"Compro tus videojuegos viejos"

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Cross » 30/06/20 22:32

CARROMATO escribió:Acá en Uruguay se sigue usando eso de los avisos "compro tus juegos viejos, no los tires". Y esa practica esta al alcance de cualquiera. Facebook y Mercadolibre. Tengo un amigo que se dedica a la reventa en general (juegos y lo que venga), y tiene varios avisos de esos y me cuenta que la mayoría de las veces le ofrecen pura basura, pero también le ha sido muy efectivo. Le he comprado cosas muy grosas que consiguió por esos avisos. Hace poco seguí su consejo y puse un aviso que decía "compro monitor vídeo profesional PVM" y conseguí dos hermosos Sony PVM 2030 por unos pocos pesos de gente que esta retirada de lo audiovisual y los tenia de clavo. Puede ser un poco descarado y capas inefectivo para gente que no esta en la reventa y para el negocio. Los revendedores que compran a granel capas que le es mas efectivo.
Mi PVM aún te esta esperando!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Napalm » 01/07/20 19:22

sven23 escribió:
30/06/20 15:33
Somos un país en el que el rubro del chatarrero dentro de poco hasta va a tener su propio sindicato que les consiga los altavoces a precios más bajos (?) "Cooompro lavarropas, colchones, heladeras, muebles, coooomproooo".
De esos en los barrios más bajos de GBA ya hay y en el interior también. Agarran la chata, y ponen el altavoz un domingo a las 8 de la mañana y empiezan durante todo el día. No te dejan dormir.

Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Game.Genie » 01/07/20 20:08

Por mi barrio sigue pasando. Cambia baterías viejas por bolsas de papas. También se lleva heladeras, lavarropas, funcionando o rotos. Con mi hermano siempre imitamos el ruido a lata característico del altoparlante, que distorsiona la voz de una manera muy particular.

En mi caso, siempre que hay que deshacerse de algo, funcione o no, muebles, ropa o medicamentos, lo doy a Emaús de Burzaco o al Ejército de Salvación. Prefiero a los primeros, son buena gente y de palabra. Te dicen "X día a Y hora lo pasamos a buscar" y nunca jamás fallan, vienen con el camión y se llevan todo. Lo que no es muy grande o pesado hay que llevarlo personalmente.

https://www.emmaus-international.org/es ... aires.html

https://www.emmaus-international.org/es ... rzaco.html

Es el único resabio o conexión con el Catolicismo que me quedó. Su causa me parece noble más allá de su religión.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 517
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Geronimo » 02/07/20 11:07

Shaolinista escribió:
29/06/20 12:15
Y gracias a ese tipo te tacticas y chamuyos, es que adoptamos el lema de "la epoca del sentir" que si no recuerdo mal, era una publicacion de mercadolibre.


Esa me la perdí. Me gustaría si pudieran hacer un resúmen o paneo general de cómo surgió. Si se puede .

Napalm escribió:
01/07/20 19:22
De esos en los barrios más bajos de GBA ya hay y en el interior también. Agarran la chata, y ponen el altavoz un domingo a las 8 de la mañana y empiezan durante todo el día. No te dejan dormir.
Game.Genie escribió:
01/07/20 20:08
Por mi barrio sigue pasando. Cambia baterías viejas por bolsas de papas. También se lleva heladeras, lavarropas, funcionando o rotos. Con mi hermano siempre imitamos el ruido a lata característico del altoparlante, que distorsiona la voz de una manera muy particular.


jaja yo también suelo hacer eso, a veces hasta me pongo a recitar solo en el patio el speech, que el que pasa por aca termina con "señora" con tono de cantito:
"compro garrafa, heladera, cocina, puerta, chapa, ventana compro señoraaaa...."

