Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por sven23 » 29/06/23 16:45



De 600 juegos de NES a 100. De 100 de Genesis a 15.
¿Y ustedes?

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por softcalavera » 29/06/23 18:36

Tengo que sentarme a ver estos videos.
Yo vendí una jugosa colección de Snes (Con casi todos los difíciles y caros pero la mayoria sueltos) hace unos 10 años bien vendida en tres partes. Con parte de ese dinero viajé bastante y otra la puse en algunas cosas de Queen.
Otra que vendí fue Family hace 5 años, ahí había unos 300 títulos y ponele 250 noventeros. Compré dolares recuerdo bien.
De Family si me quedé con los mios de toda la vida.
Otra cosa que vendí dolorosamente fueron mis 8 arcades, hay fotos de ellos en el foro de colecciones. Fue maso en 2008 para pagar parte de la casa en el divorcio de mis padres y hoy seguir bajo techo propio con mi viejo.
Conservo Neo Geo MVS, dudo mucho que me desprenda de ellos. Son mas de 80 títulos.
Después conservo lo de Sega y GB de toda la vida, nunca los coleccioné.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/06/23 19:35

Yo todavia no vendi nada de mi coleccion.
Lo que estoy por vender seguro es el mueble de Aero City, porque se me cago el tubo y no tengo vehiculo como para comprar otra tele para convertir a RGB.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por Game.Genie » 29/06/23 20:20

Vendí absolutamente todo lo que alguna vez tuve.

Entre 30 y 40 consolas, contando portátiles, repetidas y placa consolizada. Alrededor de 150 cartuchos, contando flashcarts. Algunos CDs, siempre tuve poquísimos. Y hasta la Raspberry Pi 3B.

Me siento mucho mejor que cuando tenía todo y estaba pendiente, la verdad.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por Magnus87 » 29/06/23 22:33

No entiendo eso de "estar pendiente" XD

Tengo mas de 30 juegos de NES repetidos pero por H o B no lo hago, compre una Atari por los juegos con la idea de revender la consola pero me encariñe ya que es NTSC.

El dinero va y viene, las compras no. Si el dia de mañana tengo la desgracia de por cuestiones económicas vender algo, lo hare pero toco madera de no pasar por esa situación, prefiero empezar a hacer changas antes de entregar algo de mis cosas.

Que los grandes coleccionistas empiecen a vender sus cosas es bueno para todos ya que desatora un poco el mercado, se que no nos afecta de forma directa viviendo acá
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por softcalavera » 29/06/23 23:53

Magnus87 escribió:
29/06/23 22:33
El dinero va y viene, las compras no.
El dinero va y viene siempre y cuando tenga de donde venir. Las compras a veces es una oportunidad única en la vida, eso es verdad.

Yo entiendo lo de "estar pendiente" que es referido a estar detrás de tal o cual juego porque justamente tenemos la consola o estamos coleccionando... y si... se descomprime la vida en muchos aspectos a mi entender, económico, mental, pasar por frustraciones, sufrir arrepentimientos de compras, etc...los estados a los cuales nos puede llevar el coleccionar es muy amplio.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por Queca » 30/06/23 6:53

Yo ni en pedo, es mas… estoy haciendo una habitación play-room que espero esté lista a fin de año para meter todo lo que tengo y con espacio para un poco mas.

Yo a la colección me la tomo light, no estoy pendiente de nada. Cuando empecé a juntar ya tenia mas de 10 años de gamer y no salí con un objetivo fijo (todavía no lo tengo) simplemente miro todos los días Mercado libre y cuando veo algo que no tengo y esta barato lo compro, y si sobra revendo lo repetido para financiar la próxima compra. Casi siempre termino igual o con alguna ganancia así que tampoco se me hace pesado financieramente.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por Magnus87 » 30/06/23 7:54

Coincido con Queca, yo no me siento al pendiente de mis juegos. No estoy en busca de completar nada, si aparece un juego interesante y tengo algún vuelto que me sobre, lo compro. Muchas veces pasa que en el momento no tengo el dinero o simplemente me da flojera irme hasta tal o cual lado por un jueguito pero lo dejo pasar sin hacerme ningún drama.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por sven23 » 30/06/23 10:58

Lo interesante de la entrevista es que los tipos comentan que cuando ellos comenzaron a coleccionar fue por un golpe de nostalgia. Luego comenzaron a grabar (esto no lo dijeron pero lo dijo yo, la chase se convirtió en un laburo), y ambos pasaron de comprar lo que querían tener a convertirse en complecionistas (uno de ellos completó N64 US, si bien son pocos títulos, completar nunca fue barato al ser carts).
Luego vendieron parte para financiar una película de ellos. Pero a su vez también cambió su pensamiento, dejaron de querer tener hasta el título más caro, falopa y malo que nunca jugarían, a quedarse con lo que querían jugar y quedarse a lo sumo con algo que le tienen cariño o muy raro (ejemplo, uno vendió su Little Samson pero no la secuela al Action 52 que es un demo).
También comentan que la chase para ellos ahora pasa por otro lado, siguen siendo coleccionistas pero se enfocan en juguetes o en merchandising gamer (carteles, figuras...)

Por lo que leo de las opiniones hasta ahora, quienes vendieron pasaron por varios motivos. Uno es el económico. Cuando no se tiene una necesidad económica (o a lo mejor llega un punto que preferís vender algo que lleva años en una caja para pagarte un viaje u otra experiencia de vida), otras opciones de vender pueden estar vinculadas al espacio de almacenamiento, o porque llegás un punto que te abrumás por querer tenerlo todo y te despojás de todo.
Yo lo de GG lo interpreté más por lo que me pasa a mí, no me estresa querer completar una colección. Pero sí tengo en el fondo de mi cerebro la preocupación de que lo tengo no se estropee. Entonces vivo pensando en que cada uno o dos años debo enchufar cada consola, probar los everdrive, y debería (cosa que hasta el momento no hice), revisar los cartuchos que tienen batería interna para asegurarme que no haya derramado líquido la batería (encima algunos están en su caja de cartón y con manual, el día que vea una batería derramada será una linda pérdida).
Los carts con batería es esa preocupación permanente. No es que no pueda dormir, pero cada tanto me acuerdo y pienso, "qué paja, tendría que revisar eso". Y a su vez no sabés el día que pueda llegar a derramar una batería. Y es una tremenda paja abrir un cart de famicom, pues algunos dirán, si tanto te preocupa, sacale las baterías a todos. Es abrir un cart con cuidado, que algo seguro se dañe, aunque sea un poquito, y despegar una batería soldada...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los Gamechasers vendieron el 75% de su colección

Mensaje por Game.Genie » 30/06/23 11:01

Con "estar pendiente" me refiero a que estén bien almacenados, funcionando correctamente (usen seguido una Saturn con 29 años encima, por ejemplo), estar encima de los precios para conseguir cosas nuevas y pescando en ML y demás sitios, lidiando con el "puerta a puerta" y los retiros por la Aduana de vez en cuando si compraba algo afuera, etcétera.

Ya no tengo la paciencia ni las ganas. Otra cosa a tener en cuenta es el espacio. Cuando vivía con mis viejos mi habitación era del tamaño de mi departamento actual, ahora ya no tengo dónde meter las cosas.

Desprenderse de las cosas y dejar un poco de lado el fetichismo del plástico está bueno.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder