Replicas que confundían

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Replicas que confundían

Mensaje por onirico80 » 30/03/20 0:48

No se si existe este topic, cualquier cosa borren o unanlo al original.

Les paso tener algun juego que por mucho tiempo pensaron que era original hasta que que se dieron cuenta que no lo era ?

Me paso hace ya varios años cuando compré un duck tales y un darkwing duck para gameboy, ambos con caja y manual a distintos vendedores y los tuve unos años hasta que un día se me ocurrió abrirlos y eran antiguas copias de bastante buena calidad, los compre como originales y los vendí como lo que eran hará ya cinco años.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Replicas que confundían.

Mensaje por softcalavera » 30/03/20 1:21

Si, con un Ghost Pilots de Neo Geo CD. Me enteré que no era original al venderlo. Hay una diferencia en los manuales y con eso te das cuenta, si no es casi imposible.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Replicas que confundían

Mensaje por ferhound » 30/03/20 1:30

Si y viceversa.
En el 97 tuve un Sonic 1 de Tec Toy que cuando lo abri era posta.
Hace unos años me di cuenta que mi copia de Prince of Persia de Gameboy es trucho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Replicas que confundían

Mensaje por onirico80 » 30/03/20 1:55

Que loco, nunca imagine una copia de NGCD con manual, pensé que a lo sumo podía ser la típica replica a lo playstation o Saturn.

Se ve que hacían buenas réplicas de GB, también tuve varios con caja y manual de Super Famicom, en el 06 o 07, de echo los había posteado en su momento para las retrocompras del mes de ese momento, eran todo igual a un original pero tenían echas de fabrica las ranuras para usarlo en Super Nintendo.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Replicas que confundían

Mensaje por Geronimo » 30/03/20 7:12

Corría el año 1992, luego de comprar la Mega Drive 2 de Tec Toy, al comprar mis primeros cartuchos, pensaba que eran originales porque traían caja y lámina, lo cual era más sofisticado que los de Atari 2600 y Family que venían así nomás y hacía evidente que eran truchos... me llamaba la atención que no trajeran un manual, al poco tiempo me enteré de cómo venía la mano y me quería cortar la chota, más que nada porque no se conseguían originales, y los pocos que se conseguían te arrancaban la cabeza. Por ese motivo casi vendo la Mega Drive 2 y me paso a Super Nintendo. Gracias a Dios no lo hice... el tiempo me compensó con hermosos juegos originales de Sega CD y luego Saturn, y mucho más adelante, Master System también de Tec Toy.
Me siento medio bolas confesando esto, pero en esas épocas había poca información y no tenía amigos coleccionistas.
Háganme bullying de a uno :lol:

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Replicas que confundían

Mensaje por CzSpectrumero » 30/03/20 8:20

Cuando compré el Game & Watch Gallery para Game Boy. La laminita del cartucho estaba el blanco y negro
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Replicas que confundían

Mensaje por Rodri3 » 30/03/20 11:07

Que arroje la primera piedra el que se haya dado cuenta que cartucho de sega con caja y lámina no era original.

De chico tuve varios cartuchos así, todos truchos obviamente.
Por un lado, recuerdo que el sentir que era original, le daba un valor especial, por más que sea el mismo juego.

En retrospectiva sí me daba bronca que estos cartuchos los vendían en jugueterías grandes, tipo el país de las maravillas y te los cobraban más caros, vendiéndote que eran originales.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Replicas que confundían

Mensaje por onirico80 » 30/03/20 11:31

Yo tampoco tenia idea con Famly y Sega lo que era original, empece a darme cuenta una vez que me toco un Sonic 1 Tectoy y luego un James Pond Americano, pero despues tenia Aladdin y Sonic 3 con la misma label del original y pensaba que lo eran, habia algunos que se vendian solos porque cortaban las intro con los logos de las empresas o en el logotipo de Sega metian una mancha de pixeles color azul y blanco.
Lo de saber cuales eran originales de forma mas certera fue recien con SNES.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Replicas que confundían

Mensaje por Game.Genie » 30/03/20 19:44

Me pasó con un Mortal Kombat de SNES. La portada era una caricatura, pero tenía hasta caja y manual. Era en blanco y negro con las tapas a color. Pensé que era original hasta que los posteé y me mostraron cómo era el original. Me sorprende que se hayan gastado en imprimirle una caja y manual, siendo una copia.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: Replicas que confundían

Mensaje por Safety Dancer » 30/03/20 20:22

onirico80 escribió:
30/03/20 11:31
Yo tampoco tenia idea con Famly y Sega lo que era original
Me pasaba igual, importaba jugar!!

Responder