Mueble gamer

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mueble gamer

Mensaje por Magnus87 » 31/10/14 21:07

vicgus escribió:
Magnus87 escribió:Esta bueno que sea desmontables pero me genera cierta duda con el tema estabilidad. No sopotaria un CRT 33 , ademas al no tener ruedas cuesta mucho conectar consolas y mucho mas, limpiar
Para uno de 29, ya necesitas una mesita con una madera bastante ancha...y vos queres cubos que aguanten 33".... :lol:
Es mas, practicamente mesas con rueditas se hacen mierda con uno de 29.

Imagen
Imagen

Se la re banca!!!. Se mueve perfecto!. Entran las 4 patas del televisor!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Mueble gamer

Mensaje por Rolf » 31/10/14 22:01

Magnus87 escribió:
vicgus escribió:
Magnus87 escribió:Esta bueno que sea desmontables pero me genera cierta duda con el tema estabilidad. No sopotaria un CRT 33 , ademas al no tener ruedas cuesta mucho conectar consolas y mucho mas, limpiar
Para uno de 29, ya necesitas una mesita con una madera bastante ancha...y vos queres cubos que aguanten 33".... :lol:
Es mas, practicamente mesas con rueditas se hacen mierda con uno de 29.

Imagen
Imagen

Se la re banca!!!. Se mueve perfecto!. Entran las 4 patas del televisor!
Esa tele es de 29? se ve mas chiquita. De todas formas lo que dice vicgus es para tener en cuenta la tele de 29 que cartonie apenas puedo levantarla, pesa un huevo y la mitad del otro :twisted:

Como lo de ponerle rueditas era una buena idea, teniendo en cuenta el tamaño del mueble termine poniendole cinco, una en cada extremo y otra en el centro. Ojo cuando elijan las rueditas!!! siempre tengan en cuenta el peso total del mueble. Tambien tengan en cuenta que oviamente mientras mas rueditas mejor se va adistribuir el peso. Las que compre yo son reforzadas, con base metalica y rulemanes:

Imagen

En otro mueble que arme hace un tiempo puse esas que son de plastico que se ven en las sillas de oficina. Duraron unos años pero al fin dijeron basta y se hicieron percha :calavera:

Antes de pasar a la pintura lo mejor era terminar todos los detalles extras de cada tablon. En el del fondo le di con la sierra de copa para pasar los cables:

Imagen

Con esa herramienta sobre melamina no se les ocurra hacer el agujero de una por que cuando la sierra termina saliendo por el otro lado se lleva puesto todo el borde del revestimiento y termina quedando para el ojete. La tecnica es empezar por una cara y al llegar a la mitad dar vuelta la tabla y terminarlo por ese lado. De esa manera queda bien prolijo.
Otro de los detalles que le queria dar al mueble era el de ponerle luz. Tal vez sea medio al dope pero fue el pequeño toque de disticion que le quise dar :D . y termine optando por ponerle tiras de led. Para que los cables y las tiras no queden desprolijos y a la vista, use la fresadora para hacer canales por donde queden escondidos:

Imagen

Una vez terminados todos los detalles, pase a la pintura. La idea original era pintar cada cubiculo del color representativo de la empresa de cada consola (atari: naranja, sega:azul, nintendo:rojo, etc) Pero era demasiado quilombo y presupuesto en pintura asi que lo descarte y me tire a usar un solo color. Como me copaba la combinacion rojo/negro opte por ese color.

Imagen

Como la melamina no es ni brillosa ni opaca, el acabado mas adecuado era el satinado. La cagada es lo jodido de encontrar colores en satinado. La unica marca que encontre con gama de colores fue de la marca ALBA linea satinol. La lata de rojo de litro costo $125. Otra opcion de pintura si no encuentran el color que quieren seria pintar con esmalte del color que mas les gusta y darle el acabado satinado con una mano de barniz. Otra opcion, en vez de pintar, seria utilizar vinilo adhesivo, que puede ser el clasico contact (jode que es muy angosto) o de esos vinilos para ploter de corte. la razon por la que no decante por esa opcion es que con el tiempo el borde se contrae y termina quedando para el carajo.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mueble gamer

Mensaje por Magnus87 » 01/11/14 11:55

Rolf escribió: Esa tele es de 29? se ve mas chiquita. De todas formas lo que dice vicgus es para tener en cuenta la tele de 29 que cartonie apenas puedo levantarla, pesa un huevo y la mitad del otro :twisted:
/quote]


Que 29?? 33 pulgadas, PAPA! :rock:
Rolf escribió:Otros datos importantes son que hay que calcular mas o menos 4 mm de desperdicio por cada pasada de la sierra y que al final siempre tienen un margen de error de 2 mm maximo.

No entendi mucho este punto. Hay que aumentar las medidas calculadas para asegurar el tamaño justo? Si podes aclararlo con otras palabras, estare agredecido
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Mueble gamer

Mensaje por Pablo2099 » 01/11/14 12:13

Rolf te felicito sos muy groso, espero ver el resultado final y te envidio mucho las herramientas :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Mueble gamer

Mensaje por Rolf » 01/11/14 15:27

Magnus, lo que comentaba es que en las madereras que te ofrecen el servicio de corte usan una sierra que consume 4 mm cada vez que hace un corte, asi que, por poner un ejemplo si la sierra hace 4 cortes, vas a perder un total de 16 mm de madera, asi que es un detalle extra a la hora de calcular como aprovechar bien la madera. Despues, el otro punto es que en la maderera te cortan el tablon en la medida que vos quieras, por ejemplo 36,7 cm pero al final el corte puede terminar quedando en 36,5 cm. Lo que ellos te aseguran es que el margen de error a la hora de cortar es de 2mm maximo.
Pablo2099 escribió:Rolf te felicito sos muy groso, espero ver el resultado final y te envidio mucho las herramientas :lol: :lol:
Gracias por la buena onda!! No son reto pero entre mi hermano y yo tenemos una buena coleccion de herraminetas :lol:

Bueno terminada la pintura ya se puede empezar a armar!!!

Imagen

Todas las tablas menos la base superior, se unieron con tornillos de 6 cm. Para no romperse la mano y para que queden bien centrados hice una perforacion en la madera con una mecha fina a modo de guia.
A medida que el armado avanza y mueble va tomando forma, siempre pasa que sobran o faltan algunos milimetros ya que algunas piezas no estan cortadas exactamente a la medida correcta. Por esto me paso que los estantes corredizos no deslizaban bien y las divisiones del estante superior sobresalian 2 mm. La solucion fue darle con la lijadora de banda hasta corregirlo

Imagen

Una vez que termine de atornillar el ultimo tornillo y con el mueble casi terminado, pase a instalarle las tiras de led.

Imagen

Las tiras de led se venden por metro o en carreteles de 5 mtrs y como estan de moda se consiguen por todos lados. Hay monocolor o RGB que son las que van cambiando el tono de color tipo arbolito de navidad. Despues bienen segun el tipo de led. En la actualidad basicamente se consiguen dos, las 3528 que son mas baratas pero no iluminan tanto, y las 5050 que son mas intensas. Tambien se venden para interior y exterior. La diferencia es que la de interior viene con los componenes recubiertos con una goma para evitar el contacto con el agua. Yo termine comprando un carretel de 5 mtrs de luz blanca/fria con su respectiva fuente (tengan en cuenta que funcionan a 12V) por $280. para conectar cada segmento use cable bipolar para bafles que al ser rojo me venia perfecto para que no se notara en el interior.
Llegando a este punto la unica pieza que me faltaba era ponerle la tapa. Como la base tiene que quedar completamente lisa no daba para meterle tornillos, asi que le meti tarugos.

Imagen

Esa herramienta sirve para centrar los tarugos. Creanme que si les digo que poner un tarugo en el centro exacto del canto de la madera que tiene apenas 18 mm, es medio jodido. Esa herramineta hace el laburo MUCHO MAS FACIL!!!!
Última edición por Rolf el 01/11/14 16:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mueble gamer

Mensaje por Magnus87 » 01/11/14 15:34

Rolf escribió:por ejemplo 36,7 cm pero al final el corte puede terminar quedando en 36,5 cm. Lo que ellos te aseguran es que el margen de error a la hora de cortar es de 2mm maximo.
Osea que debo pereguntar el margen de error y agregarle ese X mm para tener por ejemplo una tabla de 36,00 cm x 35,00
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Mueble gamer

Mensaje por Rolf » 01/11/14 16:27

Magnus87 escribió:
Rolf escribió:por ejemplo 36,7 cm pero al final el corte puede terminar quedando en 36,5 cm. Lo que ellos te aseguran es que el margen de error a la hora de cortar es de 2mm maximo.
Osea que debo pereguntar el margen de error y agregarle ese X mm para tener por ejemplo una tabla de 36,00 cm x 35,00
Lo que pasa es que ese margen de error se puede dar o no. En mi caso de las 11 piezas que me cortaron 4 tenian 1 mm de mas. Asi que no te queda otra mas que cruzar los dedos. Yo tuve que terminar comiendo esa diferencia en los estantes moviles con la lijadora por que apenas se podian deslizar.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mueble gamer

Mensaje por Magnus87 » 01/11/14 16:51

mmmm. Eso me tira un poco para atras. Todas las medidas que tome para armar mi mueble son exactas, pero si me decís que me puede comer un par de mm, mejor que sobre y no falte, no?.
En caso de mi diseño es mucho mas grande y tiene mas divisiones



Al final que es mejor MDF o aglomerado??
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Mueble gamer

Mensaje por Rolf » 01/11/14 18:44

Magnus87 escribió:mmmm. Eso me tira un poco para atras. Todas las medidas que tome para armar mi mueble son exactas, pero si me decís que me puede comer un par de mm, mejor que sobre y no falte, no?.
En caso de mi diseño es mucho mas grande y tiene mas divisiones



Al final que es mejor MDF o aglomerado??
Mira magnus, de todas formas esos milimetros no son tan graves. De hecho si lo que vas a hacer tiene muchas piezas es probable que den mas problemas los paneles por haberlos atornillado un milimetro o dos desfazado. Realmente es MUY dificil juntar todas las piezas con una precision quirurjica y siempre dependiendo de la destreza de cada uno, hay que retocar poquito mas, poquito menos. Con repecto a la madera, prefiero el MDF/fibrofasil. Es un poco mas compacta y solida que el aglomerado y tambien es mas facil de trabajar sobre los cantos. De todas formas no hay gran diferencia. Yo termine eligiendo aglomerado por una cuestion de presupuesto, El tablon de 183 X 275 me costo $740 y en MDF un tablon mas chico, de 183 X 265 salia $910
A esta altura el ultimo detalle que me faltaba era el de las puertas de vidrio.

Imagen

Ese vidrio lo hice cortar en la vidrieria del barrio. Elegi uno gruesito, de 6 mm de espesor (uno mas finito tipo 5 mm tambien servia) en total me costo $300 y el juego de herrajes (Visagras y cierre magnetico) costo $100. Y ahora con todo listo, puedo terminarlo colocando todas las maquinolas adentro.

Imagen
Sin luz

Imagen
Con la luz encendida

Imagen
Ahi el detalle de los estantes mobiles para las HC. Quedan a la altura justa :wink:. Tenia dos opciones, rieles ordinarios o telescopicos. Los telescopicos una masa, lastima que salen $100 pesos mas caros que los comunes :x Termine gastando $33 pesos cada juego de 50 cm ($66 total)

Imagen
Ahi se pueden ver bien como quedan los leds

Imagen
Esa fue la solucion mas logica para tener todo conectado. En esa tele tengo dos salidas RCA independientes. En una esta conectado el derivador y la otra la reservo para probar las maquinas que consigo para vender. La play 2 va por la salida de componente y la atari sale por RF. Despues conecto todo por dos zapatillas que tienen una tecla de encendido/apagado asi no quedan los transformadores funcionando constantemente.
Y bueno eso fue todo. Costo su buen laburo pero lo disfrute y afortunadamente quede bastante conforme con el resultado final. Ahora bien, el costo total de este mueble termino rondando los $2000 pesos haciendolo uno mismo. Si se lo hacen hacer a una carpinteria el presupuesto, como minimo, se duplica asi que si se dan maña vale la pena, y termina quedando todo lindo y ordenadito :D

Avatar de Usuario
Marmolado
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 661
Registrado: 29/04/14 19:48

Re: Mueble gamer

Mensaje por Marmolado » 02/11/14 0:17

Che te felicito! Te quedo barbaro

Responder