¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Cross » 10/06/15 1:01

Magnus87 escribió:Lo mejor para comenzar una coleccion es no ponerse metas muy grandes.
Antes que nada, gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo con lo de las metas, pero soy un individuo ambicioso de por sí, mi límite es Zelda y Mario, y ya veo lo complicado que es.
Primero tenes que preguntarte que vas a coleccionar Originales, Piratas, Ambos? de que region van a ser Americano, Europeo, Japones o lo que venga?
Original y Americano es mi objetivo. Por ahora se va cumpliendo. No puedo decir que de ésta agua no he de beber ya que viví en Europa y sé lo fácil y rápido que se consiguen las cosas PAL. Pero ahora estoy en Uruguay y me resulta más facil apuntar a NTSC.
A partir de ahi arrancas con los juegos mas populares, si ves que algún juego que te interesa se vende solamente como parte de un lote, lo compras y luego lo revendees. Esta técnica puede darte buenos resultados pero también que termines con cosas repetidas y luego no podes vender.
Absolutamente. El tema que tengo con los lotes, a priori, es que por el mismo dinero puedo comprar títulos selectivos.

Yo tengo 2 NES y llegue a tener 4 Wiis :lol: todo por comprar lotes para luego quedarme con solo lo que quería.
4 Wii's? Wow. Por ahora no tengo nada repetido, pero no me molestaría tener 2 NES y 2 SNES. Por backup más que nada. Volviendo al tema de PAL o NTSC, tendría una Pal, y una NTSC, para tranquilizar a la amígdala de que se puede cubrir aún más allá.
Los repetidos podes utilizarlos como moneda de cambio aunque muchas veces estos terminan siendo los juegos mas comunes y nadie los quiere, en el caso de los cartuchos te puede servir como donante para un Flashcart
De acuerdo. Hace poco descubrí que existe el Everdrive. Cual es la diferencia con el Flashcart, a grosso modo?
Hablando de estos también deben ser considerados a la hora de coleccionar, vas a coleccionar consolas , juegos o ambas?
Ambas. Marqué como prioridad las consolas, tengo pocos juegos, pero las consolas es lo prioritario. Me faltan pocas (Sin contar las que publicó TheElf, que tienen una accesibilidad compleja por estos lares.
Aca tenemos al compañero Fede222 que teniendo la consola y flashcart se arregla bastante bien. Es mas estoy esperando que se consiga el de A2600 así me vende su lote de juegos de dicha consola :lol:
Un fenómeno fede2222, una de las figuras que quiero conocer cuando me haga un viajecito a Argentina por algún evento del foro.
Tal vez al ser de Uruguay te conviene hablar con los usuarios RG de ahí para que te den una mano de forma mas personalizada
De Uruguay solo identifiqué a 2 usuarios. Dr Muelitas (el cual está en un grupo de facebook local) que hace muy buenas compras.

Nuevamente gracias, voy a seguir respondiendo los demás mensajes, se aprecia!
----------------2
Ziggy escribió:Secundo lo dicho por Magnus. Yo en lo personal te recomendaria que te enfoques en no mas de dos consolas, para empezar. Mejor en una pero como mucho en dos. Creo que si sirve ponerse metas y no "agarrar lo primero que aparece".
Hola Señor Ziggy. Le digo señor porque me genera un enorme respeto que se haya dirigido a mí en este mensaje.

Me muerdo los dedos de los pies para no salir corriendo a agarrar todo lo que se publica en los grupos de compra/venta que estoy. Sinceramente me he puesto una meta inicial de conseguir las consolas más clásicas de Nintendo y por ahora voy cumpliendo, no como quiero pero esto es de a poco, claramente.
No se si tu idea es coleccionar juegos y consolas, si sos de los que usa everdrives pero queres la consola original, o si no te interesa que el juego o la consola sea original (a muchos que coleccionan Genesis les sucede esto).
Anda de a poco. De elegir empezar con una o dos consolas te recomendaria que selecciones 5 titulos para cada una, 5 juegos que te parezcan excelentes, no muy caros y que tengas ganas de jugar.
Ahora que me enteré que existe Everdrive, indudablemente quiero tener uno para cada consola. No obstante no tengo urgencia para ello. Me gusta de cualquier manera que todo sea original. Señor Ziggy, de haberlo leído hace 1 mes, ahora tendría solamente un NES y un SNES, con 5 títulos para cada una. No obstante se me fue la moto y terminé en un baile que voy a tener que bailar.
Eso te va a mantener entretenido un buen tiempo y va a empezar a moldear y pulir tu coleccion.
En este momento estoy ansioso, obsesionado "con la cabeza explotada de tanta cosa que estoy descubriendo", necesito meditar en serio, o cambiar la pastillita...
-----------------3
TheElf escribió:En realidad mas que yo partir con ventaja (que si...muchisima :P ) mas bien en argentina parten en deventaja devido a los problemas de importacion :?

