Cómo están tus ganas de coleccionar?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Magnus87 » 01/03/18 13:15

Rodri3 escribió:
01/03/18 11:14
DRAKE HARRIS escribió:
01/03/18 4:21
A veces pienso en pasar por la feria a ver que onda, pero despues pienso "¿Para que?"
Esa auto-pregunta es bastante asesina para las ganas de uno.
Mata mucha voluntad.
Ojo que no lo veo mal, sino todo lo contrario.
jajja puede ser un arma de doble filo.....

Para que me baño? si me voy a ensuciar.
Para que levanto la cortina? Si luego voy a tener que cerrarla.

En el caso de MercadoLibre, sigo mirando pero solo pongo favoritos y cuando desaparecen me da rabia pero tarde o temprano volverá a aparecer, seguramente a mayor precio
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por najadentaku » 01/03/18 14:26

Yo me volví un motoratón de marte.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/03/18 15:31

Rodri3 escribió:
01/03/18 11:14
DRAKE HARRIS escribió:
01/03/18 4:21
A veces pienso en pasar por la feria a ver que onda, pero despues pienso "¿Para que?"
Esa auto-pregunta es bastante asesina para las ganas de uno.
Mata mucha voluntad.
Ojo que no lo veo mal, sino todo lo contrario.

No es que mate voluntad la pregunta, sino que te haces la pregunta porque ya no tenes voluntad.
Rodri3 escribió:
01/03/18 11:14

El tema es que sé que tengo el gen acumulador: antes coleccionaba comics. La cosa es hacia qué van a mutar mis ganas de acumular?
Podes acumular arcades jajaja! Ni idea, yo aca reemplace la acumulada fisica por la digital pero de dibujos propios, no juegos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Magnus87 » 01/03/18 15:53

DRAKE HARRIS escribió:
01/03/18 15:31
yo aca reemplace la acumulada fisica por la digital pero de dibujos propios, no juegos.
Se viene Dibujando todos mis dibujos? :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/03/18 15:56

Magnus87 escribió:
01/03/18 15:53
DRAKE HARRIS escribió:
01/03/18 15:31
yo aca reemplace la acumulada fisica por la digital pero de dibujos propios, no juegos.
Se viene Dibujando todos mis dibujos? :lol:
Ya estoy dibujando mis dibujos. Es mas dibujar es parte de la razon por la que juego menos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Napalm » 01/03/18 19:08

crossfitero escribió:
28/02/18 19:44
El fenómeno que vos estás experimentando actualmente se está dando a nivel mundial.

Cada vez hay mas sets completos de coleccionistas en eBay, obviamente a precios que rompen la vista, pero USA es otro mundo y seguro que hay mas de uno que la va a terminar comprando.
No sabía que se estuviera dando a nivel mundial, al contrario, yo cada día veo más y más gente que se suma, ni hablemos en los grupos de Facebook.
crossfitero escribió:
28/02/18 19:44

Tambien se dice que es el sindrome de los 40, o de que crece la familia (y consecuentemente, se reducen los espacios).
Pero a mi me falta banda para los 40 y tener familia :lol:
Rodri3 escribió:
28/02/18 20:48
Porque me pasa, y creo que no soy el único, que estoy comprando muuuucho menos.
Un poco porque "ya está, ya 'tengo' todo lo que quiero", otro poco porque hay menos interés, pero también hay menos de lo que considero ofertas. Me parece todo caro.
Exacto, eso mismo me pasa a mi, no porque haya perdido interés en los videojuegos, sino porque perdí interés en el coleccionismo, o bien ya tengo casi todo lo que quería. Y ni hablar de "ofertas", todo está muy caro, siempre me pongo a pensar, como puede ser que el Elfo nos traiga Saturn a no más de $1500, y acá te las quieren clavar a $6000? Sea culpa o no de los vendedores, y por temas de aduana, no se justifica de ninguna manera, ahí te das cuenta de que no tiene sentido, comprala nada más si la podes conseguir a un valor real.

