"Hobbie o vicio" Cual es el limite???

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: "Hobbie o vicio"Cual es el limite???

Mensaje por juan_gamer » 11/06/11 18:03

Arrancas con 3 juegos una consola y terminas con 800000 juegos y 15000 consolas, yo solo opino que es bueno si la usamos para disfrutar y no para comprar y guardar en un armario o vitrina para mirarlo es eso, disfrutar de tu "Vicio" o lo que sea, siempre y cuando sea saludable.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: "Hobbie o vicio"Cual es el limite???

Mensaje por Switchstance » 13/06/11 9:16

Yo solo adquiero cosas que me interesan jugar, por cuestiones nostalgicas, como bien dijo Shinnok se aplica bastante.

Ni a ganchos compraría un Zelda de NES a 100 pesos porque no lo vale. Yo entiendo que hay un mercado y gente tratando de lucrar con este hobby, como lo hay en cualquier hobby que existe, pero realmente a veces te ponés a pensar que simplemente estás pagando un precio de "coleccionista" a un pedazo de plastico que es simplemente un juego y nada más. Si yo fuese un coleccionista serio, que compra cosas CIB o MINT, bueno ahí si pagaría cualquier barbaridad por un juego, pero yo los uso, abro las cajas, les rompo el celofán ante la cara de horror de varios amigos.

A veces, en su momento, he comprado cosas. Una vez compré un lote de SNES publicado en MasOportunidades.com que me salio alrededor, entre envio y todo unos 400 pesos. Pero tenía 30 juegos. Si hacemos la división 400/30 cada cartucho me salio $13 pesos y en el lote habían juegos "fáciles" como Hit the Ice o Joe y Mac, pero también Super Castlevania IV y Turtles in Time. Todo es cuestión de mesura y pensamiento.

La verdad que he comprado poco a otros coleccionistas, más que nada por los precios inflados que le ponen a los juegos. Una de las razones es el valor agregado que le pone un coleccionista a X juego, por diferentes motivos, y ese motivo yo lo entiendo y lo justifico. Los segundos, se basan en un mercado que es de afuera y no existe en Argentina y te traducen a pesos precios en dólares que no existen. Con los segundos, tengan cuidado, piensan que alguien que compra software o hardware clásico somos todos bobos pagando cualquier precio por cualquier cosa y soy bastante testarudo en eso, no se dejen engañar y no paguen cualquier cosa.

Avatar de Usuario
Ferosg
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 349
Registrado: 06/12/10 19:37
Ubicación: Uruguay

Re: "Hobbie o vicio"Cual es el limite???

Mensaje por Ferosg » 16/06/11 21:54

Yo por mi parte me he planteado esto muchas veces. Cuando empeze tambien lo hice por nostalgia, solo queria conseguir los juegos que alguna vez habia jugado y me traian lindos recuerdos. A medida que pasa el tiempo se ha convertido en un estilo de vida mezclado con adiccion, vas por la calle y miras para todos lados aver si ves algo, estas todo el dia pensando en lo mismo, vivis investigando, buscando algo nuevo para adquirir y descubrir, sacando cuentas aver si te da la plata y quedandote en pelotas en alguna oportunidad. Aveces miro el mueble y no puedo creer la cantidad de cosas que consegui en un año, y recuerdo cuando comence con un Sega Megadrive III y una cajita de madera con 5 juegos jaja es una locura. Ahora no pienso en detenerme, pero si en ver bien para no rebasar otros limites a los cuales creo que lo pueda hacer. Osea empezar a bajar un cambio...

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: "Hobbie o vicio"Cual es el limite???

Mensaje por juan_gamer » 17/06/11 19:43

Yo solamente tengo dos hobbys que son: las consolas nintendo y el Kickboxing entre esos 2 hobbys gasto todo mi dinero :P .

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: "Hobbie o vicio"Cual es el limite???

