Mis juegos - An update is coming soon...

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 30/10/07 18:24

guau Nightshade que copado ese destornillador, ahora estas todo hecho un ingeniero de Nintendo :lol: , donde lo conseguiste ? a mi también me gustaría tenerlo :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 30/10/07 19:36

En un viejo post mio expliqué como fabricarse un destornillador de esos. La cosa es que todavia no puedo encontrar el post, pero hay fotos y todo :/

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 30/10/07 20:11

Acá encontré el post del destornillador: viewtopic.php?t=330

Acá donde exponía la teoría de Mortal Kombat Competition Edition: viewtopic.php?t=1151

El destornillador lo hice yo una vez que mi viejo trajo los discos de corte de la amoladora, y le redondeé las puntas y bordes para que no lastimara los plásticos ni la pintura doresda en algunos tornillos. Es perfecto, y además abre carts de NES, Game Boy, Virtual Boy, Game Gear, Super Scoper (tiene dos tornillos así), Nintendo 64, SNES, etc. Tengo también el de tornillos más grandes que abren consolas SNES, N64, Virtual Boy, etc, pero lo mejor es que pude limpiar los contactos de los cartuchos y hacer que las consolas funcionen mejor. La que más salió beneficiada es la NES porque saben de su delicado sistema de contacto de cartuchos, ahora ni necesito soplar los contactos ni veo esa molesta pantalla blanca ni el led de encendido parpadeando. Consiganse/haganse uno según el post de Switch, porque sus consolas se lo agradecerán :)
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 30/10/07 21:08

Nightshade escribió:El destornillador lo hice yo una vez que mi viejo trajo los discos de corte de la amoladora, y le redondeé las puntas y bordes para que no lastimara los plásticos ni la pintura doresda en algunos tornillos. Es perfecto, y además abre carts de NES, Game Boy, Virtual Boy, Game Gear, Super Scoper (tiene dos tornillos así), Nintendo 64, SNES, etc. Tengo también el de tornillos más grandes que abren consolas SNES, N64, Virtual Boy, etc, pero lo mejor es que pude limpiar los contactos de los cartuchos y hacer que las consolas funcionen mejor. La que más salió beneficiada es la NES porque saben de su delicado sistema de contacto de cartuchos, ahora ni necesito soplar los contactos ni veo esa molesta pantalla blanca ni el led de encendido parpadeando. Consiganse/haganse uno según el post de Switch, porque sus consolas se lo agradecerán :)

Tenés un negoción entre manos Nightshade, queremos ver tus destornilladores en Retrobazar dentro de poco tiempo :!: jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 30/10/07 21:25

Nightshade escribió:Acá encontré el post del destornillador: viewtopic.php?t=330

Acá donde exponía la teoría de Mortal Kombat Competition Edition: viewtopic.php?t=1151

El destornillador lo hice yo una vez que mi viejo trajo los discos de corte de la amoladora, y le redondeé las puntas y bordes para que no lastimara los plásticos ni la pintura doresda en algunos tornillos. Es perfecto, y además abre carts de NES, Game Boy, Virtual Boy, Game Gear, Super Scoper (tiene dos tornillos así), Nintendo 64, SNES, etc. Tengo también el de tornillos más grandes que abren consolas SNES, N64, Virtual Boy, etc, pero lo mejor es que pude limpiar los contactos de los cartuchos y hacer que las consolas funcionen mejor. La que más salió beneficiada es la NES porque saben de su delicado sistema de contacto de cartuchos, ahora ni necesito soplar los contactos ni veo esa molesta pantalla blanca ni el led de encendido parpadeando. Consiganse/haganse uno según el post de Switch, porque sus consolas se lo agradecerán :)
Yo siempre limpio mi NES, pero seria bueno conocer como hacés vos, capaz que haces lo mismo que yo, pero seria bueno un thread de "como limpiar una NES" y que sea efectivo.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 30/10/07 21:35

Switchstance escribió:seria bueno un thread de "como limpiar una NES" y que sea efectivo.

Me uno al pedido, en el futuro tengo planeado comprar una NES :)
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 30/10/07 22:52

Felicitaciones Night, te estas consiguiendo cosas re copadas. Tenes un lindo surtido de juegos de NES y la maquina esta impecable. Que siga creciendo todo!
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 31/10/07 23:17

Gracias, Marty! :)

Shinnok, ya era hora de una NES :D comprala y no te vas a arrepentír nunca. En serio.

Switch, seguro que mucha técnica no hay, como ya sabemos el "punto débil" de la NES es el conector de cartuchos. Hasta hace poco me enteré que se podía sacar este conector de la placa (en el SNES y el N64 también, me limpié todo) y queda como los contactos de un cartucho, que eso le pasé también goma de borrar. Al conector en sí le pasé un escarbadientes delicadamente porque se llega a romper y soné. Y a los cartuchos de nuevo goma de borrar. Reviví unas cuantas así, que me las dieron/vendieron como rotas y después funcionaron 0KM. La verdad que estaría bueno armar un theard así, ya que a pesar de que parece sencillo son cosas delicadas en especial, como dije, el conector.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 01/11/07 1:47

La goma de borrar es una de las mejores técnicas a la hora de limpar los contactos, ya sea en el conector de la consola como de los carts. En casos extremos, es bueno usar tambien alchohol con 91%. Hay alcohol 99% pero es caro y dificil de conseguir. Mientras más alto el porcentaje de alcohol, mejor porque tiene menos porcentaje de agua. Yo utilizo los palitos esos de algodón(Q-Tips), un extremo del palito lo humedezco con el alcohol, y ese lo paso por los contactos, hasta que ya no se vea residuo de sucio, oxido, sulfato o cualquier cosa que se deposite en esa superficie. Luego, lo seco con el otro extremo seco del palito de algodón. Ojo:que quede bien seco. Y no soplen el cartridge, eso puede hacer caer saliva a los contactos y oxidarlos.

Mi kit de limpieza consiste en lo siguiente:

security bits de 3.8mm y 4.5mm- Estos sirven para abrir la gran mayoria de consolas y cartridges.
Alcohol- el que tengo es de 91% pero si consigues de 99% es mejor.
Palitos de algodón-esos que uno utiliza para limpiarse los oidos.
Goo Gone- este quimico es un removedor de pega, tambien ayuda mucho en esas superficies escritas con algún marcador o boligrafo, remueve goma de mascar, residuos de tape, pero tengan cuidado con este quimico, ya que si cae en un label de un cartridge, puede humedecer la pega del mismo y despegarla.
Alguna toalla o paño- para remover el Goo Gone. O limpieza en general. Debe estar seco en todo momento.
Alguna botella de aire compreso- hay veces que en algunas esquinas del plastico, como en los de Nes, que el palito de algodón no llega bien, aqui entra en acción la botella de aire, removiendo el sucio en esas esquinas dificiles de llegar.
Goma de Borrar- ya Nightshade da una explicacion de como utilizarlo.

No limpien con glass cleaner que tenga amonia. Tanto en consolas como en el cartridge. El procedimiento ya lo ha dicho Nightshade así que no abundo más.



:)

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Mensaje por Maximo » 01/11/07 1:55

Buenos consejos, la verdad yo nunca me puse a limpiar una consola, pero cuando lo haga ya se donde consultar, Policenaut a esos palitos de algodon aca les decimos isopos, no se bien como se escribe pero se pronuncia asi.

Responder