Retrocompras [Marzo 2019]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Retrocompras [Marzo 2019]

Mensaje por fede2222 » 01/04/19 10:26

yo compre solo el Volkswagen escarabajo porque le encanta a mi jermu.. me gustaria comprar los otros.. pero nomoney

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Retrocompras [Marzo 2019]

Mensaje por Magnus87 » 01/04/19 10:44

Pablo2099 escribió:
31/03/19 11:28
Uh que buenos juegos Queca! Sos el Yoda de mercado libre!
Por algo es el mod del retrobazar :rock:

Grande Queca!!!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Retrocompras [Marzo 2019]

Mensaje por Pablo2099 » 01/04/19 12:26

Magnus87 escribió:
01/04/19 10:44
Pablo2099 escribió:
31/03/19 11:28
Uh que buenos juegos Queca! Sos el Yoda de mercado libre!
Por algo es el mod del retrobazar :rock:

Grande Queca!!!
Autor de la frase que guía mi comportamiento en Mercado Libre, comprá primero, preguntá después. El año pasado agarré un Ninja Warriors gracias a sus enseñanzas, típico lote publicado con precio demasiado bajo y avisando distintos precios de cada juego, le metí comprar y no vimo en disnei. El vendedor me envió el juego al otro día.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Retrocompras [Marzo 2019]

Mensaje por vicgus » 01/04/19 14:53

_nippur_de_legrand escribió:
31/03/19 0:05
el toro es de la cole "autos inolvidables 80/90s" es el tercer número, salio esta semana. Gris del 67? el que era para armar?
No, es en escala como esos que tenes. El primer coleccionable de autos argentinos, el que arranco con el falcon rojo.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras [Marzo 2019]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 06/04/19 20:39

Marzo fue un mes dulcemente retro:

FINAL FIGHT 3 PAL ESPAÑOLIZADO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde septiembre le tengo pero embalado junto a un sin fin de material por fotografiar debidamente para añadirlo a la colección. Hoy le ha tocado el turno al señor Final Fight 3 que distribuyó SPACO en España añadiéndole un segundo manual en blanco y negro en idioma español.




BATTLE MANIA DAIGINJO MINT + REG CARD


Imagen

Siempre he buscado añadir la perfección en este juego, siempre he rechazado unidades usadas, fadeadas, maltratadas, desgastadas con especial exigencia cuando se trataba de él.
Para mí es uno de los mejores videojuegos de toda la ERA 16BIT y eso es decir mucho. Es un videojuego que las otras consolas de Cuarta GEN soñaban con tener en sus respectivos catálogos.
Un juego que perfecciona la fantástica primera parte (TROUBLE SHOOTER en Occidente) para llevarlo al límite de poder del Motorola 68K de nuestras MD.
Pero independientemente de su sobresaliente calidad gráfica, destacaría aún más su brillante set de canciones para acompañar la acción.

Imagen

En juego iba a llamarse TROUBLE SHOOTER VINTAGE en su edición occidental, pero muy tristemente, nunca salió de Japón excepto para llegar al mercado Koreano de la mano de SAMSUNG.
Este juego lidera una lista de joyas japonesas de incalculable valor que nunca llegaron a EUROPA para MEGA DRIVE, a pesar de que fue la consola de 16BIT más vendida del continente. Algo absolutamente incomprensible, tratándose del juego que es y de la calidad que atesora.

Imagen

El equipo japonés que desarrolló esta producción de VIC TOKAI se llamaba Uchuu Tetsujin (Hombres Espaciales de Acero) y su desarrollador principal o de cabecera al frente de dicho equipo era Takayan, que ya participó en el primer juego de la saga.
Fue este miembro del equipo el que decidió el nombre final de Daiginjo que es el nombre que se le da en Japón a la bebida Sake de más alta calidad. De ahí que usara ese sobrenombre para este segundo Battle Mania. Una excentricidad del creador que viene ideal viendo el calibre de joya del que estamos hablando: un shmup de consola símplemente antológico.

Imagen

El valor de este juego como pieza de coleccionismo ha alcanzado límites insospechados hace 10 años. Algunas unidades vendidas en eBay por más de 800€ en casos muy extremos, pero siendo su horquilla "natural" de precios la que oscila entre los 600/700€ en la actualidad. Es uno de los mayores griales consagrados de MEGA DRIVE, y por desgracia las unidades con reg card y en estados mint no se ven tan frecuentemente a la venta como hace unos años.

Imagen

Por supuesto, los manuales japoneses lucen una calidad espectacular comparados a sus hermanos PAL. Todo a color y en papel satinado de primerísima calidad. Todo regado con ilustraciones aquí y allá. Una gozada para cualquier coleccionista de la reina de SEGA.

Imagen
Imagen
Imagen

En el plano sonoro, sólo puedo recordar maravillas como esta:

TWILIGHT EXPRESS



O como esta otra:

MIGHTY GALS 2



Esto es sólo una pequeña muestra musical de lo que atesora este videojuego. Una obra de culto y un legado que nadie debería olvidar cuando habla de la Cuarta Generación de Consolas.

Un gameplay del juego para finalizar:




También agregé este magnífico flyer comercial de METAL SLUG 3 para la sección dedicada a NEO-GEO:

Imagen

Imagen

A doble cara y satinado, estos items me derriten...

Y por último, el gran plataformas DONKEY KONG COUNTRY 3 para SNES que cambié/mejoré con esta unidad nueva a estrenar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra grandísima pieza del catálogo de SNES que por cuestiones de publicación no vendió mucho, nada comparado a la primera y segunda parte. Se trata de un título tardío que vio la luz ya con la fiebre poligonal 3D de las consolas de 32Bit en España.


Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retrocompras [Marzo 2019]

Mensaje por Guly » 07/04/19 17:36

Hermoso todo. Justo hace unos días le dedicamos la Portada a ese Battle Mania, con una review que hizo Redfires.

Las cajas las hacés vos?

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras [Marzo 2019]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 07/04/19 18:56

Guly escribió:
07/04/19 17:36
Las cajas las hacés vos?
No, compañero.
Yo sólo colecciono material original.

Leeré esa review!

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Retrocompras [Marzo 2019]

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 08/04/19 15:39

Hola señor Ultra!.
Me encantó la información acompañada de las fotos. Los manuales japoneses son lo mejor.
Es peculiar el caso de MegaDrive, no vendió mucho en Japón ( hasta se podría decir que vendió poco en comparación a SFC y PCE ), pero en el resto del mundo la rompió.
Como decís, es raro que no aprovecharon eso para publicar todo en el exterior, más aún los juegos de gran calidad.
Y en la generación siguiente le pasó al revés ahora que lo pienso, Saturn vendió bastante bien en Japón y no así en el resto del mundo.
En lo personal, tengo algunos juegos de Genesis y Megadrive, pero no diría que colecciono de esa consola. Eso si, en los 90´s debe ser la consola que más usé.

Y Donkey Kong Country 3 es un buen juego. Bien ahí también.

Avatar de Usuario
Chupicidio
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 390
Registrado: 08/03/13 0:57

Re: Retrocompras [Marzo 2019]

Mensaje por Chupicidio » 08/04/19 16:15

ULTRA 4TH GEN escribió:
07/04/19 18:56
Guly escribió:
07/04/19 17:36
Las cajas las hacés vos?
No, compañero.
Yo sólo colecciono material original.

Leeré esa review!
Excelente estado de conservación de las cajas. Felicitaciones!!!!!!!!

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras [Marzo 2019]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 10/04/19 11:18

No me sigas Lakitu! escribió:
08/04/19 15:39
Hola señor Ultra!.
Me encantó la información acompañada de las fotos. Los manuales japoneses son lo mejor.
Es peculiar el caso de MegaDrive, no vendió mucho en Japón ( hasta se podría decir que vendió poco en comparación a SFC y PCE ), pero en el resto del mundo la rompió.
Como decís, es raro que no aprovecharon eso para publicar todo en el exterior, más aún los juegos de gran calidad.
Y en la generación siguiente le pasó al revés ahora que lo pienso, Saturn vendió bastante bien en Japón y no así en el resto del mundo.
En lo personal, tengo algunos juegos de Genesis y Megadrive, pero no diría que colecciono de esa consola. Eso si, en los 90´s debe ser la consola que más usé.

Y Donkey Kong Country 3 es un buen juego. Bien ahí también.
Muchas gracias por tu comentario @No me sigas Lakitu!

Me alegro que te gustase esa información añadida a las fotos. El coleccionismo es saber antes que comprar. Y una vez adquirido el conocimiento, adquirir aquello que se conoce para rendirle un tributo personal y disfrutarlo.
Yo creo que MEGA DRIVE fue todo un logro para SEGA en Japón. Se que no vendió allí tanto como SFC o PCE. Pero venía de unas plataformas anteriores como SG 1000 o Master System que vendieron muy mal.
En cambio, con MEGA DRIVE, SEGA coloca por primera vez en su historia casi 4 MILLONES de consolas para llevar sus juegos al mercado doméstico en sus muchas variantes (MD, MD2, MEGAJET, TERADRIVE, WONDERMEGA etc) abriendo su maravilloso catálogo de videojuegos a casi CUATRO MILLONES de consumidores japoneses. Esto fue todo un hito en aquel país para SEGA.
A pesar de que reconozcamos que fue un sistema a años luz en ventas con SFC. Una cosa no quita la otra, compañero.

En cuanto a DKC 3... una delicia de plataformas sí, muy de acuerdo contigo.
Un saludo!!
Chupicidio escribió:
08/04/19 16:15
ULTRA 4TH GEN escribió:
07/04/19 18:56
Guly escribió:
07/04/19 17:36
Las cajas las hacés vos?
No, compañero.
Yo sólo colecciono material original.

Leeré esa review!
Excelente estado de conservación de las cajas. Felicitaciones!!!!!!!!
Gracias @Chupicidio

Esa es una de mis grandes motivaciones para coleccionar retro. Sueño/visualizo el entrar en tiendas a las que acudía de niño, con esos juegazos nuevos expuestos en vitrinas y estanterías de MEGA DRIVE y SUPER NINTENDO (entre otras 16Bit) y eso trato de llevar a mi colección, en la medida de mis posibilidades lógicamente.
Eso tiene un punto negativo, y es que todo cuesta mucho dinero y yo soy un humilde obrero. Pero con tesón y paciencia, la colección crece poco a poco en la dirección que quiero.
Un saludo!

Responder