Game.Genie escribió:
01/07/20 20:08
En mi caso, siempre que hay que deshacerse de algo, funcione o no, muebles, ropa o medicamentos, lo doy a Emaús de Burzaco o al Ejército de Salvación. Prefiero a los primeros, son buena gente y de palabra.
Es el único resabio o conexión con el Catolicismo que me quedó. Su causa me parece noble más allá de su religión.


Buen dato, la próxima vez que tenga que sacarme cosas de encima en vez de ramatarlas al camión de señora, voy a contactar a esa gente. Yo tampoco tengo mucho vínculo con la iglesia pero no me molestan tampoco, lo que más me gusta de las iglesias es la arquitectura y la parsimonia y lentitud de las ceremonias, iría a las misas sólo por eso.

redfires escribió:
29/06/20 20:37
La raps es buenisima, es compacta y la podes llevar a todos lados, aparte que es una papa conectarla a una tele, yo como tengo la pc, como que prefiero directamente emular ahi y fue, pero es una gran maquinita.


Esto seguramente ya se ha hablado varias veces: en mi caso -no sé si a muchos les pasará- jugar los juegos es algo casi secundario, lo importante es la colección, por supuesto que disfruto los juegos y me puedo pasar horas, no soy extremista y uso cada tanto un emulador o jueguitos online gratis; pero lo que más me gusta es jugarlos en el formato en que fueron creados, extraer el cartucho o cd de su caja original, ver que ahí está el manual, y preferentemente usarlo con un tv de la época. Sin eso, se pierde por lo menos, el 50%. Que llegado el caso me conforme igual, es otro cantar.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4179
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Shaolinista » 02/07/20 13:07

Geronimo escribió:
02/07/20 11:07
Shaolinista escribió:
29/06/20 12:15
Y gracias a ese tipo te tacticas y chamuyos, es que adoptamos el lema de "la epoca del sentir" que si no recuerdo mal, era una publicacion de mercadolibre.


Esa me la perdí. Me gustaría si pudieran hacer un resúmen o paneo general de cómo surgió. Si se puede .

Mira, no recuerdo bien con exactitud, algún otro usuario por ahí lo recordara mejor.
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... start=4240
En ese link esta la publicacion que por lo que veo fue de Ritersnake, el link de mercadolibre ya no se puede acceder, pero se ve a Naja haciendo referencia a lo que pusieron en mercadolibre de "El Sentir".

Después si no recuerdo mal, en ese momento yo estaba en un grupo de Whats App del foro y entraron a joder con eso y se fue haciendo todo una bola cada vez mas grande, se empezo a usar en el foro, se comenzo a discutir que epoca abarca el sentir y el uso de la frase crecio en forma exponencial hasta ser practicamente el lema oficial del foro.
Si entras al buscador del foro y pones "Época del sentir", desde el 2014 hacia acá van a aparecer cualquier cantidad de publicaciones.

Vi por algunas partes que le adjudicaban a Gono el popularizar la frase, pero quien fue el que la hizo masiva es un pregunta que solo es superada por su misterio mismo.
Lo único que podemos decir a ciencia cierta, es que la época del sentir nos abandono hace mucho y este foro es uno de los lugares recónditos de la internet donde aun la veneramos como si de un dios se tratara.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Napalm » 02/07/20 19:03

Geronimo escribió:
02/07/20 11:07
Napalm escribió:
01/07/20 19:22
De esos en los barrios más bajos de GBA ya hay y en el interior también. Agarran la chata, y ponen el altavoz un domingo a las 8 de la mañana y empiezan durante todo el día. No te dejan dormir.
Game.Genie escribió:
01/07/20 20:08
Por mi barrio sigue pasando. Cambia baterías viejas por bolsas de papas. También se lleva heladeras, lavarropas, funcionando o rotos. Con mi hermano siempre imitamos el ruido a lata característico del altoparlante, que distorsiona la voz de una manera muy particular.


jaja yo también suelo hacer eso, a veces hasta me pongo a recitar solo en el patio el speech, que el que pasa por aca termina con "señora" con tono de cantito:
"compro garrafa, heladera, cocina, puerta, chapa, ventana compro señoraaaa...."
Unos 5 años para atrás hubiera funcionado con:
"compro cartucho, family, sega, juegos viejos, chosticks, pestoleeta, cartucho compro señoraaaaaa...."

Me extraña que Faker no la haya aplicado, se compraba una chata vieja, un megafono y salía por los barrios.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re:

Mensaje por CARROMATO » 03/07/20 0:20

Cross escribió:
30/06/20 22:32
CARROMATO escribió: Mi PVM aún te esta esperando!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Uhh me re olvide de contestarte !!!! Perdona. La pandemia me tiene mal

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 517
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Geronimo » 06/07/20 12:47

Shaolinista escribió:
02/07/20 13:07
Mira, no recuerdo bien con exactitud, algún otro usuario por ahí lo recordara mejor.
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... start=4240
En ese link



Me dice que no estoy autorizado a ver el link.

Información

No estás autorizado a leer este foro.


De todas formas ya me hago una idea aproximada de lo que pasó, se desencadenó a raíz de un chanta de Merca Libre y todo se fue más allá de lo imaginable :lol:

Avatar de Usuario
Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 609
Registrado: 22/02/14 4:07
Frase: "NO SEMBRAMOS"
Ubicación: Campana

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Pepe Focker » 08/07/20 3:41

Shaolinista escribió:
29/06/20 12:15
Mira, no recuerdo bien con exactitud, algún otro usuario por ahí lo recordara mejor.
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... start=4240
En ese link esta la publicacion que por lo que veo fue de Ritersnake, el link de mercadolibre ya no se puede acceder, pero se ve a Naja haciendo referencia a lo que pusieron en mercadolibre de "El Sentir".

Después si no recuerdo mal, en ese momento yo estaba en un grupo de Whats App del foro y entraron a joder con eso y se fue haciendo todo una bola cada vez mas grande, se empezo a usar en el foro, se comenzo a discutir que epoca abarca el sentir y el uso de la frase crecio en forma exponencial hasta ser practicamente el lema oficial del foro.
Si entras al buscador del foro y pones "Época del sentir", desde el 2014 hacia acá van a aparecer cualquier cantidad de publicaciones.

Vi por algunas partes que le adjudicaban a Gono el popularizar la frase, pero quien fue el que la hizo masiva es un pregunta que solo es superada por su misterio mismo.
Lo único que podemos decir a ciencia cierta, es que la época del sentir nos abandono hace mucho y este foro es uno de los lugares recónditos de la internet donde aun la veneramos como si de un dios se tratara.
Jajaja! No tenía idea de donde venía esto. Gono usaba la frase a pleno.

Hace rato que dejé de comprar videojuegos. Está todo carísimo y abunda el tipo de personaje que se comenta acá.

Avatar de Usuario
makaiz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 08/03/18 9:52

Re:

Mensaje por makaiz » 08/07/20 11:05

Cross escribió:
30/06/20 22:32
CARROMATO escribió:Acá en Uruguay se sigue usando eso de los avisos "compro tus juegos viejos, no los tires". Y esa practica esta al alcance de cualquiera. Facebook y Mercadolibre. Tengo un amigo que se dedica a la reventa en general (juegos y lo que venga), y tiene varios avisos de esos y me cuenta que la mayoría de las veces le ofrecen pura basura, pero también le ha sido muy efectivo. Le he comprado cosas muy grosas que consiguió por esos avisos. Hace poco seguí su consejo y puse un aviso que decía "compro monitor vídeo profesional PVM" y conseguí dos hermosos Sony PVM 2030 por unos pocos pesos de gente que esta retirada de lo audiovisual y los tenia de clavo. Puede ser un poco descarado y capas inefectivo para gente que no esta en la reventa y para el negocio. Los revendedores que compran a granel capas que le es mas efectivo.
Mi PVM aún te esta esperando!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, tenés un PVM para vender?

Responder