Compra Rara... alguien sabe que es? ILSEMAN TEST 2 DS CART

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Apox
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 07/09/11 5:32

Re: Compra Rara... alguien sabe que es? ILSEMAN TEST 2 DS CA

Mensaje por Apox » 20/10/11 21:44

Excelentes comentarios, me ayudaron muchisimo a sacarme unas cuantas dudas. Creo que Scara esta en lo correcto.

Dicho sea de paso, ayer subi las fotos a mi flicker de un articulo que le compre al mismo tipo, que lo compre pensando en vos, pero no se como hacertelo llegar...

http://www.flickr.com/photos/66017402@N ... 814795855/

Saludos!

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Compra Rara... alguien sabe que es? ILSEMAN TEST 2 DS CA

Mensaje por scaramouche » 21/10/11 0:38

Apox escribió:Excelentes comentarios, me ayudaron muchisimo a sacarme unas cuantas dudas. Creo que Scara esta en lo correcto.

Dicho sea de paso, ayer subi las fotos a mi flicker de un articulo que le compre al mismo tipo, que lo compre pensando en vos, pero no se como hacertelo llegar...

http://www.flickr.com/photos/66017402@N ... 814795855/

Saludos!
Apox: que buena esa Game King 1 ! Fue la primer consola de la compañía TIMETOP, una de mis preferidas (por lo bizarra) . Sacaron en total unos seis modelos: la Game King 1, la Game king 222, la Game King 2, la Game King 201, la Game King III (a color con los mismos cartuchos) y la LTPS Handy Game (con juegos diferentes). Son todas una demencia :)

Mirá yo voy a ir a Buenos Aires la semana que viene no sé si el lunes o el miércoles, a hacer unos trámites. Así que si querés nos vemos. Muchas gracias por comprar algo pensando en mi, la verdad que me conmueve viejo, soy medio sensible y te juro se me piantó un lagrimón.

El que quiera verme que me mande su cel por MP que será un gusto conocerlo, aunque estaré un solo día siempre es bueno verle la cara a un colega :)

En cuanto al cartucho .. pensándolo bien, redondeo mi teoría con algo mas. No creo que Nintendo imprimiera el nombre de un ingeniero específico en un cartucho. Saben que debe ser? El nombre del test, que debe haber sido programado por el tal Ilseman. Como ven hay un TEST 1 y un TEST 2. Mi mujer es bióloga y trabajó siempre en laboratorios y controles de calidad. Y en una línea de producción generalmente los controles de calidad llevan un nombre, y varios pasos.

Supongamos que las unidades de Italia en la planta , tuvieran que pasar el test ILSEMAN 1 y luego el ILSEMAN 2. Supongamos que el test ILSEMAN 1 era simplemente para comprobar si el cartucho calzaba bien, no tiene por qué tener información dentro. Y el test ILSEMAN 2 quizá booteaba algo . Puede haber sido algo tan sencillo como eso. Son herramientas de trabajo de controles de calidad.

Lo que me queda claro es que estas cosas tienen un valor de coleccionismo tremendo y yo te diría que las metas en una cápsula de tiempo, y esperes una década. A veces algo así es una jubilación asegurada. Yo por ejemplo tengo un cartucho dorado de Atari que fue el que se dio a los distribuidores para las unidades DEMO para que los clientes lo probaran. Solo muestra un pedazo de cada juego, como un multicart. Ya vale caro, algún día valdrá una fortuna supongo.

También tengo una Zodiac Bundle, que en lugar del firmware tiene un video publicitario que te explica sus funciones y en lugar de batería tiene el cable para que no la afanen. Eso algún día valdrá en fin.

Son cosas lindas, que bueno estaría hacer un museo en un futuro. :)

Saludos

Apox
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 07/09/11 5:32

Re: Compra Rara... alguien sabe que es? ILSEMAN TEST 2 DS CA

Mensaje por Apox » 21/10/11 11:46

COmo andas, Scara! Sabes que estaba hablando con un amigo que es ingeniero y me dijo lo mismo que me decias vos, de que puede ser una prueba para ver si otras unidades en produccion tienen problemas fisicos o demas...

Con respecto a encontrarnos, lo veo dificil... vivo en el sur de China! Voy a ver si mando algun paquete a mi flia y ya meto el game king :) si encuentro alguna que otra cosa, te la mando tambien.

Un abrazo!

Fabian

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Compra Rara... alguien sabe que es? ILSEMAN TEST 2 DS CA

Mensaje por scaramouche » 21/10/11 16:24

Apox escribió:COmo andas, Scara! Sabes que estaba hablando con un amigo que es ingeniero y me dijo lo mismo que me decias vos, de que puede ser una prueba para ver si otras unidades en produccion tienen problemas fisicos o demas...

Con respecto a encontrarnos, lo veo dificil... vivo en el sur de China! Voy a ver si mando algun paquete a mi flia y ya meto el game king :) si encuentro alguna que otra cosa, te la mando tambien.

Un abrazo!

Fabian

Pará .. en serio vivís en el sur de China? O es joda? Si vivís en China hacemelo saber que tengo una cosita que pedirte justamente relacionada con la Game King ;)

Apox
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 07/09/11 5:32

Re: Compra Rara... alguien sabe que es? ILSEMAN TEST 2 DS CA

Mensaje por Apox » 22/10/11 7:46

En serio vivo en el sur de China, en una ciudad que se llama ZhuHai.

Contame que es, veo si lo encuentro.

Abrazo!

Fabian

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Compra Rara... alguien sabe que es? ILSEMAN TEST 2 DS CA

Mensaje por boringryu » 22/10/11 18:18

Che Apox ahi se ven cosas raras de Street Fighter?? como figuras de resina y esas cosas?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Compra Rara... alguien sabe que es? ILSEMAN TEST 2 DS CA

Mensaje por policenaut » 12/12/11 23:29

Creo que Scara es bastante acertado en su explicación del card, hay que seguir indagando, está muy interesante este card.

Apox, qué te han dicho en assembler?

Apox
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 07/09/11 5:32

Re: Compra Rara... alguien sabe que es? ILSEMAN TEST 2 DS CA

Mensaje por Apox » 13/12/11 0:55

Que son cartuchos de testeo de produccion, seguramente los primeros que salieron de la linea de produccion en europa para ver calidad de impresion, calidad de plastico, tamanios, etc. Un testeo de los ingenieros. Seguramente "Ilseman" es el apellido del ingeniero que llevo adelante el testeo.
Un coleccionista hardcore de ese mismo sitio me compro un par de los cartuchos, se los vendi en 100 euros cada uno. Pero los demas me los quedo. Son parte de la historia de DS y Nintendo, algo que todos los coleccionistas ahi dijeron NUNCA haber visto a la luz. Asi que contento. :)

Responder