Comprando con culpa

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Cross » 16/04/19 13:23

sven23 escribió:Cross, con todo lo que participás en el foro, podés jugar bastante todos los días, jajaja.
Lo sé, pero mira que es media hora por dia como mucho y desde el cel


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Cross » 16/04/19 13:23

sven23 escribió:Cross, con todo lo que participás en el foro, podés jugar bastante todos los días, jajaja.
Lo sé, pero mira que es media hora por dia como mucho y desde el cel


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Roan » 12/05/19 5:20

Buena historia Cross, yo también sentía alguna culpa por comprar algun juego caro, y mira que hasta ahora no he pagado la gran cosa jaja creo que no he pagado más de 100 dólares por algun juego, pero ya al tener cierta cantidad ves que es mucho dinero invertido y es inevitable cuestionarse.

Por lo dicho, yo sí me he cuestionado muchas veces, pero creo que nunca he llegado al punto de arrepentirme, a menos que cuente el deshacerme de cosas que tiempo después me di cuenta de que no eran necesarias para mí porque no significan nada trascendente en mi vida de jugador, o en algun aspecto de mi vida, desde hace un tiempo he centrado mi colección sólo en juegos que jugué en mi infancia, o juegos que me gustan mucho por el género, o porque tienen algo especial, anteriormente incluía juegos porque sí, o por completar la saga, o porque eran "raros" pero no porque verdaderamente me gustaran, al final he vendido varios de ellos, ahora sólo me pregunto si deberia vender tantas consolas, porque con una me basta, por ejemplo Snes y Snes jr :O siempre juego con el Snes, y el Snes jr sólo coje polvo en el armario. ¿No les pasa?
Imagen

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Borg » 13/05/19 7:42

Comprar con culpa es comprar los chiches de un coleccionista difunto a su viuda...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Magnus87 » 13/05/19 9:39

Le compraste a la Señora Blue? 🤣
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Borg » 13/05/19 10:22

Magnus87 escribió:
13/05/19 9:39
Le compraste a la Señora Blue? 🤣
Desconozco quién es la señora Blue, pero me a tocado comprar a viuda y también a hermana del difunto.
Situación más que incómoda.

En el segundo caso era un coleccionista conocido y la historia es medio esotérica.

Resultó ser que había un coleccionista de Amiga al que le compré una pavada, y en la charla surge que yo andaba buscando los parlantes originales de la A500. Ni terminé de decirlo que me muestra unos flamantes en su caja original. No llevaba plata encima, le dije que no podía llevármelos y el sentenció "No te preocupes, ya son tuyos, arreglamos cuando puedas".

Por un motivo o por otro, nunca me volví a contactar con él. Tiempo después, por foros de coleccionistas me enteré que murió. Con lo cual mi oportunidad se esfumó. Pasaron un par de años hasta ver aparecer una publicación en ML de unos parlantes idénticos, por los que oferto inmediatamente, esta vez no se me escapaban.

Me encuentro con el propietario de los mismos, una mujer de edad avanzada y tras abonarlos, por curiosidad, le pregunto que hacía ella con un objeto tan poco común. Me responde que el hermano había muerto hacía un par de años y estaba vaciando la casa. Los parlantes que estaba comprando eran aquellos parlantes, la profecía del difunto se había cumplido.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Comprando con culpa

Mensaje por julian_pincha » 15/05/19 13:26

Esos parlantes estaban destinados a caer en tus manos claramente.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Magnus87 » 15/05/19 13:59

Borg escribió:
13/05/19 10:22
Magnus87 escribió:
13/05/19 9:39
Le compraste a la Señora Blue? 🤣
Desconozco quién es la señora Blue, pero me a tocado comprar a viuda y también a hermana del difunto.
Situación más que incómoda.

Seguramente no estabas cuando sucedió.....
Blue escribió:
11/01/19 15:31
Hola Retrogamers, necesito consejos conyugales, no tengo nociones de como manejarme con las minas, pero mis viejos quieren un nieto y tengo un matrimonio arreglado. Todavia no se casi nada de mi futura esposa, pero necesito consejos para poder viciar tranquilo, tengo miedo de que me obligue a vender todo o que le joda que este encerrado viciando la mayor parte del dia.
@Link yo te invoco...
Perdón por no haberle puesto contexto a mi comentario :?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Borg » 16/05/19 6:35

Magnus87 escribió:
15/05/19 13:59
Blue escribió:
11/01/19 15:31
Hola Retrogamers, necesito consejos conyugales, no tengo nociones de como manejarme con las minas, pero mis viejos quieren un nieto y tengo un matrimonio arreglado. Todavia no se casi nada de mi futura esposa, pero necesito consejos para poder viciar tranquilo, tengo miedo de que me obligue a vender todo o que le joda que este encerrado viciando la mayor parte del dia.
@Link yo te invoco...
Perdón por no haberle puesto contexto a mi comentario :?
¿Tengo un matrimonio arreglado? ¿Todavia no se casi nada de mi futura esposa? ¿Y lo que le preocupa son los jueguitos?

Me imagino que el muchacho hoy tiene una de esas camisas que se cierra desde atrás...

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Comprando con culpa

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 16/05/19 20:37

Borg escribió:
13/05/19 10:22
Magnus87 escribió:
13/05/19 9:39
Le compraste a la Señora Blue? 🤣
Desconozco quién es la señora Blue, pero me a tocado comprar a viuda y también a hermana del difunto.
Situación más que incómoda.

En el segundo caso era un coleccionista conocido y la historia es medio esotérica.

Resultó ser que había un coleccionista de Amiga al que le compré una pavada, y en la charla surge que yo andaba buscando los parlantes originales de la A500. Ni terminé de decirlo que me muestra unos flamantes en su caja original. No llevaba plata encima, le dije que no podía llevármelos y el sentenció "No te preocupes, ya son tuyos, arreglamos cuando puedas".

Por un motivo o por otro, nunca me volví a contactar con él. Tiempo después, por foros de coleccionistas me enteré que murió. Con lo cual mi oportunidad se esfumó. Pasaron un par de años hasta ver aparecer una publicación en ML de unos parlantes idénticos, por los que oferto inmediatamente, esta vez no se me escapaban.

Me encuentro con el propietario de los mismos, una mujer de edad avanzada y tras abonarlos, por curiosidad, le pregunto que hacía ella con un objeto tan poco común. Me responde que el hermano había muerto hacía un par de años y estaba vaciando la casa. Los parlantes que estaba comprando eran aquellos parlantes, la profecía del difunto se había cumplido.
Acojonante. Menuda historia compañero. Se me puso la carne de gallina.

Responder