Colección de juegos

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Colección de juegos

Mensaje por magallanes » 27/02/15 22:22

Saludos todos y saludos a todos, pues ya es hora de mostrar mi colección de juegos, realmente no siento que sea muy grande e irónicamente no hay mucho retro...creo, he de comentar que durante muchos años consumí mucha piratería y poco a poco he estado retomando todos esos juegos que me dieron mucha felicidad en mi infancia, sin mas empiezo:

Primero así es como normalmente están mis juegos, está muy próxima la limpieza y revisión.

Imagen
Cajas de consolas, y ediciones especiales, y mi colección de PS2

Imagen
Nintendo DS, Nintendo 3DS, SNES, NES, family, PS Vita y GBA

Imagen
PS3 y Gamecube, cabe aclarar que la mayoría de Gamecube es de mi hermano

Imagen
PlayStation, Wii, un juego de WiiU, Sega Saturn y unos DVD's y Blu-rays

Ahora vamos a ver con más detalle, vámonos cronológicamente, en lo que respecta al NES, vale la pena mencionar que un NES como tal lo conseguí el año pasado, sin embargo, en mi infancia jugué con family...y seguí con esa consola hasta el año 2000, la mayoría de los juegos los consiguió mi hermano, pero ahora ya los he reclamado.

Ahora que ya cuento con una mejor solvencia económica he decidido pasar la colección de family a NES, voy recorriendo algunos locales y tianguis y lo que me encuentro lo voy comprando, me alegra que no sea muy caro coleccionar NES, actualmente lo que mas me ha costado de esta colección es Buck O'Hare y lo que he visto muy caro es Little Samson y la verdad...creo que ahí si me conformaré con el Lickle de Family que tengo, por cierto Mario/Duck Hunt es copia, me lo dieron con la consola y lo noté hasta que abrí el cartucho, de cualquier forma esos juegos ya los tenía pirata desde el family y me da un poco lo mismo.

Imagen

En mi presentación comenté que recién acababa de comprar mi SNES y por ello mi colección es muy pequeña, pero va en crecimiento, coleccionar SNES me va a llevar a tomar decisiones muy duras ya que algunos juegos pueden ser bastante caros, pero creo que si me mantengo con mis criterios de curaduría no deberé gastar demasiado.

Imagen

Ya he mencionado que realmente no soy muy fanático de las consolas de SEGA, entrarle a Saturno fue una decisión que tomé pensándolo demasiado, pero decidí hacerlo por que esta consola tiene unos Shooters increíbles,...MUY CAROS, pero increíbles, mi colección no va a ser muy grande, ya que solo estoy interesado en shooters y alguno que otro juego que me encuentre barato y que me llame la atención, Virtua fighter y Nights me los dieron con la consola, Galactick Attack fue uno de los juegos por los que tengo la consola y el de las guerreras mágias (Edición especial japonesa) lo compré a manera de sustituto a la versión americana del juego ya que esta versión es bastante cara, el juego es muy bueno, taaaaan bueno que me ha hecho considerar comprar la versión americana, comprar ese juego será una decisión muy difícil.

Imagen

Como ya lo mencioné yo jugué con mucha piratería en el PlayStation, pero he decidido ir recopilando aquellos juegos que me marcaron, voy lento ya que algunos juegos pueden ser difíciles de conseguir a un precio decente y hay algunos que me han estado llamando la atención y que no son tan caros, como el caso de Incredible crisis, destaco también Vanguard Bandits, un juego de culto que es difícil de conseguir y que tuve la suerte de encontrarlo muy barato...fue mucha suerte, además incluye un demo de Lunar II, por supuesto si tengo Galactick Attack, debo de tener RayStorm su secuela, ando tras el tercer juego de la serie, pero es algo caro, en un futuro...

Imagen

Sigo con PS2, cuyo caso es muy similar al del PS original...piratería y redención, destaco Silpheed: The lost planet, un gran shooter muy infravalorado, Treasure y Working designs trabajando juntos ¿Qué puede salir mal? (bueeeeno, es el único juego que no funciona con mi joystick por temas del control...consecuencia de la mano de Working designs supongo), También muestro un par de importaciones japonesas Dodonpachi: Dai-Ou-Jou y Mushihime-Sama, esta última la tengo en edición limitada y Odin Sphere lo conseguí hace poco, es hermoso pero quiero dedicarle tiempo solo a este juego.

Imagen
Imagen
Imagen

En Wii pretendo que mi colección sea de cosas muy elementales, honestamente esa onda de andar moviendo los brazos no me gusta demasiado, de lo que muestro no he jugado Zelda, ya que me ocupado en otras cosas, sin embargo lo tengo por que lo encontré a un precio....absurdo, no podía creer el precio y ahí esta, lo mismo pasa con Wonderful 101 para WiiU, lo agarré en oferta y antes de que sea un juego difícil de conseguir pues ahí lo tengo....ya no volveré a cometer el mismo error, de lo destacable es la edición de aniversario de kirby, bastante buena.

