[RIP] El thread de despedida del hardware

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

[RIP] El thread de despedida del hardware

Mensaje por Rodri3 » 18/10/20 16:18

Poniendo de fondo:


Nada es para siempre. Eso nos incluye y eso incluye a nuestra colección.
Muchas de las consolas y cosas que poseemos ya pasaron su expectativa de vida y se la siguen bancando.

Pero hay otras que no...

Con el tiempo surgen desperfectos. Algunos son fáciles de arreglar.
Pero cuando no hay caso, no hay caso.

Ya lo vimos con las SNES en su respectivo thread viewtopic.php?f=4&t=11949&p=402868

Pero este thread es distinto. Esperemos que no tenga mucha actividad :lol:
La cosa es que acá le demos el pésame a lo que se nos va rompiendo y no le encontramos la vuelta, o ya lo damos por perdido.

Arranco con la tele Matchline que tuve, por lo que veo en el foro, allá por el 2014:
viewtopic.php?p=357694#p357694

Acá está, poco después de llegar:
Imagen

Se le jodieron unos capacitores que reventaron y chorrearon por toda la placa. Buscando por internet, vi que era común que se jodan. Los reemplacé, rehice las pistas que se habían borrado, pero no hubo caso.
Momento GoreMostrar
Así que hace unas semanas, saqué el tubo por la noche y con violencia lo hice entrar en un container, no sin antes que se reviente el tubo y se escuche un FFZZZZZZZZ mientras un gas se escapaba
Así que nada Matchline, te extrañaré!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [RIP] El thread de despedida del hardware

Mensaje por the98 » 18/10/20 17:52

¿Pero el tubo no servía?

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: [RIP] El thread de despedida del hardware

Mensaje por Rolf » 18/10/20 19:58

the98 escribió:
18/10/20 17:52
¿Pero el tubo no servía?
Lamentablemente ya no :cry: . Señor usted deberia arrepentirse de sus acciones, el chasis siempre tiene solucion.(te queremos hacer sentir mal Rodri).Por mi lado, el otro dia arme el setup de C64 y me di cuenta que la unica diskettera 1541 que tengo murio. La use por ultima vez hace mas o menos 3 meses y funciono como siempre pero el otro dia al encenderla el led de actividad quedo pegado y el motor no paro de girar y asi desde entonces, de seguro se quemo una de las ROMS o el 6502 pero conseguir el repuesto se me complica bastante y como tengo dos 1571 que funcionan bien....Chau 1541, peeero esta si que no va al volquete!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RIP] El thread de despedida del hardware

Mensaje por Rodri3 » 18/10/20 23:27

Ya hice mi pésame, no pueden hacerme sentir mal!
Probablemente el tubo funcionaba. Porque justamente los capacitores que se jodieron son los que le terminaban dando energía al tubo (o eso creo).
El tema es que no tengo un service cerca. Mejor dicho, sí tengo uno, y le llevé la plaqueta del JVC que también tengo. Arreglé con el tipo sólo llevarle la plaqueta. A eso estaba dispuesto a moverme (no tengo auto, ni una carretilla para llevar el coso gigante de 50 y pico de kilos). Pero el tipo me colgó varios meses para no terminar haciendo una mierda.

En mi caso, lo que creo que me termina conveniendo es comprar otra tele funcionando y pagar el uber/flete y moddearla a RGB que andar llevando y trayendo la voluminosidad que es una tele de 29. Obvio que me jode porque no me gusta tirar nada que sirva. Pero ya me acompaña una linda hernia de disco, y bue, no quiero joderme más.

También me fijé comprar un chasis de arcade, pero nuevamente veo que los precios hacen que convenga comprar una tele usada en condiciones.
Rolf escribió:
18/10/20 19:58
me di cuenta que la unica diskettera 1541 que tengo murio.
...
peeero esta si que no va al volquete!
QEPD la diskettera. Igual en tu caso seguro que queda como donante de órganos.

