¿Cuantas consolas usas de las que tenes?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

¿Usas todas las consolas que tenes?

- Uso absolutamente todo
3
12%
- Uso aproximadamente un 80% de las consolas que tengo
7
27%
- Siempre uso las mismas 2 o 3 consolas, las demas las tengo al pedo.
5
19%
- Hay consolas que hace mas de un año que no uso.
6
23%
- Soy de comprar consolas y luego, por falta de tiempo, jamas usarlas. Pero el comprar es mi conexion actual con este hobby ya que tiempo no tengo.
5
19%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cuantas consolas usas de las que tenes?

Mensaje por ferhound » 22/05/18 22:48

vicgus escribió:
22/05/18 22:37
...no voy a vender mis comics por que no los uso...
JAJAJAJAJ la sacaste de la cancha!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Cuantas consolas usas de las que tenes?

Mensaje por Pierrot » 22/05/18 22:52

Se guardan entonces para ser adorados, o por algo del ego, intuyo. Por el mero placer de poseer. Mas con los comics o muñequitos que son de uso unico (un comic no lo lees todos los dias) o de uso nulo (dudo que alguien juegue hoy en dia con sus muñecos).
La ventaja de la colección de videojuegos es que, ademas de recolectarlos, ordenarlos y guardarlos, se utilizan.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Cuantas consolas usas de las que tenes?

Mensaje por Rodri3 » 23/05/18 0:06

Me acuerdo que uno por acá tenía como 3 wild guns, ahí no hay excusa de que eran diferentes versiones!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cuantas consolas usas de las que tenes?

Mensaje por ferhound » 23/05/18 0:57

Hay que poner excusas para coleccionar?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Cuantas consolas usas de las que tenes?

Mensaje por Pierrot » 23/05/18 2:18

No, para nada. Pero esta bueno y es interesante, bah por lo menos para mi, conocer el por que. Conocer lo que esta atras de todo. Es decir, que lleva a alguien a poseer 3 juegos identicos, o llenar una habitacion con juegos, que lleva a alguien comprar cosas que no va a usar, o comprar articulos cerrados y dejarlos cerrados en lugar de usarlos.
Creo que hay algo de una deuda de la infancia en todo esto. Es como dijo Fer en la anterior pagina: tener cosas que de chico no pudiste tener o que tuviste y te hicieron pasar un tan buen momento que queres replicar lo mismo siendo adulto.
El otro dia justo hablabamos de esto con Rodri. Hay algo de retener el pasado en este hobby en particular. De retener el pasado y querer emular ese pasado replicando los detalles (jugar en tv ctr, conseguir los juegos que teniamos de chicos). De replicar esa magia de antaño pero extrapolandola a la vida de adulto actual. Entonces surgen quiebres porque nos damos cuenta (algunos muy en el fondo, pero no lo van a admitir jamas) que no es posible. Uno ahora podra tener la plata, podra tener el recurso de busqueda y la compra a un click de distancia pero ya no tiene el tiempo. Entonces para, de alguna manera seguir en contacto con el gaming se convierte en coleccionista/acumulador, quizas ahora no puede jugar todo el tiempo que jugaba antes, pero si puede comprar. Y vaya que lo hace. Se empieza a ver un patron repetido: la compra compulsiva. Se compra porque se puede no necesariamente porque es un articulo que buscabamos con deseo. Se compran mas juegos de los que puedo jugar y ahi comienza la acumulacion. Es raro pero coleccionistas no eramos de chicos, no. De chicos teniamos un puñado de juegos a los que jamas llamamos coleccion y la meta era jugar y jugar. Recien de grande uno se vuelve coleccionista, tratando de acaparar todo eso que de chico tuvo y ya no tiene, o todo eso que no tuvo y se perdio. Y cuando se consigue todo lo necesarii de nuestra lista de cosas que queriamos para emular esa infancia perdida/que no tuvimos, ahi empieza la diversificacion: "De chico ni sabia lo que era una Wonderswan pero... es linda, la compro" o "En este modelo de consola el chip de sonido es un poco mejor que la que tengo, voy a comprarla, pero me quedo con la otra porque son diferentes". De un momento a otro pasamos a ser unos sibaritas, unos snobs.
Pero bueno, básicamente es lo que hablamos muchas veces con amigos: es no querer soltar una etapa, o es querer emularla (una idea muy romantica, hay que decirlo) pero se termina en otra cosa, se degenera en cierta forma.
Sin ir mas lejos, es como quedarnos enamorados de la etapa en donde eramos bebes y debido a eso querer emularla comprandonos pañales y usandolos. Extremos. Pero es algo asi.

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: ¿Cuantas consolas usas de las que tenes?

Mensaje por Mr.Faq2014 » 23/05/18 8:48

En el fondo más allá de querer tener consolas por coleccionar también busco darles uso; en ese asunto estoy 50/50. Sobre el uso, si es usar con regularidad, de momento ando con 1 sola, la 3ds roja, la new se saca nomás para strimear o para presumir (?) y la lite poco y nada porque se fundió la R4. Ahora, si es usar de vez en cuando entran bastante del resto: a la 3ds roja se le suman la New, la Wii, la plei, la Lite y la GBA

Enviado desde mi 1DS con B9S mediante Discord Nitro

Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: ¿Cuantas consolas usas de las que tenes?

Mensaje por vicgus » 23/05/18 9:46

En mi caso ni sabia lo que era el coleccionismo, tenia mas o menos 10 cartuchos en los 90s. Me había agarrado una caja de telgopor que tenia una tapa transparente, le puse unos soportes a cada cartucho y los dejaba exhibidos en el cuarto....po que?, no hay po que!.
Que me llevo a comprar comics de batman en el 94? me gustaba batman y al dia de hoy me gusta....a si que no estoy tan de acuerdo con eso de que uno busca llenar algo, simplemente te gusta y lo consumís. Lo mismo con los muñequitos o figuras de acción, algunas que uno no tuvo de pibe y siempre las quizo, son mechadas con cosas actuales que te gustan en este momento.
Ponele, a unos le gusta un cuadro de adorno, a otros un jarrón, otros prefieren un gashapon. Encima que hay lineas caras de personajes actuales como Hot toys que no son aptos para cualquier bolsillo.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Cuantas consolas usas de las que tenes?

Mensaje por Cross » 24/05/18 2:26

Todos queremos tener nuestro mini museo que proyecte tal viaje en el tiempo como hubiese sido nuestra infancia ideal si nuestro principal hobbie eran los videojuegos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cuantas consolas usas de las que tenes?

Mensaje por Napalm » 24/05/18 19:32

¿Los que coleccionan monedas, tarjetas o estanpillas acaso las usan?

Para mi que no hay que mezclar, algunos se compran consolas para jugarlas, otro para coleccionarlas, de ahí a que en mi caso por ejemplo no me calienta la cajita o el manual, porque si tengo una consola es para jugar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¿Cuantas consolas usas de las que tenes?

Mensaje por Faker » 25/05/18 10:55

Emulo con la pc, pero ultimamente estoy jugando a la wii y la xbox esta ahi si quiero usarla, pero se ve mas linda en la repisa. Salvo que lo requiera y listo.
Lo que siempre esta enchufado es el Family con el 64in1.

Responder