Pero crossfitero, en Uruguay no hay problemas de esos no? el año pasado le envie a un uruguayo unas cosillas de material arcade y le llegaron bien
Me genera una enorme admiración que estés en Japón. Sea por la razón que sea, te felicito.

En Uruguay no hay problema de importación, tenés una franquicia tax free de hasta 200 dólares al año por persona shipping incluído. Por supuesto se puede hacer un fake del costo y "zafar" -hay ciertas técnicas comprobadas-

Me da curiosidad lo de que le enviaste cosas a un uruguayo -fue por el retrobazar? -cómo te encontró ese uruguayo? -le hiciste la pierna o realmente tenés cosas a la venta que las ofreciste y el uruguayo te pidió que se las mandaras previo giro?

Si podes importar, es mas un tema de precios nada mas, cuanto podes destinar a una coleccion, y en que margen de tiempo

Las cosas no son economicas, incluso en japon, por la tiler en caja, creo que habre pagado unos 800 dolares al cambio, y en ebay cada tanto se ven por esos precios, algo menos o mas depende el estado, o sea, la podes conseguir en cualquier momento

Como te dicen arriba, es un tema de prioridades, y metas alcanzables. Pero eso lo sabes solo tu y tu economia..
Uno aprendió (hace años) a identificar las buenas oportunidades. Tampoco me hago robar por gusto, y esto lo aplico a cualquier ámbito, principalmente en mi actividad profesional. Si lo extrapolo a este hobbie, indudablemente esas técnicas de negociación y compra fría poco emocional deben estar a la órden.
Yo se cuanto puedo destinar a mi coleccion, se donde puedo o no puedo meterme, y no me obsesiono... me gustaria un Kizuna de neogeo AES Europeo, pero no puedo, asi q me compro otras cosas, que me dan igual felicidad
Totalmente de acuerdo. Estoy trabajando sobre el tema de la obsesión. Es difícil, pero aplicando paños fríos al asunto, parece ser llevadero.
--------------4
TOCHOslim escribió:Corssfitero,veo que sos medio/del todo Nintendoboy, no te puedo ayudar, vamos Sega!
Soy Nintendoboy por formación. He tenido consolas Sega, y ME ENCANTAN, pero si me meto en el baile Sega ahora, termino en un hospital psiquiátrico corriendo anillos imaginarios con una cresta azul en la cabeza.

Prefiero ser un plomero de bigote con un conjuntito rojo y un hermano que se viste de verde... hermano imaginario, claro.

En resumen, todo me lleva al manicomio. Pero soy un loco bueno...

----------------
Editado por ferhound (4 post consecutivos injustificados).
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/06/15 1:05

Cuadruple post. Te van a cagar a pedos jajajaa!
Magnus87 escribió:Mas alla que existe el Multicart de NeoGeo, creo que si algun dia sale un Flashcart, no digo que el precio caiga al piso de los originales pero al menos un 10% bajaran

Yo quiero el NeoBomberman
Hay everdrives de varias consolas y aun asi nunca bajaron los precios, no se si hasta subieron.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Cross » 10/06/15 1:17

DRAKE HARRIS escribió:Cuadruple post. Te van a cagar a pedos jajajaa!
Es que soy muy metódico y educado, me gusta responder con objetividad y certeza a cada uno de los que se tomó la molestia de aconsejar.

Pido disculpas si escribo mucho, pero en este caso, amerita.

Un saludo!
-------------2
Ziggy escribió:Exacto! Lo que dijo Fede es la posta.

Antes que empezar a gastar plata y tiempo en conseguir algo tenes que entrar a una habitacion tranquila, sentarte en el piso, poner Enya de fondo y preguntarte a vos mismo "Que clase de vinculo quiero tener con el Retrogaming"? Asi vas a estar dos horas. Y cumplido ese lapso te van a aparecer varias opciones.
Pasé por esa etapa. Luego de una gran introspección, se llegó a la conclusión {Nintendo:Mario&Zelda}
Aca en el foro se ve un claro patron pese a las diferencias: Todos somos gamers. Es decir hay algunos que solo son gamers, otros que son gamers y coleccionistas pero no vas a encontrar a solamente coleccionistas que no jueguen lo que tienen.

Es mas, ese grupito no se si realmente existe aca en Argentina, gente que solo coleccione y nada mas.

Despues tenes varias maneras de relacionarte con lo que es retrogaming. Mira te voy a describir y dar ejemplos con usuarios.

1) Tenes a aquel que le gusta todo lo que es documentacion de la epoca, como ser revistas, posters, afiches. Aca tenemos a Guly que es quien colecciona revistas. Su coleccion es tremenda.

2) Despues esta quien disfruta mas de moddear una consola y pulir el tema de los sprites en pantalla para lograr una calidad mas nitida que, a veces, jugar. En este grupo pondria a Rodri3, por ejemplo.

3) Otro grupo es de quienes les importa mas el jugar que el conseguir lo original. No se desviven por un juego en caja y con manuales sino por poder acceder a la mayor cantidad de juegos sin que su economia se vaya al tacho. Rodri3 seria nuevamente un ejemplo. Tambien incluiria a Vicgus y a Fede.

4) En el cuarto grupo me puedo ubicar yo y podria meter a Magnus, Martin y Boryngiu. Somos los que buscamos algunos juegos, no cualquiera, y los buscamos lo mas completos posibles. Yo me hago cargo y admito que desde chico tengo ese germen por el coleccionar. Me encanta esa sensacion de orden que tiene una coleccion a medida que crece, y se me hace importante que una linda coleccion sea vistosa tambien. Por eso trato de conseguirlos en caja. Porque ademas de jugarlos los tengo a la vista. Lo se, un mambo mio. Por otro lado, siempre hablando en mi caso, espero tener un juego para jugarlo. No me da emularlo porque despues se que jamas me lo voy a comprar. Me aguanto las ganas. Por eso puedo esperar años hasta poder jugar un juego (por eso y porque no me alcanza el tiempo).

5) Los que compran y coleccionan original pero no les importa si tiene o no el manual o la caja.

6) Los que emulan todo. Tienen muchos juegos jugados en su haber por la facilidad que les supone conseguirlos y bajarlos. Aca te puedo nombrar a Link, que actualmente juega todo desde su compu.

A veces los limites que separan a estos grupos entre si, son difusos y unos se mezclan con otros.
Digamos que estoy entre el 4 y el 5, aún no definido, soy una especie de gamerfrodita.
-----------3
DRAKE HARRIS escribió:Podes hacer como hacian y hacen todavia algunos coleccionistas. Buscate viejos videoclubes y lugares donde vendian juguetes y demas a ver si les quedo algo. No se si en uruguay hay ferias de cosas usadas, pero si hay fijate a ver si ligas algo ahi. De este modo podes llegar a encontrar cosas en buen estado y a buen precio (aunque casi seguro que no) A mi personalmente no me importa demasiado, si encuentro algo en buen estado joya y sino lo agarro igual siempre que sea barato.
Quedarse en casa a ver Ebay no es todo, encima hace que despues no aprecies tus cosas. Algo que le contaba a un amigo es que yo no podria vender mi coleccion porque las cosas que tengo tienen una historia. Por ejemplo, tengo un battletoads que compre de una subasta de ML junto otros dos juegos (a 16 pesos todo). Me fui Nuñez a buscarlos (que me queda bastante lejos a mi) Me los entrego una mina que por cierto estaba re buena, calculo que no eran de ella los juegos jajaa! Despues en el camino de vuelta se larga a llover y al rato se inunda todo. Andaba en medio del agua con 3 cartuchos en mi mano viendo si llegaba hasta la estacion del subte para encontrarme que estaba suspendido el servicio, asi que tuve que ver de encontrar algun colectivo que me llevara. Ese dia me habia ido de mi casa a las 3 de la tarde y llegue como a las 10 de la noche por todo el quilombo que fue jjaajaa! Asi tambien tengo otras historias de otros juegos y consolas que fui comprando en estos años, es algo que ebay no te va a dar nunca y por lo que vas a apreciar mas tu coleccion.
Como que me fui a cualquier lado pero bue jajajaa!
Tremenda historia. Y pienso que sé a que inundación te referís. La vi por TN y fue de no creer. Que stress que debés haber pasado!

