Que es una coleccion de videojuegos?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por najadentaku » 26/01/16 15:54

TheElf escribió: De donde crees que sacan las colecciones para exibicion en las ferias? Yo he alquilado mi coleccion para ferias, fotos de publicaciones especializadas, para un museo temporal de juegos...

Una revista que quiera sacar un documento sobre colecciones de videojuegos... o alguno de la revista tiene una coleccion , o roba las fotos de internet, o consigue alguien que les de las fotos... o paga por ellas

Si te moves, podes vivir de ello, alquilandola puntualmente, tanto sea fisicamente, como fotos
No habia pensado en fotos para revistas :o

Igual estaba jodiendo, solamente quería mencionar a Cromy :P

Imagen

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por TheElf » 26/01/16 15:58

najadentaku escribió: Igual estaba jodiendo, solamente quería mencionar a Cromy :P

tengo algunos albunes por algun lado del almacen, el de mazinger, transformers, roger rabbit, robotech, mask, batman, robocop, heman, tortugas ninja, heidi, el de argentina 78, el del 86, italia 90....

No se, unos 30 o asi seguro que tengo perdidos por algun lado, en general estan llenos, pero ni idea si son de cromy o que
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por najadentaku » 26/01/16 16:01

La mayoria si son de Cromy, salvo algunos como tortugas ninja (panini) o los de futbol.

La gran diferencia entre Cromy y otras empresas como Ultra Figus era que Cromy te daba premios siempre, y bastante abundantes, te llenaban de muñequitos, "kalkers" (stickers), carpetas y demas boludeces cuando ibas con el album lleno.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por vicgus » 26/01/16 16:12

Aguante cromy!

Yo debo tener mas de mil comics (por tirar un numero), jamas los conte, pero tengo mas de 9 pilas de 70 cmts...eso seguramente sean mas, mangas cerca de 300 y pico de tomos. Algún dia armare una lista. :-P . Pero, no me considero coleccionista de comics ni mangas. Ni los veo como inversión o guita, son gustos que me doy cada tanto, lo mismo en materia consolas, o con algún muñequito/figura, inclusive con los cds de metal...No me hacen ni mejor ni peor persona, que se yo, como escribi antes son cosas que me gustan, nada mas.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/01/16 16:41

vicgus escribió:Aguante cromy!

Yo debo tener mas de mil comics (por tirar un numero), jamas los conte, pero tengo mas de 9 pilas de 70 cmts...eso seguramente sean mas, mangas cerca de 300 y pico de tomos. Algún dia armare una lista. :-P . Pero, no me considero coleccionista de comics ni mangas. Ni los veo como inversión o guita, son gustos que me doy cada tanto, lo mismo en materia consolas, o con algún muñequito/figura, inclusive con los cds de metal...No me hacen ni mejor ni peor persona, que se yo, como escribi antes son cosas que me gustan, nada mas.
1000 comics nomas? eso no es una coleccion jajajaa!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por najadentaku » 26/01/16 16:47

Yo tenia las colecciones completas de Superman y "Flushman" de ed. perfil, y tambien creo que tenia como 1000 comics cuando era chico, la verdad no se que paso con la mayoria de esa coleccion, todavia me quedan algunos pero muchos desaparecieron, no se si los regale, los tire o que.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por TheElf » 26/01/16 20:53

vicgus escribió:Aguante cromy!

Yo debo tener mas de mil comics (por tirar un numero), jamas los conte, pero tengo mas de 9 pilas de 70 cmts...eso seguramente sean mas, mangas cerca de 300 y pico de tomos. Algún dia armare una lista. :-P . Pero, no me considero coleccionista de comics ni mangas. Ni los veo como inversión o guita, son gustos que me doy cada tanto, lo mismo en materia consolas, o con algún muñequito/figura, inclusive con los cds de metal...No me hacen ni mejor ni peor persona, que se yo, como escribi antes son cosas que me gustan, nada mas.
Me acuerdo de mi tienda de comics, la cerre en el 2011, pero aun tengo cantidad de material sobrante en casa

Tampoco me interesa coleccionarlo, pero ahi estan, pilas y pilas de comics

Imagen
Imagen

najadentaku escribió:La mayoria si son de Cromy, salvo algunos como tortugas ninja (panini) o los de futbol.

La gran diferencia entre Cromy y otras empresas como Ultra Figus era que Cromy te daba premios siempre, y bastante abundantes, te llenaban de muñequitos, "kalkers" (stickers), carpetas y demas boludeces cuando ibas con el album lleno.

A mi dame $$ como premio, cualquier otra cosa, q se la metan en el culo :roll:

De chico realmente odiaba cualquier premio que no fuera en metalico o algo vendible
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por najadentaku » 26/01/16 21:05

TheElf escribió: A mi dame $$ como premio, cualquier otra cosa, q se la metan en el culo :roll:

De chico realmente odiaba cualquier premio que no fuera en metalico o algo vendible
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por Juanca28 » 26/01/16 21:12

Muy bueno el debate! Acá en este foro se había hablado de esto hace tiempo. Una de las "definiciones" más coherentes que recuerdo es que en la colección se tiene por objetivo lógico completar todos los objetos de "X" tipo. Por ejemplo, si me propongo coleccionar todos los juegos de Mario, la cantidad viene fijada simplemente por los juegos de Mario que salieron, y si me faltan algunos, entonces la colección es incompleta. Pero dicha definición hace hincapié en el OBJETIVO de completar la colección. De ahí que los coleccionistas posta paguen cualquier burrada por items raros, para cumplir el objetivo de completar su colección.
:buscar:

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por redfires » 26/01/16 21:17

Imagen

Creo que es un tema subjetivo de cada uno, algunos quieren tener todo y llamarlo colección y a otro solo los juegos que le gusta...
Para mi una colección iría mas de la mano, de juntar y conservar algo por interés o hobby, también la nostalgia.. aunque tambien entraria algun problema psicologico.

Responder