵún cartucho?

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Problema con R4i Neo en DS Lite (se congela al prender)

Mensaje por brunoip » 04/12/13 20:35

Como si no hubiera nada, me tira la pantalla que te deja elegir entre el chat y las opciones
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Problema con R4i Neo en DS Lite (se congela al prender)

Mensaje por sven23 » 04/12/13 20:38

Quisiera probar formatear la SD e instalar todo desde cero pero no estoy seguro si lo estoy haciendo bien, me bajo el último kernel de acá y la última actualización de firmware: http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/ y de ahí cómo procedo?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Problema con R4i Neo en DS Lite (se congela al prender)

Mensaje por Alexei » 04/12/13 21:26

Mmm por experiencia te digo que cuando un par de sectores de la tarjeta se corrompen la cosa va como dominó, y van cayendo mas y mas sectores, claro, copia y graba lo que quieras pero los datos no permanecen, se borran tras unos minutos/horas produciendo archivos corruptos, esto por lo general como falla física no tiene arreglo.

Y esos programas de "formateo a bajo nivel" son puras mentiras, te formatea pero no te arregla nada.

Comprate otra tarjeta, perderás menos tiempo.

Avatar de Usuario
Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1831
Registrado: 17/06/09 21:28
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con R4i Neo en DS Lite (se congela al prender)

Mensaje por Zero » 04/12/13 22:57

Si es un problema clasico ese con los R4 genericos, muchos roms vienen corruptos y te cagan la vida, un amigo tuvo como 3 R4 distintos y el pobre con los 3 tuvo los mismos problemas, una vez que se cagan no hay mucho que se pueda hacer, pero por su experiencia un par fueron por X roms defectuosos, el tercero y ultimo andaba lo mas bien hasta que un dia la fue a prender y nunca mas.

Si te bajas ese firmware, deberia tener los mismos archivos y carpetas que tenes en la sd, hace un backup de los viejos y pone los nuevos, deberia ser asi, yo hago asi con el mio.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Problema con R4i Neo en DS Lite (se congela al prender)

Mensaje por sven23 » 04/12/13 23:34

Gracias, lo primero que hice fue el backup. Ya probé todo y los resultados fueron siempre los mismos, parece que ese R4 simplemente murió, jussto abrí un rom que mi amiga no había usado nunca, funcionó unos 10 minutos hasta que se apagó abruptamente y la DS dejó de iniciar cuando estaba el R4 dentro.
Mañana la pruebo con sus juegos originales para estar 100% que es el R4 y veré de comprarle uno original...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Problema con R4i Neo en DS Lite (se congela al prender)

Mensaje por Alexei » 04/12/13 23:36

Bueno te tengo una noticia: tu backup esta corrupto tambien, por mas que lo hayas copiado a tiempo.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Problema con R4i Neo en DS Lite (se congela al prender)

Mensaje por brunoip » 04/12/13 23:39

Acekard creo que son de las mejores si vas a comprar.
Traumado el R4 lleva una sd dentro, acá aparentemente se rompió la R4 no la sd :)
Imagen Imagen

Responder