¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por ferhound » 08/06/15 20:07

crossfitero escribió:@TheElf - Salado!! Alguna de esas joyitas las conseguiste en el mercado local?
TheElf hace trampa, es de Japon :wink:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Cross » 08/06/15 22:54

@ferhound Buen dato! :-)
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Ziggy » 08/06/15 23:44

the Elf la juega en Easy Mode. :lol:

Altas joyas las del elfo, me encanta la caja esa de Gameboy Pocket. Tan estetica que me sangran los ojos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Cross » 08/06/15 23:55

Ziggy escribió:the Elf la juega en Easy Mode. :lol:

Altas joyas las del elfo, me encanta la caja esa de Gameboy Pocket. Tan estetica que me sangran los ojos.
Si, en mi caso empecé a buscar confiado en Ebay pensando "bueno, me traigo todo" , a la quinta búsqueda, cerré Ebay, caliente.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por FernandoSTR/ » 09/06/15 0:34

Famicom Titler y Twin Sharp en caja, para aplaudir de pie sin dudas!
Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Cross » 09/06/15 0:50

FernandoSTR/ escribió:Famicom Titler y Twin Sharp en caja, para aplaudir de pie sin dudas!
Definitivamente de acuerdo. Al borde del llanto, pero de la emoción, con un escalofrío que recorre la espalda, manos frías y algo sudorosas, pulsaciones en aumento al acercarse uno a esas cajas... Para tenerlas en una vitrina.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Magnus87 » 09/06/15 13:32

Lo mejor para comenzar una coleccion es no ponerse metas muy grandes.

Primero tenes que preguntarte que vas a coleccionar Originales, Piratas, Ambos? de que region van a ser Americano, Europeo, Japones o lo que venga?

A partir de ahi arrancas con los juegos mas populares, si ves que algún juego que te interesa se vende solamente como parte de un lote, lo compras y luego lo revendees. Esta técnica puede darte buenos resultados pero también que termines con cosas repetidas y luego no podes vender.

Yo tengo 2 NES y llegue a tener 4 Wiis :lol: todo por comprar lotes para luego quedarme con solo lo que quería.


Los repetidos podes utilizarlos como moneda de cambio aunque muchas veces estos terminan siendo los juegos mas comunes y nadie los quiere, en el caso de los cartuchos te puede servir como donante para un Flashcart

Hablando de estos también deben ser considerados a la hora de coleccionar, vas a coleccionar consolas , juegos o ambas?

Aca tenemos al compañero Fede222 que teniendo la consola y flashcart se arregla bastante bien. Es mas estoy esperando que se consiga el de A2600 así me vende su lote de juegos de dicha consola :lol:

Por mi parte conseguí el Mega Everdrive porque acá en Argentina, es casi imposible conseguir juegos de Genesis originales

Lo que te ahorras en juegos podes usarlo en Accesorios, que por ahora son lo único que no se pueden "descargar" al igual que un ROM, hasta que sea común tener una impresora 3D :lol:

Otro modo de comprar es en "Reversa", hoy en día acá la Saturn esta en lo que consideramos "precios fumados" por lo cual me dedique a comprar juegos y accesorios que están un tanto mas barato para luego si comprar la consola en si cuando la vea a buen precio.

Tal vez al ser de Uruguay te conviene hablar con los usuarios RG de ahí para que te den una mano de forma mas personalizada
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Ziggy » 09/06/15 13:40

Secundo lo dicho por Magnus. Yo en lo personal te recomendaria que te enfoques en no mas de dos consolas, para empezar. Mejor en una pero como mucho en dos. Creo que si sirve ponerse metas y no "agarrar lo primero que aparece".
No se si tu idea es coleccionar juegos y consolas, si sos de los que usa everdrives pero queres la consola original, o si no te interesa que el juego o la consola sea original (a muchos que coleccionan Genesis les sucede esto).
Anda de a poco. De elegir empezar con una o dos consolas te recomendaria que selecciones 5 titulos para cada una, 5 juegos que te parezcan excelentes, no muy caros y que tengas ganas de jugar.
Eso te va a mantener entretenido un buen tiempo y va a empezar a moldear y pulir tu coleccion.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por TheElf » 09/06/15 14:22

En realidad mas que yo partir con ventaja (que si...muchisima :P ) mas bien en argentina parten en deventaja devido a los problemas de importacion :?

Pero crossfitero, en Uruguay no hay problemas de esos no? el año pasado le envie a un uruguayo unas cosillas de material arcade y le llegaron bien


Si podes importar, es mas un tema de precios nada mas, cuanto podes destinar a una coleccion, y en que margen de tiempo


Las cosas no son economicas, incluso en japon, por la tiler en caja, creo que habre pagado unos 800 dolares al cambio, y en ebay cada tanto se ven por esos precios, algo menos o mas depende el estado, o sea, la podes conseguir en cualquier momento


Como te dicen arriba, es un tema de prioridades, y metas alcanzables. Pero eso lo sabes solo tu y tu economia..

Yo se cuanto puedo destinar a mi coleccion, se donde puedo o no puedo meterme, y no me obsesiono... me gustaria un Kizuna de neogeo AES Europeo, pero no puedo, asi q me compro otras cosas, que me dan igual felicidad
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por TOCHOslim » 09/06/15 16:03

Corssfitero,veo que sos medio/del todo Nintendoboy, no te puedo ayudar, vamos Sega!

Responder