Ebay me limita mucho, tengo que jugar muchísimo con los precios y los shippings por el tema de las franquicias, por más trucos que uno haga.

Que bueno que te acuerdes lo buena que estaba la mina :-) Ustedes los argentinos, tienen cada mujer! y en cantidades abismales, y todavía van para adelante... genios y figuras!
-----------
Editado por ferhound (3 posts consecutivos sin necesidad alguna).
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por ferhound » 10/06/15 2:18

crossfitero escribió:Es que soy muy metódico y educado...
Por favor respeta las reglas entonces.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por TheElf » 10/06/15 6:49

crossfitero escribió: Me genera una enorme admiración que estés en Japón. Sea por la razón que sea, te felicito.
Gracias, no hay nada de especial en japon u otro pais. Estoy trabajando por tierras niponas

Magnus87 escribió:Mas alla que existe el Multicart de NeoGeo, creo que si algun dia sale un Flashcart, no digo que el precio caiga al piso de los originales pero al menos un 10% bajaran

Yo quiero el NeoBomberman

No lo creo, especialmente en AES, que es una consola de coleccionismo por excelencia

Para jugar ya esta la mvs, ports, multicarts, emulacion, etc


Bueno, como dijeron arriba, flashcart hay para otras consolas, y ningun precio bajo
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por fede2222 » 10/06/15 7:47

Crossfit.. everdrive y flashcart son lo mismo practicamente... lo que pasa que el everdrive se hizo tan conocido que la marca se convirtio en sinonimo del producto

Para hacer una analogia... alla podes llegar a decir dame una pilsen en lugar de dame una cerveza.

Consejo para los posts... anda haciendo citar, copiate el quote, ponelo en un notepad y asi con cada cosa que quieras responder. Despues pones nuevo post y pegas el contenido del notepad

Salutes
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Magnus87 » 10/06/15 9:04

Yo creo que sí en el caso de neogeo porqué es un catálogo reducido por ende , vender el original un poquito más barato porqué el comprador posiblemente termine decantando por un flashcart.

Es verdad que existen casos cómo the elfo que no juegan sino que colecciona pero también esta fede2222 que prefiere jugar y en el medio están todos los grises
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por TheElf » 10/06/15 9:18

Magnus87 escribió:Yo creo que sí en el caso de neogeo porqué es un catálogo reducido por ende , vender el original un poquito más barato porqué el comprador posiblemente termine decantando por un flashcart.

Es verdad que existen casos cómo the elfo que no juegan sino que colecciona pero también esta fede2222 que prefiere jugar y en el medio están todos los grises

Cuantos se compran un Neo Turf Masters por 5mil dolares, o un MS1 por 2mil, o incluso llendo a economico, no se, un Last Blade 2 por 300 dolares, si no es por el echo de coleccionar?


Si tenes el dinero en el bolsillo, y queres el juego, te importa un pimiento que exista un flashcart


El flashcart es para el tipo que estaba viendo de comprar no se, un Samurai 1 y 2, un garou 2 y Special, un KOF94, etc por 30-50 dolares c/u, y decide que le sale mas a cuenta no comprar esos cartuchos, e ir a por un flashcart

Pero tampoco esos juegos van a bajar por ese echo, ya que alguien mas querra comprarlos, porque por poco precio, podes sumar varios juegos buenos a una coleccion, o comenzar una coleccion nueva
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Console Wars » 10/06/15 9:38

En esta estoy con el Elfo: los flashcarts no compiten con los cartuchos originales, el que lo consigue quiza venda los cartuchos que tenia y ya no quiere/usa, pero dificilmente los precios bajen por la disponibilidad de un flashcart por la simple razon de que para el coleccionista eso no tiene ningun valor.

PD para crossfitero: para evitar que te vuelvan a retar, si quieres responder a varios post te conviene darle al boton 'responder', y luego debajo de donde escribes podras ver los mensajes anteriores y ahi le das a citar y automaticamente te agrega el post citado para que respondas (y repites el proceso para cuantos post quieras citar y responder).
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Magnus87 » 10/06/15 10:17

Parte de los compradores no son coleccionistas sino jugadores
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder