¿Siguen comprando juegos fisicos?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Game.Genie » 18/08/22 13:21

Jugar sin manuales es la historia de vida de los consoleros tercermundistas desde los 8 bits, hasta cosas japonesas sin saber el idioma nos arreglábamos para jugar. También de los que usaban juegos copiados de home computers y PC por no poder costear los originales.

Con los everdrives pasa lo mismo casi que con los demás medios audiovisuales. La situación del país no ayuda, importar es complicado, incluso a veces conseguir en el extranjero lo que estás buscando por precio o disponibilidad. Si no fuera por los cómics digitales no hubiera podido leer series enteras, por ejemplo, si no fuera por la música digital no hubiera podido acceder a un montón de artistas y géneros "no mainstream", si no fuera por las descargas no podría haber accedido a tener una filmoteca de casi 1 terabyte, a pesar de seguir comprando cine en formato físico cuando puedo. Pero todo no se consigue o si se consigue puede llegar a ser excesivamente caro; lo mismo pasa con los juegos.

Yo no compro más juegos desde que la emulación es prácticamente perfecta en muchas consolas, y desde que pude acceder a everdrives y piratería. Lamentablemente no se me hacía justificable gastar 300 verdes en importar un juego japonés de Saturn, por ejemplo.

Entiendo a los "fetichistas del plástico" pero no comparto su afición. Y eso que colecciono diversas cosas desde muy chico, desde estampillas, monedas y billetes, hasta encendedores, cámaras fotográficas y relojes. La economía del país no ayuda, tampoco tener más de una afición. Por lo general tenés que tener una combinación de patrimonio disponible para destinarle al "vicio", tiempo, ganas de andar buscando, y también para informarte. Casi nadie la tiene.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por sven23 » 18/08/22 13:43

Zovni escribió:
18/08/22 13:12
No creo que encontremos como medirlo eso. Yo solo digo que para mi no es la misma experiencia (y eso no necesariamente tiene que ver con el rejocijo o la satisfacción eh).

Doy fe de que a ese juego lo jugue en su epoca en un disco de "players" plateado como el 90% del mundo. Sin manual ni nada. Lo disfrute un monton. Eventualmente busque la copia fisica que tengo ahora en mi colección, el hecho de hacerlo fue una "aventura" 2000% más satisfactoria que simplemente torrentear los isos y bajarlo, y jugarlo con el manual a mi alcance fue un detalle que expandio mi experiencia de juego (por los temas que menciono en el thread de los manuales, no es simplemente una referencia de controles) y puedo dar fe de que ese totem fisico a mi lado me dio una experiencia más satisfactoria en todo nivel.

No puedo decir que es completamente inigualable la experiencia, pero hizo una diferencia en un juego al que le tengo un gran apego, y creo que es irrefutable que cualquier experiencia mejora encuanto más uno se compromete con ella ya sea via compromiso emocional o apego fisico.
En ese sentido coincido personalmente. Habiendo adquirido juegos completos con caja y manual. Sumaron a mi experiencia, ya que yo tenía como hobby y disfrutaba coleccionar.
Dicho esto, en mi caso, fueron juegos para los que el manual no tenía valor para tenerlo al lado a lo largo de toda la partida. Por lo que el valor agregado es cuando tengo ganas de ver la caja o el manual. Mientras que si simplemente quiero jugar, ni me molesto en conectar la consola, cargo el juego en Retroarch en el android tv box y agarro el mando bluetooth.
Pero entiendo adónde va. En el caso de los juegos físicos, el producto final es pensado también con el producto físico y lo que incluye. En el cine no, la película estrena en el cine por lo que es. Luego se crean productos para versiones hogareñas.

Sumado a lo que dijo GG, estamos discutiendo una relación costo-beneficio. Que por supuesto, es distinta para cada uno. Incluso teniendo capacidad ociosa, para unos será justificable comprar un juego, para otros será preferible gastar en otra cosa o ahorrar. La lección es que los recursos son escasos y no alcanza para que todos tengan todo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Napalm » 22/08/22 10:57

Zovni escribió:
18/08/22 9:29
A la luz de las respuestas creo que la pregunta tendria que expandirse a "seguis comprando juegos?" y punto. Soy mucho más criterioso con los años claramente y hablo desde la rechonches de tener una colección voluminosa que implica que francamente no necesito comprar cualquier fruta, pero entiendo y comparto el hobby coleccionista de seguir adquiriendo copias.

Es algo dificil de explicar pero la analogia esta del lado del coleccionismo musical. Anda a decirle a un audiofilo que "coleccionas" musica en spotify o algo asi. O sea, estoy seguro que Bobby Flores tiene Spotify y Tidal y estuvo en el Napster desde el principio, pero ni en pedo eso suplanta una colección "real".

Hay mucha letra vertida sobre el discreto encanto de armar una colección propia de algo.
Es que si, yo sigo comprando juegos pero todos digitales, muy rara vez compraría algo físico como fue el caso no hace mucho del Forza Horizon de Xbox 360 solo porque está descatalogado de la tienda digital y es la única forma si lo queres jugar. Ahora, la cajita y eso la verdad que me da totalmente lo mismo dado que no soy coleccionista de Xbox 360.

Lo material no tiene que ir ligado si o si a la pasión eso es muuuuuuuy debatible, que a uno le puede dar más orgasmos que a otro no hay discusión pero después tenes que hilar muy fino caso por caso, porque está el coleccionista autentico , pero también están los instagramers y youtubers que te coleccionan hasta cosas que ni vivieron pero hay que demostrarla quien la tiene más grande (no meto en la bolsa a todos los youtubers, uno se da cuenta más o menos de los perfiles de los tipos). Esos últimos son más apasionados que el pibe nacido en Venezuela que le sacude sin asco a los roms pero te pasa el Battletoads en una sentada y si le jugas una pelea en KOF te da un baile de película? De ahí que sostengo que la pasión no se puede medir por lo material, más teniendo en cuenta que desde hace unos años los videojuegos retro en cierta medida se volvieron bienes de lujo que ya no cualquiera puede acceder tan fácilmente.
Yo de chico jugaba al Pokemon Blue gracias a un emulador de Game Boy en la PC, y ahora tranquilamente me puedo dar el gusto de comprarme una Game Boy y el juego con caja y manual... eso va a lograr que tenga una mejor experiencia de la que tuve en el 2001? Ni de cerca

Dicho esto para nada veo que esté mal coleccionar, pero no me sirve como vara para medir la pasión, me he cansado de ver tipos en internet haciendo unboxings o mostrando cosas que no tienen ni la más pálida idea de lo que es.
Game.Genie escribió:
18/08/22 13:21
Jugar sin manuales es la historia de vida de los consoleros tercermundistas desde los 8 bits, hasta cosas japonesas sin saber el idioma nos arreglábamos para jugar. También de los que usaban juegos copiados de home computers y PC por no poder costear los originales.
Eso me lleva a pensar que está bueno también buscar un poco de fidelidad a la infancia de uno cada tanto sin necesidad de volverse un nostalfag.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
crissaegrim87
Posteador
Posteador
Mensajes: 38
Registrado: 05/09/21 19:55

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por crissaegrim87 » 09/09/22 0:46

Yo suelo comprar en fisico principalmente para experimentar con repros
Canal de XellosGamingTV:https://bit.ly/3pycpNI

Responder