Mensaje por foly » 18/06/11 19:45

Para mi no es un vicio coleccionar, no me endeudo ni pido prestado para comprar, si quizas pierdo mucho tiempo buscando, no porque no encuentre, sino porque busco PRECIOS :lol: . Basicamente me propuse coleccionar gastando lo menos posible, no me interesa si esta mint o con caja y manuales, ya que de todas maneras esa caja o manual tarde o temprano lo terminare encontrando en algun lado. Otra cosa que hago para no gastar es comprar cosas rotas y arreglarlas. Eh comprado cosas por muy poca plata que con literalemten 2 pesos las arregle.
Ultimamante puse limietes a mi coleccion porque como dicen la primera y segunda pergunta, no da la plata y comprar cualquier cosa por comprar no va, salvo que sea barato y despues pueda tener algun rédito.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: "Hobbie o vicio"Cual es el limite???

Mensaje por Magnus87 » 26/06/11 10:19

Yo solo compro los grandes titulos para la consola y que me gustan a mi, ese es mi limite. Tampoco compro repetidos
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: "Hobbie o vicio"Cual es el limite???

Mensaje por BIRC » 26/06/11 13:45

Creo que comprar repetidos ya es un nivel de coleccionismo mas alto del que yo me propongo y del que logro entender. Me parece una locura, pero se respeta.

Yo tiro a comprar los must have de la consola, y los que más me llaman la atención, tal como magnus. He pedido dinero prestado, pero lo devuelvo al toque, y también compro menos de diez juegos por año, así que por ahora no es algo que me preocupe. Prefiero comprar un juego cada tanto tiempo, para jugarlo y disfrutarlo, que comprar un paquete de 50 juegos, y no jugar ninguno. Ya no valen lo mismo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: "Hobbie o vicio"Cual es el limite???

Mensaje por Dr Muelitas. » 01/07/11 9:01

BIRC escribió:Prefiero comprar un juego cada tanto tiempo, para jugarlo y disfrutarlo, que comprar un paquete de 50 juegos, y no jugar ninguno. Ya no valen lo mismo.
Totalmente de acuerdo amigo Bruno pero tb te comento q como experiencia personal muchas veces no te venden el juego individual y uno se ve obligado a comprar el lote para no perder ese game o consola o accesorio :P :P :P .

Me paso una ves en una feria q vendian un nes completo con un multitap de nes(q solo eso me interesaba del lote) y le digo cuanto?? 200 pesos todo, ahhhhhh pero este aparatito cuanto??.... 200 todo.......ufffffff le ofreci 150 por multitap pedorro para no cargar con el nes de mie.... toda la feria y no quiso :shock2: :shock2: :shock2: y bue cargue toda la feria con el nes :lol: :lol: :lol: q por cierto todavia lo tengo.

Saludos Muelitas.
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: "Hobbie o vicio"Cual es el limite???

Mensaje por BIRC » 01/07/11 23:01

Ahí va, muelitas, en ese caso te compraste TOOODO el lote, por ese artículo en particular que querías, vas a disfrutar el artículo igual :D Ojo, también me ha pasado de comprar más de un juego a la vez, y jugarlos al tiempo de haberlos comprado, incluso meses después.

OSG, ¿a qué te referís con ser creativo con la plata? cualquier cosa que tenga que ver con la plata ayuda :lol: por mi parte, y por mi situación, intento comprar juegos en fechas "importantes", con algún pretexto ("salvé un examen", "navidad", "cumpleaños"), o sino simplemente porque hace mucho que no compro y ando con ganas. No estoy en contra de comprar lotes y toneladas como hacen algunos acá. Estaría en contra si supiera que por comprar eso no pagan otras cosas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: "Hobbie o vicio"Cual es el limite???

Mensaje por foly » 03/07/11 0:11

Yo mas que ser creativo hago magia jaja, tengo un presupuesto de masomenos 300 al mes para retrogaming y un 50% de mi coleccion la hice revendiendo articulos conseguidos muy baratos o comprando articulos rotos para reparar :lol: .

Responder