La goma de borrar es una de las mejores técnicas a la hora de limpar los contactos, ya sea en el conector de la consola como de los carts. En casos extremos, es bueno usar tambien alchohol con 91%. Hay alcohol 99% pero es caro y dificil de conseguir. Mientras más alto el porcentaje de alcohol, mejor porque tiene menos porcentaje de agua. Yo utilizo los palitos esos de algodón(Q-Tips), un extremo del palito lo humedezco con el alcohol, y ese lo paso por los contactos, hasta que ya no se vea residuo de sucio, oxido, sulfato o cualquier cosa que se deposite en esa superficie. Luego, lo seco con el otro extremo seco del palito de algodón. Ojo:que quede bien seco. Y no soplen el cartridge, eso puede hacer caer saliva a los contactos y oxidarlos.
Mi kit de limpieza consiste en lo siguiente:
security bits de 3.8mm y 4.5mm- Estos sirven para abrir la gran mayoria de consolas y cartridges.
Alcohol- el que tengo es de 91% pero si consigues de 99% es mejor.
Palitos de algodón-esos que uno utiliza para limpiarse los oidos.
Goo Gone- este quimico es un removedor de pega, tambien ayuda mucho en esas superficies escritas con algún marcador o boligrafo, remueve goma de mascar, residuos de tape, pero tengan cuidado con este quimico, ya que si cae en un label de un cartridge, puede humedecer la pega del mismo y despegarla.
Alguna toalla o paño- para remover el Goo Gone. O limpieza en general. Debe estar seco en todo momento.
Alguna botella de aire compreso- hay veces que en algunas esquinas del plastico, como en los de Nes, que el palito de algodón no llega bien, aqui entra en acción la botella de aire, removiendo el sucio en esas esquinas dificiles de llegar.
Goma de Borrar- ya Nightshade da una explicacion de como utilizarlo.
No limpien con glass cleaner que tenga amonia. Tanto en consolas como en el cartridge. El procedimiento ya lo ha dicho Nightshade así que no abundo más.