Que es una coleccion de videojuegos?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por TheElf » 26/01/16 7:45

El otro dia estaba hablando con unos amigos, y comentabamos este tema... que se puede o no, llamar "coleccion de videojuegos"


Segun la RAE, coleccion dice
colección
1.
Conjunto de cosas de la misma clase reunidas por afición o interés y clasificadas.

Que significa "conjunto de cosas" ? ..... 2, 3, 10, 100, 100000000?¿ cuantos objetos se necesitan para poder tener un "conjunto de cosas"... de que valor se necesita que sean esos objetos.... de que tipo...?


Porque a mi me suena que segun esa definicion, cualquiera que tenga mas de un juego en la casa, de la misma consola, pues.... ya tiene una coleccion :roll:



Supongamos que hablamos de latas de refresco... no de juegos... y vemos esto


Coleccion? no puedo verlo asi... yo tengo mas latas en casa, y ni me interesan las latas

Imagen



Coleccion? a mi me parece mas bien que alguien se paso un mes sin tirar las latas a la basura :roll:

Imagen


Coleccion? pues si

Imagen




.... pero luego puede pasar que alguien tenga una cantidad pequeña de latas, pero de un valor muy alto.... coleccion? diria que si, porque no es algo que se consiga asi como asi

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por Adam » 26/01/16 7:50

No creo que sea referido a la variable número sino más bien al interés que uno tenga por los objetos, por ejemplo, yo tengo en mi casa una cantidad considerable de hardware de computación, incluso del tipo que podría ser considerado "raro" o "exótico" para los que coleccionan estas cosas (que curiosamente existen) sin embargo me importan un bledo, están ahí porque se fueron acumulando conforme pasó el tiempo. Un coleccionista en cambio, tiene un interés más que pasajero por los objetos que colecciona, sin importar si tiene 2 o 200.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por Ziggy » 26/01/16 8:10

Interesante.

Yo creo que en una coleccion hay puesto tiempo y dedicacion. Creo que un rejunte de cosas pasa a ser una coleccion en el momento en que uno decide ponerle interes y experimenta cierto placer al clasificar o exhibir.
Por otro lado toda coleccion posee un fin u objetivo, por lo menos en el aspecto teorico. Por ejemplo: "Solo voy a coleccionar Juegos de SNES" o "Voy a coleccionar juegos de Family de la Epoca del Sentir y no los cartuchos de ahora" o "Colecciono juegos de Rockman".
En los tres ejemplos hay un objetivo y una limitacion. Creo que es importante al iniciar una coleccion setear limites, puesto que sino en lugar de coleccionar se estaria acumulando.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por najadentaku » 26/01/16 8:14

La cagada de coleccionar videojuegos es que cuando llenas el album, no te dan ningun premio.

Por eso coleccionar Cromy siempre es mejor.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por Ziggy » 26/01/16 8:16

Yo creo que lo mejor de una coleccion es siempre el articulo que esta por venir. Que justamente es lo que te mantiene coleccionando.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por TheElf » 26/01/16 8:31

Adam escribió:No creo que sea referido a la variable número sino más bien al interés que uno tenga por los objetos, por ejemplo, yo tengo en mi casa una cantidad considerable de hardware de computación, incluso del tipo que podría ser considerado "raro" o "exótico" para los que coleccionan estas cosas (que curiosamente existen) sin embargo me importan un bledo, están ahí porque se fueron acumulando conforme pasó el tiempo. Un coleccionista en cambio, tiene un interés más que pasajero por los objetos que colecciona, sin importar si tiene 2 o 200.
Pero el tema es... que yo tengo un interes alto en algunas cosas de los que tengo 3 o 4 objetos, pero no lo veo como una coleccion

Por ejemplo, tengo tres medallas de la segunda guerra mundial, que fui comprando cada vez que las veia en algun mercado de antiguedades. Tengo un gran interes por ellas, me fije su origen, valor, etc, pero no soy coleccionista de medallas, ni me interesa serlo en absoluto

Pero las tengo en un marco, organizadas, y mi interes es mas que pasajero, xq si no, no hubiera averiguado su historia, ni las hubiera llevado a tasar...

najadentaku escribió:La cagada de coleccionar videojuegos es que cuando llenas el album, no te dan ningun premio

Eso es lo que tu crees... una buena coleccion te puede dejar muchos $$

Ziggy escribió:Yo creo que lo mejor de una coleccion es siempre el articulo que esta por venir. Que justamente es lo que te mantiene coleccionando.

Esa puede ser una definicion, aunque claro, puede tambien pasar gente con grandes colecciones, que ya no busquen el siguiente, porque sienten que esta relativamente finalizada
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por najadentaku » 26/01/16 8:51

TheElf escribió:
najadentaku escribió:La cagada de coleccionar videojuegos es que cuando llenas el album, no te dan ningun premio

Eso es lo que tu crees... una buena coleccion te puede dejar muchos $$
Como? salvo que la exhibas en un museo y te paguen por eso... y en ese caso estarias prestando tu coleccion y no la podrías usar.

Un album de Cromy® lo completás, y al presentarlo en el centro de canje Oficial Cromy® te dan los premios, y el album sigue siendo tuyo!

Entiendo que puedas vender sobrantes de tu coleccion, pero eso con las figuritas tambien lo podes hacer. El tema es que no hay premio por album lleno en los videojuegos, y por eso coleccionar Cromy® sigue siendo mejor!

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por TheElf » 26/01/16 9:19

najadentaku escribió: Como? salvo que la exhibas en un museo y te paguen por eso... y en ese caso estarias prestando tu coleccion y no la podrías usar.

Un album de Cromy® lo completás, y al presentarlo en el centro de canje Oficial Cromy® te dan los premios, y el album sigue siendo tuyo!

Entiendo que puedas vender sobrantes de tu coleccion, pero eso con las figuritas tambien lo podes hacer. El tema es que no hay premio por album lleno en los videojuegos, y por eso coleccionar Cromy® sigue siendo mejor!

De donde crees que sacan las colecciones para exibicion en las ferias? Yo he alquilado mi coleccion para ferias, fotos de publicaciones especializadas, para un museo temporal de juegos...

Una revista que quiera sacar un documento sobre colecciones de videojuegos... o alguno de la revista tiene una coleccion , o roba las fotos de internet, o consigue alguien que les de las fotos... o paga por ellas

Si te moves, podes vivir de ello, alquilandola puntualmente, tanto sea fisicamente, como fotos
Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por Cross » 26/01/16 9:48

Una coleccion armada de forma coherente es una inversión que según la oferta y la demanda se puede valorizar. En uno queda vender en el momento exacto para tener una ganancia. En el fondo es un commodity.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por Rodri3 » 26/01/16 10:47

A ver qué opinan de esta definición: si va alguien a tu casa, que no sabe del tema, mira tus trastos y dice "wow, tenés una colección de jueguitos!", entonces es una colección :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder