Juanca28: Siempre pasó eso de que sacan nuevas versiones, es cierto. Pero cual es el problema acá? Que apenas ha pasado un poquito más de una año, y ya te sacan una nueva versión y cuando no tenes mucha plata para tirar que digamos, molesta un poquito esto, pero eso es lo de menos, ¿por qué? Justamente porque el fanboyismo le compra todo lo que saca, le aplaude todo, hasta el mismo Circle Pad Pro, uno de los peores errores de Nintendo de los últimos 10 años. Mi 3DS actual no la cambió por nada, ni por una pantalla 10 veces más grande, ni pienso comprarle ese segundo Circle Pad (a menos que llegue a un extremo de que los juegos me obliguen, por suerte hasta ahora ninguno)... En otras palabras, puede sonar medio anarquico lo que voy a decir, pero me niego a darle mi plata a Nintendo, por cada boludes que sacan.
BIRC: La música es otro ejemplo, pero nuevamente, en el 80% de los casos (y normalmente los de mejor calidad), el propósito de su creación no es ganar plata, sino dejar un mensaje o simplemente disfrutarlo (obviamente que están las excepciones).
Lo de la faceta nostálgica a mi tampoco me molesta. No veo que tenga nada de malo, comprar original todo lo que tuviste de chico o también lo que no pudiste disfrutar porque tus padres no te lo compraban. Por más que lo puedas disfrutar tranquilamente en un emulador, no veo nada malo gastar la plata en esto. Y te digo la verdad, a mi también me molestaría un poco que me critiquen eso, aunque tampoco me volvería loco.
Sobre esa característica de los fanboys que no aceptan los fallos de "su empresa", justamente es la principal característica de un fanboy. Si tenes un amigo fanboy, hasta te puede mandar a la mierda por criticar a su empresa, y no te miento, conocí a un loco así
Sobre tu elección de comprarte una 3DS XL es tu plata y punto, y si preferís esta consola por sobre la PS Vita no tiene nada de malo... yo también elegí la 3DS por sobre la PS Vita, porque sinceramente, esta segunda no me atrae del todo.. en ese caso preferiría comprarme una PS3.
Lo que si no podría entender, es el hecho de comprarte una 3DS XL por sobre una PS Vita teniendo ya una 3DS, pero bueno es tu elección personal y punto.
najadentaku: Este último tiempo he probado bastante juegos independiente y no me paran de sorprender. Creo que los desarrolladores independiente siempre traen las mejores ideas, y con amor y pocos recursos aveces te hacen pedazos de juegos. Jason Rohrer es uno de mis preferidos. Aveces pienso que hasta tienen la posibilidad de ser contratados por grandes empresas, pero aun así las rechazan.
Aún así sigo pensando que es comparable el ser "fanboy" de una empresa, un partido político, un club de deportes, una profesión.
Y la verdad que si, te veo como un loco, lo mismo que a los fanboys de tal consola o empresa de videojuegos los veo como locos.

Dejando de lado el gif, no coincido con esto pero les voy a explicar bien el por qué.
En cierta medida si puede ser comparable, pero hay enormes diferencias: Para una empresa, como en el caso de Nintendo, si la queres disfrutar "legalmente" tenes que pagar si o si, si usas emuladores, copias piratas, le estas robando, y muchas veces van a hacer lo imposible por crear sistemas anti-piratería para que solo puedas disfrutar sus productos si pones la plata (hasta hace poco incluso, se planteo hacer alguna jugada en contra del mercado de segunda mano.. y no lo digo por Nintendo, CREO que era Sony, aunque obvio que tenía el apoyo de las demás compañías). Un equipo de fútbol, te da a elegir... si queres pones plata haciendote socio o llendo a la cancha, o sino simplemente lo miras tranquilo en tu casa (aunque esto también le genera plata al club a través de la recaudación de la TV, pero de una u otra forma, no gastas tu dinero directamente). Nuevamente insisto, con un club aveces te sentís identificado y hasta te emocionas cuando pierde o sale campeón. Cuando le va mal, SOLAMENTE VOS podes putear a los jugadores, técnicos, dirigentes, pero nunca vas a dejar que otro te lo insulte y lo vas a defender a muerte.
Por supuesto que después están los hinchas enfermos que hasta matan, pero yo solamente comparo el fanatismo sano por un club con el fanatismo por una corporación, sea este último enfermo o no.
PD: Ahora si me ponen ejemplos como Google que la mayoría de sus productos son gratis, ahí la verdad que me destruyeron todo argumento que pueda dar