Todavía no tiré la plaqueta del matchline: al menos voy a sacar repuestos y me voy a quedar con los SCART hembra.
Todo sirve.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [RIP] El thread de despedida del hardware

Mensaje por ferhound » 19/10/20 0:12

Imagen

El rastrojero como yo no termina de despedirse de ciertas cosas como joysticks que pueden servir como repuestos. Tengo hace años una carcasa de play 1 en la cocina que me da lastima tirar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: [RIP] El thread de despedida del hardware

Mensaje por Seibu » 19/10/20 14:24

RIp Matchline, una gran TV, de las pocas con SCART y RGB que llegaron a estos pagos.
Lamentablemente hoy si no lo logra descular uno, es jodido encontrar un técnico que quiera dedicarle el tiempo a encontrar la falla en un CRT.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [RIP] El thread de despedida del hardware

Mensaje por Napalm » 19/10/20 19:32

Muy buena idea, a mi la última que me dejó a pata fue la N-Gage, que en teoría tiene arreglo, EN TEORÍA. Pero anda vos a conseguir un cable USB para esa maquina.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [RIP] El thread de despedida del hardware

Mensaje por Andres » 20/10/20 11:26

Yo tengo mi matchline en coma desde que empecé con los arcades casi. Tal vez debería tirarlo de una vez, pero no lo hago. No este. Tuve como 4 más que fui vendiendo, pero este primero sigue guardado. El drama no es que sea una plaqueta, son como 4 adentro .


Pd: Rodri llorón, una matchline de 29" te la muevo solo y con la otra mano llevo una valija con máquinas

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RIP] El thread de despedida del hardware

Mensaje por Rodri3 » 20/10/20 18:49

ferhound escribió:
19/10/20 0:12
El rastrojero como yo no termina de despedirse de ciertas cosas como joysticks que pueden servir como repuestos. Tengo hace años una carcasa de play 1 en la cocina que me da lastima tirar.
Y sí, cuando algo es pequeño, es fácil de poner en algún placard y listo. Servirá como repuesto.
Yo vengo teniendo oleadas de desacumulación y una vez terminé vendiendo como repuesto las PS1 que tenía.
Seibu escribió:
19/10/20 14:24
Lamentablemente hoy si no lo logra descular uno, es jodido encontrar un técnico que quiera dedicarle el tiempo a encontrar la falla en un CRT.
Sí, es cuestión de encontrar alguno de confianza. Igual si era una tele de 20", lo más probable es que la hubiera llevado, jeje.
Napalm escribió:
19/10/20 19:32
N-Gage, que en teoría tiene arreglo, EN TEORÍA. Pero anda vos a conseguir un cable USB para esa maquina.
RIP N-Gage? Qué cable sería?
Andres escribió:
20/10/20 11:26
Yo tengo mi matchline en coma desde que empecé con los arcades casi. Tal vez debería tirarlo de una vez, pero no lo hago. No este. Tuve como 4 más que fui vendiendo, pero este primero sigue guardado. El drama no es que sea una plaqueta, son como 4 adentro .
Es gigante. Casi seguro que son estos 3, 4 capacitores que se jodieron.
Si tenés el espacio, joya. Yo lo tuve más de un año ocupando lugar y en un momento me pudrí.
Pero en el mientras estuve intentando arreglarlo. Le compré repuestos y todo.
Andres escribió:
20/10/20 11:26
Pd: Rodri llorón, una matchline de 29" te la muevo solo y con la otra mano llevo una valija con máquinas
Sos más grandote y corpulento que yo. Pero sí, debería poder manipular la tele.
Pero en parte la hernia de disco me la agarré al mover el JVC. NUNCA levanten una tele y hagan la fuerza con la cintura. Van a terminar tirados en la cama por unos días y con secuelas.
En estos días estuve rearmando el playroom y moví las teles sin problema. Pero me agarra terrible cagazo hacer un mal esfuerzo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [RIP] El thread de despedida del hardware

Mensaje por Game.Genie » 21/10/20 1:39

Andrés es el Andore del foro.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder