Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por Magnus87 » 30/06/23 18:45

Lamentablemente nada es eterno, en algún momento van a palmar todos los PBC, corroer los discos ópticos y los tubos perderán todo su gas por mas que las cuides todos los días. Yo no los veo como un bien para poder tener plata el día de mañana, para eso compro oro que siempre va estar vigente.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por Napalm » 30/06/23 20:05

Yo vendí el 95% de las cosas que tenía principalmente por dos razones:
- La primera y principal, la falta de espacio. En su tiempo vivía con mis viejos y mi habitación era de 2x2.
- La segunda fue que se fue perdiendo el interés en el coleccionismo de videojuegos.

En mi caso tal vez habrá sido un golpe de nostalgia/moda llamenlo como quieran, pero a día de hoy cuando juego videojuegos la mayoría son retro solo que ahora lo hago en emulación y me da igual si es o no hardware original. Sigo coleccionando alguna que otra huevada (tonta necesidad de tener que coleccionar algo) pero mi amor por el plástico y los manuales de los videojuegos se termino hace rato.

Se entiende perfectamente lo que quiere decir Genie, tampoco nos hagamos. En todo caso está en como lo vive uno. Por ejemplo a algunos les puede gustar revisar precios todos los días, para otros será una razón más para estar estresados.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por softcalavera » 30/06/23 22:40

Hoy reordené y limpie mi habitación, entre tantas cosas con las que me reencontré me di cuenta que por lo menos para mi las minis me hicieron estar satisfecho...corro las roms en una linda "consolita" con unos buenos mandos. PS1, NES, SNES, etc.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/07/23 2:47

Para mi hay que ser medio maniatico para preocuparse tanto por una bateria que se joda. Me preocupa mas el tema de las teles de tubo y las gomitas de los joysticks.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por Cross » 02/07/23 15:04

Vendi casi todo lo retro, y estoy muy feliz de haberlo hecho, eso si, me quede con todo lo de family (eso si me genera una enorme nostalgia) y juegos específicos muy especiales de otras consolas.

Tengo aun todo lo de 3ds, switch, etc lo cual lo tengo para especular estratégicamente cuando los niños rata crezcan.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
mariobrox
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 07/10/15 20:26

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por mariobrox » 22/07/23 21:18

Vaya por lo que leo, muchos de los del foro ya abandonaron la onda coleccionista, eso explica por que ya tiene muchos menos movimiento la pagina. En el youtube y demas redes, lo que miro que ahora esta mas de moda la colección de juguetes retro, tanto asi que empresas como Mattel, Super7, HotToys, etc. estan haciendo lodo con la nostalgia.

En lo personal conservo mis plasticosas, y si bien la degradación es algo que le pasa a las consolas y juegos, no es algo que me quite el sueño, tengo la consola y o el juego, y me sirve solo verlo o sentirlo en las manos. Ya si lo quiero jugar pues la emulación me lo permite de manera incluso mas cómoda.

En conclusión creo que la burbuja del coleccionismo gamer esta llegando a su fin. Y si a eso le sumamos servicios como el GamePass, pues ya no hay mas que coleccionar. Y pues creo no es bueno ni malo, solo diferente. Todo llega a su fin, tal cual nuestra vida.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por Queca » 23/07/23 11:11

Creo que en este foro estamos por fuera de la burbuja de coleccionismo (y por fuera de la burbuja de las redes sociales, por eso posteamos acá) casi todos empezamos antes de que se ponga de moda y los que abandonaron lo hicieron antes de que se "desponga" de moda.

Si sufrimos la metralla de todo, para bien y para mal: la suba de los precios, la escasez de material (que ya no esta en las manos de las viejas que limpian roperos y los jóvenes adultos tratando de sacar un mango sin laburar sino en los VENDO MARIO BROS/ DUCK HUNT RETRO VINTAGE UNICO SOLO PARA ENTENDIDOS) pero también ahora tenemos películas! Sonic y Mario en el cine, muñequitos de la cajita feliz, convenciones, cosplayer como princesa Peach sexy, Sonic crossplay femenina sexy, Lara Croft ultra sexy, Mostachon sexy (no goglee pero seguro que hay)

En fin, que explote la burbuja y bajen los precios asi podemos seguir comprando en paz.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por Magnus87 » 25/07/23 22:35

Queca escribió:
23/07/23 11:11
Mostachon sexy (no goglee pero seguro que hay)
y es de lo mas suave que hay por internet :lol:
Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por Napalm » 26/07/23 17:06

No se olviden de Bowsette! :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por CARROMATO » 27/08/23 23:27

Ufff. Cuando estoy acumulador de mas entro a este foro leo los comentarios y se me pasa.
Yo que arranque a juntar juegos retro en 1999. (Con mi primer sueldo me compre el Yosho Island). Hubiera querido que el coleccionismo siguiera siendo cosa de frikis y que los juegos nunca se cotizaran.
He vendido cosas de mi coleccion pero el 90% sigue ahi. Siempre tratando de tener una unica copia de cada juego que considero que vale la pena. Si vendo o me deshago de algo es por que consegui eso mismo en mejor estado. Me llevo años llegar a un equilibro con mi enfermedad del coleccionismo. Creo que soy un ser humano funcional a pesar de mi secreta obsesión. Algun dia seguro,cuando me muera se vendera todo por alguno de mis hijos o familares. Cuando empiecen a morirse los coleccionistas se va a descomprimir el mercado seguro.

Responder