¿Cuántos juegos originales tenéis de cada consola?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cuántos juegos originales tenéis de cada consola?

Mensaje por redfires » 24/01/16 15:38

pero son cosas simbólicas las licencias, contratos, acuerdos etc.
Aparte aveces nintendo y sega oficializaban productos que comenzaron como truchos o que eran creados por compañías que no tenían nada que ver con las principales.
yo digo, muy posiblemente la manera de reproducir los cartucho no debe diferenciarse mucho de las fabricas contratadas por sega o nintendo con las "truchas" posiblemente hacían el mismo laburo..

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Cuántos juegos originales tenéis de cada consola?

Mensaje por TheElf » 24/01/16 15:44

redfires escribió:pero son cosas simbólicas las licencias, contratos, acuerdos etc.
Aparte aveces nintendo y sega oficializaban productos que comenzaron como truchos o que eran creados por compañías que no tenían nada que ver con las principales.
yo digo, muy posiblemente la manera de reproducir los cartucho no debe diferenciarse mucho de las fabricas contratadas por sega o nintendo con las "truchas" posiblemente hacían el mismo laburo..
Trucho es trucho, no es oficial, y ya esta. No es nada simbolico, es algo real, e importante, porque existio gente que creo un producto, mientras que quien copia, no


Otra cosa es la calidad, eso depende del fabricante, que algo sea original, no tiene porque ser garantia de buena calidad, y que sea sin licencia, automaticamente de mala

Una empresa cuando crea productos, tiene mucha mas chance de tener fallos en ellos, que alguien que clona la tecnologia tiempo despues, asi que productos originales de primera horneada, aun menos garantia de que salgan buenos
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cuántos juegos originales tenéis de cada consola?

Mensaje por redfires » 24/01/16 16:01

son criterios, si un juego sirve y anda me da igual.
Para mi algo original es sinonimo de algo de calidad y duradero, con mas laburo en el arte la tapa entre otras cosa, pero si un tipo cualquiera con tiempo y materiales puede hacer lo mismo practicamente identico de forma independiente, lo unico que le falta es una aprovasion de la compañía para ser "original" es mi forma de ver la cosa.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Cuántos juegos originales tenéis de cada consola?

Mensaje por Magnus87 » 24/01/16 16:07

Emulacion y listo bitches!. Ni que trucho, ni original. Hay que comprarle Roms a Link que se toma el trabajo de sacar toda la basura de cada romset
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Cuántos juegos originales tenéis de cada consola?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 24/01/16 16:08

Magnus87 escribió:Emulacion y listo bitches!. Ni que trucho, ni original. Hay que comprarle Roms a Link que se toma el trabajo de sacar toda la basura de cada romset
Es ilegal eso ameo jaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Cuántos juegos originales tenéis de cada consola?

Mensaje por TheElf » 24/01/16 18:16

redfires escribió:son criterios, si un juego sirve y anda me da igual.
Para mi algo original es sinonimo de algo de calidad y duradero, con mas laburo en el arte la tapa entre otras cosa, pero si un tipo cualquiera con tiempo y materiales puede hacer lo mismo practicamente identico de forma independiente, lo unico que le falta es una aprovasion de la compañía para ser "original" es mi forma de ver la cosa.

Una empresa crea un producto, diseña el hardware y software, ingenieros, programadores, diseñadores.... miles de horas de trabajo y pruebas.... una creacion original...

Un pirata se aprobecha de ese trabajo, lo roba, y ya tiene su clon en un mes


No es un tema de "es casi original, solo le falta la licencia" porque si tuviera licencia, significa que hay un acuerdo entre companias, para pagar el trabajo de esa gente, que creo algo

Sin licencia, normalmente es simplemente aprobecharse del trabajo de otros, especialmente los chinos, que por no inventar nada, hacen lo imposible. No valla a ser que se resfrien de inventar algo

Otra cosa serian, por ejemplo, muchos productos koreanos, que aun piratas, suelen tener una ingenieria increible propia


Sobre lo primero, original no es siempre sinonimo de calidad ni durarero, es sinonimo de original, de que una empresa X creo ese articulo

Los productos originales, pueden tener cantidad de problemas, devido justamente a que son los primeros productos de algo. No por nada las companian van sacando revisiones sobre la marcha

Eso no es un criterio que podamos tener, es un hecho, por ejemplo, las GameGear la mayoria ya ni va, la mitad de las GameBoy tiene lineas en pantalla, todas las FDS ya no leen nada, el 90% de las MegaCD/CDrom2 no lee, las primeras Famicom salieron problematicas y se tuvo que cambiar el diseño, las Mark 3 daban problemas, las x68000 casi el 80% tienen problemas de capacitores...


Suelen usar mejores componentes que los clones, lo que no significa que sean automaticamente sinonimo de durabilidad
Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: ¿Cuántos juegos originales tenéis de cada consola?

Mensaje por Adam » 24/01/16 18:50

TheElf escribió:
redfires escribió: Eso no es un criterio que podamos tener, es un hecho, por ejemplo, las GameGear la mayoria ya ni va, la mitad de las GameBoy tiene lineas en pantalla, todas las FDS ya no leen nada, el 90% de las MegaCD/CDrom2 no lee, las primeras Famicom salieron problematicas y se tuvo que cambiar el diseño, las Mark 3 daban problemas, las x68000 casi el 80% tienen problemas de capacitores...
Tampoco las diseñaron para durar tanto tiempo. :lol:

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: ¿Cuántos juegos originales tenéis de cada consola?

Mensaje por SaturnAR » 24/01/16 23:54

No puedo creer algunos comentarios que leo defendiendo lo trucho. Asumo que ninguno de los que piensa así trabajará de propiedad intelectual relacionada a Ingeniería en software o hardware.
Última edición por SaturnAR el 25/01/16 0:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Cuántos juegos originales tenéis de cada consola?

Mensaje por Diego » 25/01/16 0:09

Juanca28 escribió:Coincido con Elf, acá comprar material pirata tenía un costo similar a lo original en otros países. Es que no es lo mismo un cartucho que un CDr grabado... Lo mismo con las consolas, nos arrancaban la cabeza por un clon de Genesis.
Claro, si bien aca te vendian un cartucho trucho al mismo precio que un original en España, lo original tambien te sacaban un ojo de cara, un original aca costaria dos o tres veces mas caro que en España.

Yo compraba revistas españolas como Todo Sega, Mega Sega, Sega XS, etc, y alli salian los avisos de una tienda de videojuegos que se llamaba "Centro Mail" o algo asi, hacia las comparaciones de precio y es verdad, aca te vendian un Street Fighter 2 SCE trucho de Mega Drive lo mismo que un original en España. Lo loco que despues pusieron una sucursal en Argentina y te rompian el orto con los precios y vendian cosas pirata, mientras que en España vendian todo original.
Última edición por Diego el 25/01/16 0:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Cuántos juegos originales tenéis de cada consola?

Mensaje por najadentaku » 25/01/16 1:58

Yo no entendia un catzo de los precios en revistas españolas de la epoca porque estaba todo en pesetas :P

Responder