Inyecto algo de PC powah aca con unos que me cayeron:
Para vos Reno, algo de Halo:
Marathon 2: Durandal
Entendiendo que los juegos de PC son bastante desconocidos aca, asumo que esto es aún más extraño: juegos de Mac, je. Los Marathon son unos FPSs excelentes que supieron ser el primer gran exito de Bungie, es más, los Halo son basicamente un remake/secuela de los Marathon, compartiendo tematicas, historias e infinidad de guiños entre ellos. Si bien es una trilogia, el Marathon 2 es el unico que salio para PC, y de hecho es el mejor de la saga. Tanto asi que luego cuando Bungie ya era megaexitoso con los Halo, lo relanzo para XBL (aunque le sacaron el "2" para no confundir a nadie). La verdad es que si bien hay que pasarlo por el "filtro de alteración de realidad Apple", es un juego excelente. Un pionero en la narración de una historia adulta y compleja en el medio de un FPS, con un diseño de niveles y unas mecanicas excelentes. Me interesaria bastante realmente si alguno aca conoce estos juegos (aunque sea minimamente por haber sacado trivia de algun lado de los Halos). Por cierto, vale la pena recalcar que los 3 Marathon son freeware en sus versiones de Mac, y que se pueden correr con un emulador especial (Aleph One).
Sigo con
Captain Blood

Este es un juego de culto europeo bastante atipico. No se trata de matar marcianos ni salvar la galaxia, sino que es un juego de aventuras cuyo objetivo se podria resumir en entablar relaciones con alienigenas de la mejor manera posible. El jugador es un especie de ente extraño que tiene que ir de planeta en planeta hablando con los alienigenas locales mediante un sistema de geroglificos locos, y asi tratar de encontrar y asimilar a unos clones que formaban parte de él. El objetivo final igual como en la mayoria de los juegos, es una mujer: ya que en algún lugar de la galaxia esta la Ondoyante. La ultima de una raza celestial que promete darle al viejo Capitan algo de cariño.
Como llega este juego a mis manos fue por chance de estar en stock en uno de mis proveedores regulares, pero el punto es que yo ya tenia este juego de alguna forma. Resulta que mi viejo me lo compro en un viaje al exterior (siempre con un gusto impecable la verdad jeje) pero me lo trajo sin la caja como solia hacer en esas epocas. El punto es que yo solo tuve el manual y los diskettes de este juego europeo raro y "artistico" que me fascinaba por sus graficos bizarros, pero que no lograba descifrar. Recien ahora tengo en mis manos el juego completo y la verdad no se si les ha pasado esto con algún juego, pero siento que recupere una porción de mi infancia, o que la complete de algún modo. Ahora solo falta terminar el juego, que fue algo que nunca pude lograr en su momento

.
Y miren ese arte desplegable, fantabuloso!