El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces?

Mensaje por scaramouche » 09/07/11 18:03

Algunos (sobre todo los que coleccionamos portátiles) estarán familiarizados con definiciones como:

NIB , MIB , CIB, FS , loose, etc.

New In Box, Mint In Box, Complete In Box, Factory Sealed, suelto, etc.

En el mundo de las consolas portátiles, el sumun es el FACTORY SEALED OLD STOCK que es una consola que fue entregada, no a un coleccionsita sino a un distribuidor que jamás la vendió ni la abrió. Está por tanto VIRGEN. Y es como viajar en el tiempo claro.

El peor estado posible de una consola (funcionando claro) sería LOOSEE,NO BATTERY COVER, NO SERIAL NUMBER. Esto es que está suelta, que no tiene la tapa de las pilas y que no tiene el número de serie. El valor entre una FACTORY SEALED y una LOOSE NBC, NSN puede ser de un 1000% de diferencia dependiendo el modelo.

Mi tema viene a raíz de un comentario en retrocompras de un colega y me pareció interesante saber...

¿Vos cómo comprás las cosas?¿ Nuevas o nada? ¿Perfectas o nada? ¿Te dá igual el estado si son jugables?

Bueno acá va mi posición:

- Con caja y manuales es mi norma. Prefiero una consola MIB o sea, COMO NUEVA en caja, que yo sé que anda porque fue usada alguna vez por un coleccionista que la cuidó que una FACTORY SEALED que es una lotería. Yo uso mis consolas: las FACTORY SEALED son mas bien para los que no las usan y las coleccionan como objetos.

- Es raro que compre algo que no esta en caja y con manuales. Pero hago excepciones.. si la consola está en mi lista de prioridades, la compro. Luego voy a por la caja y por los manuales y voy completándola. La meta siempre es tenerla completa.

- Los juegos: realmente en cuanto a los juegos uso flash carts y de los sistemas que no tengo flash cart (que son pocos) colecciono los juegos no me importa el estado , ni si tienen caja o manuales. Pero claro , por lo general son sistemas complicados de conseguir juegos (Mega Duck, Watara, Game Master, etc), no me puedo poner exquisito.. aunque Atari Lynx no es complicado conseguir juegos nuevos en caja y sin embargo no me calienta tengo muchos y la mitad estan sueltos y medios despegados. O sea con los juegos no soy tan maniático como con las consolas.

- A veces compro una consola hecha pelota.. porque es de esas inconseguibles. Y me frustra claro, porque no la puedo ver así , pero sé que es eso o nada y que a lo mejor aparece otra peor y entre las dos armo una. Me pasó con la ROMTEC COLORVISION... está funcionando pero no está en el mejor estado y esta LOOSE, pero... ¿cómo dejo pasar una ROMTEC COLORVISION? Es como decir una ADVENTURE VISION: si me topo con una se que es algo que pasará una sola vez al año si acaso.. es lo que hay así tenga la pantalla partida hay que comprarla.

Así que para resumir:

- consolas impecables, con excepciones en las mas dificiles
- los juegos mientras anden me da igual: colecciono el software no el hardware
- no soy de comprar lotes por precio, pero a veces no tengo mas remedio porque me falta un juego o dos del lote y el vendedor solo los vende en lote.

¿Y vos como compras? ¿Compras a granel sin mirar? ¿Te dá igual el estado del juego? ¿Tenés normas?

:)

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por BIRC » 09/07/11 19:35

Mi norma es en caja y manuales. Sí o sí. No me preocupo mucho si no tiene esos folletos comerciales que suelen traer (los de Nintendo Power por ejemplo), solo con el manual del juego me conformo. El estado del producto depende del juego que sea. Si es en español, mejor que mejor :D

No suelo hacer excepciones, las únicas dos excepciones que hice fue con el GBPocket, pero ni bien vea otra completa con caja y todo, la va a reemplazar. Y mi primer juego de DS que me lo dieron suelto, solo por la necesidad de usar la DS nueva.

Resumiendo:
- Juegos en buen estado, no soy exquisito, pero deben estar completos y deben funcionar. Si tiene algún daño menor en la carátula, puedo comprarlo igual (y en lo posible trato de arreglarlo). Es muy dificil que compre un juego suelto, aunque lo desee con toda el alma.
- Consolas para jugarlos, preferentemente completas, pero puedo llegar a comprar alguna suelta, siempre y cuando funcionen, y con posibilidades de reemplazarlas al encontrar una completa y en mejor estado (si el dinero lo permite en el momento). Teniendo en cuenta que más bien soy coleccionista de juegos.