Magnus: Yo diría que todos empezamos con la emulación, o casi todos, depende con que edad nos haya agarrado esto del coleccismo, y nuestras posibilidades económicas.

vicgus: Por ahí se complica para la búsqueda de algo y el depender 100% del internet. Después, lo único que es más caro es el gasto de envío, pero a favor, al menos viviendo acá, moverse por la ciudad no significa un gasto y más si te gusta caminar.

GameGenie: Claro a mi me pasa lo mismo, más allá de Family y Sega que son las consolas de mi infancia, las demás consolas que tengo son las que no puede emular bien, que en mi caso son: PS2, Xbox, GameCube/Wii, DS, 3DS, Dreamcast. Lo de comprar software original ya es una cuestión de gustos, yo recuerdo hace muchos años que se debatía si un juego de PS2 es "coleccionable" o no, como bien digo, para mi todo es coleccionable, pero si se puede optar por jugar de una forma más económica, hay que sacar provecho.

Drake: Yo te diría que el 90% de los que colecciona o coleccionamos Family, lo hacen por moda. A ver, con moda no quiero decir, como lo hacen todos entonces yo también me sumo, subo la fotito al Face, etc. Moda para mi sería el pedo mental que tenes en ese momento, en el buen sentido, en no pensar en otra cosa más que en el Family, obsesionarte por conseguir X cosa, investigar a full, conseguir ese cartucho ultra buscado, etc. Yo ya hice todo eso, encima desde una posición bastante incomoda que es vivir en una ciudad chica en el interior, aprendí bandas de cosas, me puse a leer hasta webs en Ruso y Polaco, hasta me dí el gusto de llevar esa información a una revista gallega que nada de idea tienen de la piratería. Pero si se trata de JUGAR que es lo más importante, hoy sigo jugando, y sigo teniendo juegos de Family, pero ya me es indiferente si juego en un Family posta o en un emulador de NES/Famicom, o tener X cartucho como si fuera una figurita de album. En cierto sentido lo que contás me pasa similar a mi, con la diferencia de que yo revendí el 85% de todo lo que tenía, vos lo conservas (haces bien).

Guly: Está buenisimo coleccionar revistas. Yo nunca me metí, porque sería entrar en un gasto más, pero también me encantan las revistas, y mucho más si son de las viejas. Por suerte hay mucho material subido a la red, pero igual es muy cansador leer en una pantalla, yo toda la vida me quedo con el papel. Sin querer me estoy empezando a armar una mini-colección de libros de videojuegos, me encanta leerlos, de paso me sirve muchísimo para perfeccionar mi inglés, el único problema es aveces cuando toca leer lo de HardcoreGaming101, usan más lunfardos que la mierda los forros, pero los libros que hacen son un espectáculo.
Con los videojuegos nos pasa similar. Solo adquirir los que realmente nos marcaron. En el caso de PS1 no me parece tan descarado tener una colección de esas copia "Players" o algo así, al fin y al cabo eran los que llegaban acá.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Guly » 01/03/18 21:19

najadentaku escribió:
01/03/18 14:26
Yo me volví un motoratón de marte.
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Cross » 01/03/18 22:18

@Magnus: "Sea lo que sea siempre pienso lo mismo a la hora de comprar. En cuanto tiempo tardaré en recuperarlo."

No entendí, al menos yo, que quisiste decir acá. En cuánto tiempo tardarás en recuperar, qué cosa?

Escribieron muchas cosas interesantes!

@Rodri3 me hablaba el otro día del efecto de la dopamina y yo le contestaba que sí, no tengo tiempo para jugar, pero disfruto un montón mirando las cosas que tengo, es algo que con @alteiser coincidimos, por ejemplo.

Si sabés que las tenés ahí, te quedás tranquilo y te "auto engañás" de que "en algún momento" vas a jugar. Ahora, si me ataca la locura por vender, y luego re comprás arrepentido incluso pagando más, que soy? Una vez que me desprendo de algo, nunca más. Me pasó con el tema de los autos, me encantan, etcétera, pero dejé de manejar en 2009 y la verdad que no siento para nada la necesidad de hacerlo.

Estoy de acuerdo con lo que dice @Lord Smoke de tener solamente lo que nos marcaron, en ese caso debería tener a lo sumo 5 cartuchos y 3 consolas, de las cuáles por ejemplo, el Atari 2600, no lo tocaría ni con un palo. Recuerdo cuando lo emulé por primera vez, hará 15 años (Al Atari 2600 le dí duro y parejo entre el 86 y el 87) y la sensación que me dio fue de altísima depresión (perdón @Diego) sin embargo tengo un Atari 2600 pero ningún juego. Loco no? El que si me genera una nostalgia salada es el Atari 7800, pero está tan caro que se me van las ganas de acumularlo.

También sucede que hay tantas cosas para acumular (dijeron por ahí arriba que llega un momento que es "cómo que tenés todo")... honestamente, no creo que sea así, la época del sentir es muy traicionera y juega con nuestra memoria selectiva, basta con navegar en la sección del sentir para ver que siempre hay algo que te gustaría tener.

La corto por acá, la gente no lee en internet, y si llegaste hasta acá, gracias.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Mr.Faq2014 » 01/03/18 23:44

Me sumo a la lista de los que perdieron el bicho de coleccionar (con suerte es momentáneo) aunque en mi caso pasa en gran medida por el lado económico. Con lo caro que está todo hoy en día no me puedo dar el lujo de girar la ruleta a ver que puedo sumar. De vez en cuando consigo algo (si es que a comprar alguna que otra boludez una vez por año se le puede llamar conseguir algo), pero siendo honesto no lo hago por coleccionar sino por tratar de jugar en sí (larga vida a ser un inculto de mierda :rock:), no vaya a ser que tire guita a la basura. Así pues, yo ni cagando vendo nada de lo que tengo (salvo que sea algo estrictamente duplicado), si se muere algo que tengo muere conmigo. Otra razón tras esto también es que los videojuegos no son cosas de un uso y tirar; si uno va a comprarse un juego, pasárselo una vez y después venderlo mejor mirar el videito del salame de turno en yt y ahorrarse la guita porque significa que realmente no interesa.









Magnus dale de una vez a la 3ds y entrate a leer la guía que para algo la traduje...

Enviado desde mi 1DS con B9S mediante Discord Nitro


Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Magnus87 » 02/03/18 7:25

Me refiero a que por ejemplo si gano 100 pesos al mes, seguramente no compre nada de ese valor sino que apuntare como mucho a 75 pero en la mayoría de casos gastaría 50 pesos porque no se si voy a necesitar la plata para otra cosa.
Lord Smoke escribió:
01/03/18 19:08


Magnus: Yo diría que todos empezamos con la emulación, o casi todos, depende con que edad nos haya agarrado esto del coleccismo, y nuestras posibilidades económicas.


En su momento yo no conocía otra cosa que no fuera el Family o Commodore 64. No existía Nintendo, Sega ni mucho menos Sony como empresas de videojuegos, mi única revista de videojuegos eran las Micromania que venían con Shareware para MSDOS. Si no fuera porque mi viejo encontró en segunda mano un tipo que te vendía 4 CDs lleno de ROMS de diferentes plataformas, ni sabría decirte que es un emulador.
Gracias a esos 4 discos pude disfrutar en gran medida de muchos juegos, donde me parece muy loco que estuvieran completos a diferencia de los que venían en la revista española.

Luego si tuve una N64 utilizando mis ahorros de comunión aunque seguía emulando SNES hasta que un dia dije basta, fui a Mundo del juguete y me compre la Super Nintendo Jr con el único juego que tenían en el local, el Izzy's Quest for the Olympic Rings, si no fuese porque Blockbuster quebró, yo no tendría ni el 75% de los juegos de SNES que tengo ahora, completitos en cajita por 5 pe, mientras compraba juegos de GCN a 200-300 pesos


Recién con la llegada a RG empece a decir, che ya es hora de tener una NES

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder