Proteccion para la Coleccion

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Pierrot » 19/05/18 23:38

Un tema que queria tocar es de de que manera cuidamos a la coleccion. De que manera la preservamos.

Yo les cuento mi experiencia. A las cajas de carton de los juegos de Sufami asi como a las cajas de las consolas (Famicom, Super Famicom, Sega Megadrive, Nintendo Switch) les pongo protectores plasticos.

Imagen

Existen protectores plasticos para las cajas de NES, SNES, N64, Game Boy, incluso para consolas. Yo tengo todos mis juegos de Super Famicom y SNES con estos protectores y la verdad que ademas de quedar muy bien cuidan a las ya de por si fragiles cajas de carton para que no se hagan mierda, manchen o destiñan con el sol. Ademas, el estar contenidas en estos protectores plasticos no pierden la forma, ni se achatan. Algo MUY comun en las cajas de carton de los juegos de Nintendo.

Imagen

Imagen


A la Nintendo Switch, dos New 3DS que tengo, Game Boy DMG, Game Boy Color, Game Boy Advance les pongo si o si algun estuche o funda. A las portatiles de ahora les meto film en las pantallas y carcaza acrilica. De esa manera quedan, por un lado protegidas y por otro facheras. Me aterra que se rayen.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


¿Y ustedes que medidas toman para cuidar sus consolas, juegos y accesorios? Les ponen films, estuches, carcazas, protectores acrilicos? ¿O directamente las dejan asi como estan?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Alexei » 19/05/18 23:56

Nada de films ni esas cosas, tengo mis cosas en cajones de un mueble destinado al entretenimiento y todo conectado ya por si quiero jugar, enchufo y ya, a jugar.

Se empolva si, como es natural, de tiempo en tiempo limpio todo con un plumero y si amerita una franela con limpiavidrios, asi queda bien otra vez.

Pretender que no se raye algo es como querer cocinar y que no se ensucie nada, tampoco tengo mucho tiempo para pensar en si se conservan o no los juegos, en la etapa en la que estoy importa mas el trabajo y la salud de los mios.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Cross » 20/05/18 0:02

Uso la mayoría de esos protectores, pero la locura es tan grande que hay cosas que ni siquiera las quiero abrir, así me complico menos la vida.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Pierrot » 20/05/18 0:06

Link, el plumero lo unico que hace es correr la tierra de un lugar a otro. Te recomiendo un trapo humedo y luego uno seco.

No se, yo creo que pretender que algo no se raye es tan sencillo como meterle una funda/protector plastico/film de entrada y luego ya te olvidas. No es que se necesite mucha atencion.

Avatar de Usuario
Halen
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 14/06/17 23:59
Ubicación: Argentina

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Halen » 20/05/18 0:16

A los juegos le pongo bolsas de polipropileno a medida. Especialmente los juegos japoneses como los de play, saturn, dreamcast que tienen spine card, le queda de 10.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Pierrot » 20/05/18 0:19

Si, sin duda. A las caja de cd les quedan a medida esas bolsas. ¿Y a la play o satnur las cuidas de alguna manera? ¿Quizas pasandole un trapo cada tanto o teniendolas tras un vidrio en la mesita de tv para que no agarren polvo?

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Cross » 20/05/18 0:20

Para los juegos sueltos de SNES, estos van como piña:

Imagen

USD 20 shipping incluido, 200 de éstas en eBay: https://www.ebay.com/sch/retroprotectio ... pg=&_from=
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Rolf » 20/05/18 11:24

Cross escribió:
20/05/18 0:20
USD 20 shipping incluido, 200 de éstas en eBay: https://www.ebay.com/sch/retroprotectio ... pg=&_from=
Esos uso para mis cartuchos de family y Sega, pero.... posta que los importas? Son bolsas ordinarias! En cualquier casa de cosas de embalaje y descartables se consiguen y en la medida que quieras.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por ferhound » 20/05/18 11:26

Rolf escribió:
20/05/18 11:24
Cross escribió:
20/05/18 0:20
USD 20 shipping incluido, 200 de éstas en eBay: https://www.ebay.com/sch/retroprotectio ... pg=&_from=
Esos uso para mis cartuchos de family y Sega, pero.... posta que los importas? Son bolsas ordinarias! En cualquier casa de cosas de embalaje y descartables se consiguen y en la medida que quieras.
Cross es de Uruguay.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Console Wars » 20/05/18 11:35

Soy un enfermo de la limpieza en un aspecto y un vago en otro. En resumen me definiria como que mientras no afecte el funcionamiento no me importa si las cosas tienen polvo.

Cartucho que consigo, lo abro, saco la placa y limpio bien con goma de borrar todos los pines para sacar la mugre que trae (que en cosas usadas suele ser mucha). Si no hago esto el juego capaz ni anda, o si anda lo que termina por pasar es que la mugre queda en el slot de la maquina (y eso es mucho mas embolante). Aparte, si tienen cinta scotch, estickers de precio o casi cualquier otra pegatina, los limpio bien con un algodon embebido en alcohol. A veces las labels se manchan, pero el alcohol se seca asi que eso no es problema (no pueda dejarlos sin repasar porque mi hija a veces agarra los cartuchos, y vaya uno a saber que mugre puedan tener).

Por otro lado, una vez hecho esto, los juegos van a cajas o cajones donde el polvo no necesariamente queda fuera. Tengo una cajonerita de 4 cajones para el sega, un "coso" (porque no se como llamarlo) con 3 mini cajones para los pocos carts de family que me quedaron, y cajas de carton sin tapa para SNES y NES. Estos ultimos quedan dentro de un mueble, pero el mueble es sin puerta y la caja sin tapa, asi que el polvo entra. Las consolas estan en estantes a mano para conectar y usarlas, asi que ahi tambien se acumula polvo. Afortunadamente todas son de las que tienen tapa en el slot, asi que la mugre queda por fuera, lo cual no afecta al funcionamiento en si.

Lo unico que me gustaria sumar es esas cajas plasticas que mencionaron arriba, que ya las habia visto alguna vez, ya que me serian utiles para conservar los pocos titulos de SNES que tengo en caja de carton (unos cuantos estan en muy buen estado y querria que sigan asi, y otros estan hechos pelota y me gustaria que sobrevivan un tiempo mas xD).
Imagen

Responder