Saludos!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por Silent_arg » 09/07/11 19:44

Caso atipico el mio, porque los juegos de Family no tienen caja ni manual (diran que los tienen, pero en Argentina para encontrar uno, tenes que importarlo)

Tampoco me gustan los cartuchos cero km, me parece "aburrido", me entretengo mucho limpiandolos aunque suene raro, me encanta dejarlos como nuevo por mi cuenta, de hecho de los de mi coleccion el 80% estaban hechos percha cuando los compre...

Igual obvio que si los encuentro nuevos los agarro, pero cuando veo uno destruido se me pone como meta restaurarlo

Con las otras consolas, no soy exigente: basta con que este buscando el juego para que lo agarre (obvio que funcione 10 puntos)... Igualmente estos son casos en los que sea dificil de conseguir, siempre me tiro por el que este en mejor estado de ser posible...

Con respecto a las consolas, no me considero "cartonero", asi que la caja para mi es un accesorio secundario... como con los cartuchos, disfruto mucho abriendolas y limpiandolas para dejarlas como nueva...

Obviamente, sea de lo que se trate, suelo tener metas, que pueden ir variando o no, pero siempre tengo algo fijo en la cabeza

Conclusion (ya que todos la ponen jajaja) : Mi hobby se basa tanto en explotar las cosas (deben funcionar), en coleccionar determinadas y en restaurarlas para dejarlas como nuevas, hasta el punto que se pueda obvio

Buen tema, a ver que opinan los demas
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por brunoip » 10/07/11 0:10

Buscar el estado perfecto en todo es para los que no disfrutan de las cosas. Yo si algo realmente me interesa, no me importa el estado, si esta sucio se limpia y si esta roto se arregla.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por Martin » 10/07/11 2:37

a mi me da igual con tenerlo =P no estoy a ese nivel monetario :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por moyelli » 10/07/11 4:56

Ami gusto, tiene que ser si o si completo. Onda con caja y manual. La mayoria de mis juegos estan en condiciones completas. No soporto tener cosas sueltas. Si tengo algo suelto fue por algun caso extremo. Y la verdad me molesta que sea asi. Pero bueno cada loco con su tema.
:lol:
Imagen


Pasate por mi coleccion!

liwer
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 131
Registrado: 26/04/11 19:49

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por liwer » 10/07/11 10:49

Juegos: Cartucho completo, suelto pero en buen estado, no me gustan los cartuchos amarillentos, no tengo un solo juego con la etiqueta rota, prefiero dejarlo pasar... Si es un CD tiene que estar completo, suelto jamas.

Consolas: Me gustan en excelente estado, completas, del las 80 que tengo solo dos o tres estan sin caja (tampoco me gustan las cajas rotas), pero estan limpias, envueltas con bolsa transparente para evitar que se llenen de polvo, en mi caso no hay nada que odie mas que una consola rayada y sucia. Siempre me dedico a limpiar mis cosas.

Al momento de comprar trato de invertir bien mi dinero, en articulos que de verdad valgan la pena, el estado es muy importante para mi, dependiendo del valor o la dificulta para conseguirlo lo adquiero de una forma u otra, siempre y cuando este en bueno o excelente estado. Paso de sacar basura de las tiendas para meterla en mi casa...

:rock:

Avatar de Usuario
mak22
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 492
Registrado: 12/01/10 14:28

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por mak22 » 10/07/11 11:16

A mi me gusta que este con la caja original y su manualsito (me encata leerlos e investigarlos ), es para dar una sensacion de como era si lo hubieras comprado en esa epoca cuando recien salia.

Muy raro que compre algo sin caja, salvo que lo decee mucho y bue ahi si, ej. caso de la ps2 con el network adapter pues ahi si...

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por juan_gamer » 10/07/11 13:40

Depende el precio la calidad y el estado, pero lo único que busco en caja son las consolas porque los cartuchos salen una fortuna :(

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por TRWOV » 10/07/11 16:39

Tiengo a ir por el CIB (juego, caja y manual) pero tampoco mato por ello. Igualmente la propaganda no me interesa mucho pero si veo la oportunidad de hacerme con alguna la consigo: ha habido veces en que compro un juego que ya tengo pero tiene propaganda, vendo el juego (con ganancias ;) ) y me quedo con la propaganda. Como que se siente mas completo el juego asi pero no es algo que me quite el sueño.

Tengo muchos cartuchos y discos sueltos pero de poco en poco me he ido haciendo con las cajas y manuales. Afortunadamente existen sitios como thecoverproject que facilitan un poco el conseguir las portadas para los juegos de disco (todos mis juegos de Saturn y algunos de PS1, excepto SFA2, tienen portadas impresas de alli)

En el caso de las consolas normalmente con tener una en caja, una para usar y una de repuesto me conformo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder