redfires escribió:son criterios, si un juego sirve y anda me da igual.
Para mi algo original es sinonimo de algo de calidad y duradero, con mas laburo en el arte la tapa entre otras cosa, pero si un tipo cualquiera con tiempo y materiales puede hacer lo mismo practicamente identico de forma independiente, lo unico que le falta es una aprovasion de la compañía para ser "original" es mi forma de ver la cosa.
Una empresa crea un producto, diseña el hardware y software, ingenieros, programadores, diseñadores.... miles de horas de trabajo y pruebas.... una creacion original...
Un pirata se aprobecha de ese trabajo, lo roba, y ya tiene su clon en un mes
No es un tema de "es casi original, solo le falta la licencia" porque si tuviera licencia, significa que hay un acuerdo entre companias, para pagar el trabajo de esa gente, que creo algo
Sin licencia, normalmente es simplemente aprobecharse del trabajo de otros, especialmente los chinos, que por no inventar nada, hacen lo imposible. No valla a ser que se resfrien de inventar algo
Otra cosa serian, por ejemplo, muchos productos koreanos, que aun piratas, suelen tener una ingenieria increible propia
Sobre lo primero, original no es siempre sinonimo de calidad ni durarero, es sinonimo de original, de que una empresa X creo ese articulo
Los productos originales, pueden tener cantidad de problemas, devido justamente a que son los primeros productos de algo. No por nada las companian van sacando revisiones sobre la marcha
Eso no es un criterio que podamos tener, es un hecho, por ejemplo, las GameGear la mayoria ya ni va, la mitad de las GameBoy tiene lineas en pantalla, todas las FDS ya no leen nada, el 90% de las MegaCD/CDrom2 no lee, las primeras Famicom salieron problematicas y se tuvo que cambiar el diseño, las Mark 3 daban problemas, las x68000 casi el 80% tienen problemas de capacitores...
Suelen usar mejores componentes que los clones, lo que no significa que sean automaticamente sinonimo de durabilidad