Coleccionismo Family: Sobrevalorado/Infravalorado?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: Coleccionismo Family: Sobrevalorado/Infravalorado?

Mensaje por Silent_arg » 01/12/12 12:57

Yo no creo que esté sobrevalorado. Obviamente hay excepciones como en todo, tenés al psicópata que te pone un cartucho de Mario 3 en $150 o un Pacman en $100, pero no creo que sea la generalidad.

Hoy en día, para mí, el mínimo que debe valer un cartucho es $10. Antes para mí $20 era el máximo. Pero llegué a una etapa de mi colección donde estoy buscando cosas realmente raras y suelo pagar más por los cartuchos específicos que busco. Y se que lo valen, y se que valen más.

Básicamente se pueden dividir los precios así a mi entender:
Los cartuchos REALMENTE del montón, como el F1, valen entre $10 y $15.

Después están los clásicos que, por más que sean del montón, siempre van a valer un poco más, como el Tiny Toon o el Chip & Dale, entre $15 y $30.

Los juegos raros, como el Felix (cartucho viejo), Ghost and Goblins, JuJu, etc... Pueden rondar entre $30 y $40.

Y ya después vienen los hacks difíciles de conseguir (como el DKC o Tekken) o los juegos antiguos difíciles de ver (como los Rockman o los Castlevania). Fácil, se pueden ubicar entre los $40 y los $60.

Y bue, después están las excepciones RARISIMAS como el Super Mario World o el Metroid que pueden trepar a $100 facilmente.
Creo que es una escala justa esa, pero obviamente lo lindo del Family es que podés encontrar en ferias los cartuchos más difíciles por $2 o $5. Y eso es lo que lo hace entretenido. Pero a no creerse que porque un día encontraste un Castlevania antiguo a $10 en un parque, ese es el precio de mercado.

Con respecto a las consolas si creo que están un poco desmedidos los precios. De 3 consolas antiguas que compre (familys), las 3 o estaban muertas o murieron al cambiar 2 veces el cartucho. Y digan que las había pagado baratas, porque pagar $350 y que te pase eso debe ser lo peor.
Imagen

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Otro jueves cobarde...

Mensaje por AfterDark3DO » 02/12/12 19:53

El retrogaming y el coleccionismo están sobrevalorados de por sí, más allá de la consola, marca, antiguedad, etc.
Sí hay casos claros en los que por falta de disponibilidad (Saturn, Jaguar, Sega CD, 3DO, etc.) se va más a la mierda de lo que debería, pero los precios a los que llegan ciertas cosas ya no tienen ningùn tipo de relación con la realidad.

Creo que lo mencioné en algún otro lado, pero que juegos "buenos" (no digo un Super Metroid) en SNES cuesten un promedio de 70/80 pesos es una locura.
Eso dentro de lo estándar, dado que Nintendo en 16 bits tuvo una llegada impresionante en nuestro país.

Ahora, lo escaso (originales Sega, NES, Family, etc) se fueron al carajo hace rato y le sacan las ganas de coleccionar a cualquiera.

En cuanto a si los precios de FG valen la pena...no deja de ser 8 bits con sus limitaciones, pero la nostalgia juega un papel fundamental.
Mi opinión es la que aparece al comienzo del post.
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 02/12/12 23:03

silent_arg escribió:...
No crees que esté sobrevalorado, pero tiras todos precios que vos y yo sabemos que no son reales... Ojala fuera así como vos decís

En cuanto a lo que dijo AfterDark3DO, estoy 100% de acuerdo

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 02/12/12 23:12

tdmetalx escribió:
No crees que esté sobrevalorado, pero tiras todos precios que vos y yo sabemos que no son reales... Ojala fuera así como vos decís

Esos precios me parecen reales hoy en dia. Que siempre va a estar el vivo que pone al doble de eso, no lo niego, pero en general en locales y generalmente en ML se manejan alrededor de esos precios. Lo digo con conocimiento de causa; pero tambien estan los que quieren conseguir los cartuchos a $5 cada uno, y ven un cartucho comun a $15 y les parece un horror porque no piensan pagar mas de $20 un juego por mas raro que sea.

A mi entender estan desorientados tanto los que inflan los precios vendiendo, como los que pretenden todo baratisimo en todos lados.

Tampoco niego que hoy en dia muchos no saben que cartucho es mas raro que otro, y te ponen un lote de "$50 cada juego", vendiendote con igual criterio un F-1 race que un Castlevania. Eso es mas de ignorar del tema que otra cosa, pero no es sobrevalorar ni nada.

Creo que en otro post habia hecho una comparacion de lo que compras con $20 hoy en un kiosco o un almacen...

Siempre se ven en ML juegos a $100 o $150, pero nadie se da cuenta de que cuando estan en precio se los sacan de las manos y desaparece la publicacion, por lo que seria injusto decir "siempre los mismos chorros de family game". Pasa que esas publicaciones quedan justamente por tener un precio desorbitado, y siempre se las toma como referencia.

Las cosas de Family game hay que saber buscarlas y estar atento, porque suelen volar muy rapido.
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 02/12/12 23:23

silent_arg escribió:
tdmetalx escribió:

Esos precios me parecen reales hoy en dia. Que siempre va a estar el vivo que pone al doble de eso, no lo niego, pero en general en locales y generalmente en ML se manejan alrededor de esos precios. Lo digo con conocimiento de causa; pero tambien estan los que quieren conseguir los cartuchos a $5 cada uno, y ven un cartucho comun a $15 y les parece un horror porque no piensan pagar mas de $20 un juego por mas raro que sea.

A mi entender estan desorientados tanto los que inflan los precios vendiendo, como los que pretenden todo baratisimo en todos lados.

Tampoco niego que hoy en dia muchos no saben que cartucho es mas raro que otro, y te ponen un lote de "$50 cada juego", vendiendote con igual criterio un F-1 race que un Castlevania. Eso es mas de ignorar del tema que otra cosa, pero no es sobrevalorar ni nada.

Creo que en otro post habia hecho una comparacion de lo que compras con $20 hoy en un kiosco o un almacen...

Siempre se ven en ML juegos a $100 o $150, pero nadie se da cuenta de que cuando estan en precio se los sacan de las manos y desaparece la publicacion, por lo que seria injusto decir "siempre los mismos chorros de family game". Pasa que esas publicaciones quedan justamente por tener un precio desorbitado, y siempre se las toma como referencia.

Las cosas de Family game hay que saber buscarlas y estar atento, porque suelen volar muy rapido.
Mira que más a allá de juegos comunes a $15 o $20 (eso no te lo niego), no he visto Mario 10 y eso, a precios que realmente lo valen. Hablando de ML, claro... Si no vivis en BS.AS te la encargo conseguir juegos de Family en otro lado que no sea ML.
Debo ser otro de los que no se da cuenta, porque yo nunca veo Felix a $40, o Rockman y Castlevania entre $40 y $60.. Si de $100 para arriba

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 02/12/12 23:29

No conozco fuera de Buenos Aires. Pero hasta en ML se ven esos precios. Es obvio que no todos los dias, los cartuchos no aparecen de abajo de la tierra y cada vez quedan menos.

Hace un año masomenos vendi un lote de 10 juegos y un famiclon (incluia el Felix y otros) a $120 si no me equivoco. Petris del foro vendio tambien dos Castlevania a $30 cada uno o algo asi. Y en ML, por lo menos el Felix, de vez en cuando aparece en algun lote.

Los juegos aparecen, pero si no los agarras, perdiste, puede ser que no los veas mas.

Pasa que si lo pones a $40, el comprador piensa que los va a poder conseguir a $30 y lo deja ahi. Si lo pones a $30, te regatean a $20... Y asi bue, hay que ver cual de las dos partes esta mas desorientada...
Imagen

rockman
Columns Player
Columns Player

Mensaje por rockman » 03/12/12 0:33

Jaja, ¡Que chantas! Yo digo «basura» porque no pensé que tuvieran un valor nominal interesante. Para mi tienen valor sentimental, por eso los conservo. Este Rockman 2 me lo regaló mi vieja cuando estaba en tercer grado.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 03/12/12 0:47

Totalmente de acuerdo con Rockman. ¿Tenés un RockMAn 2??? es el que me falta :(

Che, ya que estamos con el tema de los valores, 10 dólares (aprox) por el Mario 3 qué les parece?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 03/12/12 0:49

Eso acá serían entre 50 y 60 pesos, medio caro para un cartucho pirata pero si le tenes muchas ganas entrale :buscar:
Imagen Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 03/12/12 0:50

BIRC escribió:Che, ya que estamos con el tema de los valores, 10 dólares (aprox) por el Mario 3 qué les parece?
Y, para mi saladito. Por aca no pasa de $30, es muy comun. Si vivieras por aca te regalaria uno si lo andas buscando, pero te va a salir demasiado el envio a Uruguay ajjajaja
Imagen

Responder