Imagen

Pasemos a PS3, una consola que pasa a ser "vieja" y gracias al ritmo absurdo de consumo en la industria de los videojuegos, este es el mejor momento para comprar juegos de esta consola a buenos precios, aunque algunos ya se perfilan a ser juegos de culto, sobre todo los que salieron en la vida temprana de la consola; destaco las ediciones especiales de Killer is dead, Final fantasy X-X2, God of war: Omega collection, Metal gear solid: Legacy collection, Grand theft auto IV y V, Residen evil 5 y 6 y Zone of the enders y mi compilado de Mass Effect; por otra parte tengo un juego de importación Ketsui Kizuna Jingoku Tachi -Extra-...que la verdad me vi muy menso ya que pensé que había comprado la edición limitada, pero igual es un gran juego.

Desafortunadamente ahora no cuento con una pantalla apropiada para jugar estos juegos (excepto Ketsui), tenía una pantalla bastante decente donde jugué bastante los primeros juegos que compré...hasta que unos imbéciles se metieron a mi casa a robarla.

Imagen
Imagen
Imagen

Pasando a las portátiles, me estoy encontrando con problemas para comprar cosas que en su tiempo tenían un precio decente y que hoy podría costear con la mano en la cintura, hoy gracias a los especuladores, me cuesta trabajo encontrar juegos a precio decente, la mayoría los compré cuando estudiaba la preparatoria y tardaba como seis meses para comprar un solo juego, destaco Rhythm tengoku, una muy buena importación japonesa y Metroid Fusion que lo importé en su versión europea ya que es más barata que la edición americana.

Imagen

Esta tal vez sea la parte más jugosa de mi colección, el Nintendo DS es mi consola favorita por mucho, cuando empecé a trabajar me encontraba con buenos lanzamientos, además de que muchos estaban bajando de precio, actualmente ya estoy llegando al tope con esta consola, son muy pocos los juegos que estoy buscando, sin embargo hay cosas que importar, es posible que me falten muchas cosas aquí, destaco algunas importaciones, Umihara kawase shun, Nodame cantábile que son japoneses (aunque el último lo encontré aquí en México) y Contact que es la versión europea que también encontré aquí...nuevo y a un precio increíble, Radiant Historia en su edición "especial", también Korg DS-10, que más que un juego, es más bien una aplicación de un sintetizador Korg, interesante

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a Nintendo 3DS, seguramente me pasara algo muy similar al NDS, hay lanzamientos, los juegos se abaratan y estoy listo para agarrar las cosas que me gustan a un buen precio, destaco la edición limitada de ProjectXzone y la edición coleccionista de Final fantasy theathrhythm: Curtain call y me falta un Zero escape: Virtue's last reward que presté, voy lento pero ahí voy

Imagen

Me gusta el PS Vita ya que es una consola en la que voy a coleccionar lo que quiero muuuy rápido ya que no hay muchos juegos físicos y siiiiiii ando descargando cosas pero serán cosas muy selectas, destaco las ediciones especiales de Senran Kagura: Shinovi versus, Muramasa rebirth y Conception II: Children of light

Imagen

Y para finalizar les muestro mi colección de la saga Suikoden un RPG que nació en el PlayStation y que es un juego que me voló la cabeza, puedo decir con la mano en la cintura que Suikoden II es el mejor RPG que he jugado en mi vida y bueno, entré a esta labor de jugar toda la serie, desafortunadamente Suikoden II es un juego CARISIMO y los demás juegos ahí lo van siguiendo, menos el IV ese esta muy feo y nadie lo quiere y el tactics, que nadie conoce jejeje, pero en una de esas subastas de ebay me topé con un buen paquete con Suikoden II y Genso suikogaiden I y II, todos japoneses y decidí resolver Suikoden II de esa manera, se que me falta un juego de GBA y uno de PSP, pero eso son japoneses y necesitas saberle al idioma (los japoneses que compré los dumpeé y los parché para jugarlos en ingles), mi colección como la tengo me tiene muy satisfecho y no pido mas.

Imagen

Como un extra presento las pocas publicaciones que tengo acerca de videojuegos, el libro de arte Cave shooting artworks, con ilustraciones de varios shooters de la compañía CAVE, bastante bueno; la guía de Vanguard Bandits, que también es realizada por la misma Working designs, lo cual ya es garantía de calidad y la guía de Kirby's epic yarn, muy bonita y muy práctica (aunque este juego no requiere guía la verdad jejeje).

Imagen

Actualmente estoy esperando algunos juegos y en fines de semana estoy comprando SNES y NES, por lo que esto va a crecer más y más.

También en cada sección menciono ediciones limitadas-especiales-coleccionista, de mis juegos, si alguien esta interesado en que haga una revisión de algún juego en particular, pídanla y aquí les dejo una descripción-unboxing...retrospectivo de los contenidos de estas ediciones, nos vemos.


ACTUALIZACIÓN 28/08/2016

NES y un par de famicom

Imagen
Imagen
Imagen

Gameboy

Imagen

Sega Saturn

Imagen
Imagen
Imagen

Playstation

Imagen

Playstation 2

Imagen
Imagen

PSP

Imagen

PS Vita

Imagen

WiiU

Imagen

3DS

Imagen
Imagen

Xbox360

Imagen
Última edición por magallanes el 28/03/20 16:14, editado 2 veces en total.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Colección de juegos

Mensaje por Shinnok » 27/02/15 22:25

Que buena colección, hermosa realmente ! Encima tenés el RayStorm de PlayStation y la re p... que lo re p... :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Colección de juegos

Mensaje por Ziggy » 27/02/15 22:28

Me encanta!!! Tenes el chrono trigger y el metroid fusión de GBA, tenes muy buenos títulos!!! Muy linda colección. Y la Wii Mini es hermosa. Esteticamente perfecta.

Eso si, dale de comer a tu colección de SNES!! :)

Saludos :wink:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Colección de juegos

Mensaje por najadentaku » 27/02/15 22:28

Muy buena la colección de DS!

Destaco Umihara Kawase y el KORG DS-10 :D

También Sin and Punishment SS, Muramasa, GITS de PS1, Wonderful 101, etc. Buenos juegos.

Vendé todos esos juegos de GTA e invertí en más Saturn o SNES (o comprate una Megadrive) :P

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Colección de juegos

Mensaje por Pablo2099 » 27/02/15 22:32

No me está cargando todas las imágenes, pero por lo que vi me encantó, no he visto muchas colecciones de Wii y de DS, pero debo decir que me sorprendió tanta belleza.
Ah y ese Cibernator de SNES :baba:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Colección de juegos

Mensaje por Martin » 27/02/15 22:35

Pero que lindas cositas che! felicitaciones!

Avatar de Usuario
le_collectionneur
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 110
Registrado: 22/02/15 17:44
Ubicación: Marseille y Catamarca

Re: Colección de juegos

Mensaje por le_collectionneur » 27/02/15 22:38

muy buena coleccion de nintendo ds con los castlevania !! y 3ds, muy lindo

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Colección de juegos

Mensaje por magallanes » 27/02/15 22:45

Shinnok escribió:Que buena colección, hermosa realmente ! Encima tenés el RayStorm de PlayStation y la re p... que lo re p... :lol:
Pero hasta que no tenga RayCrisis y termine los otros dos juegos (me quedó en el último nivel en ambos títulos) mi alma no descansará en paz.
Ziggy escribió:Me encanta!!! Tenes el chrono trigger y el metroid fusión de GBA, tenes muy buenos títulos!!! Muy linda colección. Y la Wii Mini es hermosa. Esteticamente perfecta.

Eso si, dale de comer a tu colección de SNES!! :)
Si, ya que Chrono trigger en SNES es muy caro con la versión de DS me conformo, coincido con tu comentario de la Wii Mini, me encanta el diseño y ahí voy con el SNES, de hecho ahora que he comprado de un juego por viaje, me estoy dando cuenta de que disfruto terminar los juegos en una sentada, por lo que voy a ir lento, pero muy segure jejeje
najadentaku escribió:Vendé todos esos juegos de GTA e invertí en más Saturn o SNES (o comprate una Megadrive) :P
Jajajaja, GTA me trae buenos recuerdos...mi etapa de niño rata malcriado jejeje, aunque ahora que me pongo a hacer cuentas mmmmmmm, pues vendiendo mi colección GTA mas un poco más de dinero, ando consiguiendo la versión americana de las guerreras mágicas o un paquete con Battle garegga, Donpachi y Dodonpachi mmmm, difícil decisión jejeje
Pablo2099 escribió:Ah y ese Cibernator de SNES
Me encanta ese juego, le he sacado los dos finales y de hecho primero compré el juego en un arranque de emoción y luego me conseguí la consola jajaja
Martin escribió:Pero que lindas cositas che! felicitaciones!
Muchas gracias Martín
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10878
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Colección de juegos

Mensaje por sven23 » 27/02/15 23:18

Muy linda colección y variada.

Se me hace que la condición de país limítrofe con EE.UU hace más fácil el acceso a ciertos artículos :\

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Colección de juegos

Mensaje por Shinnok » 27/02/15 23:28

ahhhh es de México ?? entonces tu colección es una chingada ! (?) No mentira, aguante el RayStorm :lol: Aunque Sven tiene razón allá es bastante mas fácil de coleccionar.
Imagen

Responder