¿Donde y como guardas tu colecion?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por Pierrot » 12/09/18 22:08

Leyendo el censo de consolas no puedo evitar preguntarme como guardan toda la coleccion no expuesta algunos usuarios.
Actualmente tengo 18 consolas y me parece una barbaridad de consolas, me vuelvo loco con el tema de como guardarlas, sobre todo por el espacio que ocupan.

Yo actualmente tengo las portatiles en un cajon, para faciul acceso.
La consolas de sobremesa como la Famicom, Super Comboyt y Mega Drive las tengo en un armario.

¿Como hace el resto?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por Magnus87 » 12/09/18 22:16

A mí la verdad eso de andar exponiendo la colección no me da ninguna satisfacción a lo sumo dejar a la vista las cajas de las consolas y o juegos.

Todo lo demás se guarda en cajones o cajas, Lo importante es mantenerlo fuera del alcance de la humedad, la luz solar y el polvo.

Siempre hice un mueble exclusivo para consolas sin embargo nunca encontré el adecuado y me da mucha flojera alma mía uno propio. Así que por el momento sólo tengo tres consolas conectadas y luego se van intercambiando con las demás Como si fuese un equipo de fútbol.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por magallanes » 12/09/18 22:18

Parecido, las portátiles en un cajón y con una funda de tela, ya sea oficial o echiza.

Las demás (con excepción del atari que tengo guardada en un clóset en su unicel original) están en un mueble hecho a medida (sin cristal); expuestas de la manera más ordenada posible y con limpieza programada cada 1 o 2 meses. Una embarrada de Pledge me ayuda para que no se les pegue el mar de polvo, sin embargo he pensado hacerles unas fundas "custom"; como mi madre se dedica al negocio de la ropa tengo mucha tela de dónde cortar y una máquina de coser disponible... solo me faltan ganas.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por Console Wars » 12/09/18 22:20

Cuanto haga fotos de mi sucucho de los jueguitos estoy mas que seguro que a la mayoria le va a dar un patapuff xD
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por Magnus87 » 12/09/18 22:25

Si magas, también tuve esa idea Lástima que soy un piso con las máquinas de coser
magallanes escribió:
12/09/18 22:18
pensado hacerles unas fundas "custom"; como mi madre se dedica al negocio de la ropa tengo mucha tela de dónde cortar y una máquina de coser disponible... solo me faltan ganas.
No sé cómo le dirán allá pero podrías hacer las de cuerina incluso hay de varios colores. Por ejemplo negro o marrón para un atari 2600 Dependiendo el modelo que sea
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por Queca » 12/09/18 22:51

Yo lo que no esta expuesto lo guardo en esos tapper gigantes, debo tener como 6 mas o menos... la mayoría los compre hace bocha y algunos me regalaron, hace poco me quise comprar uno y cuando vi el precio mejor guarde las cosas en una caja de cartón (soy muuuy rata)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por Alexei » 12/09/18 22:54

Mis pocas consolas que uso como la Wii y el PS2 las tengo en el cajon grande del escritorio donde tengo la tele, asi esta de facil acceso. Ahi mismo esta el reproductor de DVD.

Las portatiles, mandos, cargadores, pilas y demas las tengo en el cajon chico del mismo escritorio, y las consolas que ya no uso como el Super Famicom, el Genesis, y el PS2 las tengo en una simpática cajita grande y roja de chicles con motivos de Pokemon que me encontre en la calle. Me escupo a mi mismo.

Como verán todo lo tengo concentrado en un solo lugar y de facil acceso para cuando me dan ganas de jugar un ratito, solo me siento, prendo y a jugar, nada de andar conectando cablerios.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por ferhound » 12/09/18 22:59

Queca escribió:
12/09/18 22:51
Yo lo que no esta expuesto lo guardo en esos tapper gigantes, debo tener como 6 mas o menos... la mayoría los compre hace bocha y algunos me regalaron, hace poco me quise comprar uno y cuando vi el precio mejor guarde las cosas en una caja de cartón (soy muuuy rata)
Jjaja viendo el precio de esos tappers cualquiera es rata.
Es jodido el tema de como guardas la coleccion mas que del donde porque la idea de guardar es preservar que no se arruine durante su estadia en el placard de Toy Story..
Hace muchos años consegui unas planchas de (poliester esponjado) iba en la bici y vi las planchas en la calle matanga.
Tengo dos cajas de carton que meti como 7 consolas en cada una, la idea es que esten comodas. El carton absorve la humedad supongo. Tambien hay que manejar el tema del peso y las consolas en caja, que no se marquen.
Y un tema central son las portatiles a bateria, darles de comer por lo menos dos veces al año.
Cables, transformadores, joysticks, accesorios y juegos sobre todo estos tres ultimos cuidadosamente guardados.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por Rolf » 12/09/18 23:04

Pierrot escribió:
12/09/18 22:08
Yo actualmente tengo las portatiles en un cajon, para FACIUL acceso.
Esta hablando del faciulll (lease con voz de Capusoto). Como la mayoria de los comentarios, cajas, cajas y mas cajas. Es mas, para concentrar toda la acumulacion que tenia desperdigada por toda la casa construi con mis propias manos un entrepiso en mi habitacion para tener todo junto y que no me siguan cagando a pedos. Para las consolas y HC que mas uso tambien me arme un mueble especialmente para tal fin donde las tengo todas conectadas y listas para usar, cada una con su fundita de hule transparente.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por Alexei » 12/09/18 23:07

ferhound escribió:
12/09/18 22:59
Y un tema central son las portatiles a bateria, darles de comer por lo menos dos veces al año.
COmo que darles de comer dos veces al año? que no deberian estar siempre cargadas para cuandolas juegues? o eso quiere decir que no usas las portatiles? entonces para que estan? para que la vida?

Responder