[DEBATE] Win8: ¿El final del gaming en PC como lo conocemos?

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [DEBATE] Win8: ¿El final del gaming en PC como lo conoce

Mensaje por DjG » 04/09/12 1:31

Magnus87 escribió:@Djg
Lo que no te gusta son las tiendas online, no es culpa de Microsoft. Toda la vida paso que ciertos productos no estan en todas partes del mundo. Si queres comprar un rascador de elefantes no creo que lo quieran vender aca.
Eso es cierto, pero el punto es la arbitrariedad y en qué se basan cuando una aplicación es gratuita y podría servir en cualquier lado.
Magnus87 escribió:Una empresa esta en todo su derecho en no brindar un servicio o un producto en determinada parte del globo.
Eso es verdad, pero el problema viene cuando esas empresas son distribuidoras de contenidos, o pasa que las aplicaciones tienen contenidos que pueden servir para el desarrollo cultural, etc. Muchas veces la censura previa es el ejercicio de intentar que ciertos tipos de sociedades o clases sociales no accedan a cierta información.

Y cuando se excusan en la "libertad de mercado" es cuando se mandan las mayores turradas.

Ojo, no me hago el comunista eh! Digo que la cosa debería ser justa. Un mix. Porque, por darte un ejemplo, aunque quisiera comprar legalmente un montón de productos cinematográficos, animación, documentales, música, etc. muchas veces me veo en la obligación de "piratear" porque sí, aunque no quisiera, porque nada de eso es accesible acá, y es material maravilloso del que se puede aprender un montón. Existe cada vez más el comercio online para eso, pero aún así hay un montón de material negado por zonas porque se les canta a los que lo venden (me refiero al intermediario, quizá ni siquiera a los que generaron ese contenido). ¿Por qué te pensás que se asustaron tanto del Megaupload para la música que quería hacer DotCom? Nunca lo jodieron y se hacía cualquiera con Megaupload. Apenas el tipo amagó que iba a generar un canal directo entre músicos y público, le cayeron con todo.

"Están en todo su derecho", tenés razón, aunque también acceder a la información y a la cultura es un derecho. Y, aunque no lo parezca, ser un "analfabeto informático" cierra muchas puertas, y censurando es una de las formas que se fomenta ese analfabetismo. Actualmente la informática, los videojuegos, la tecnología, etc. son parte de las culturas de las naciones "globalizadas". Las modifican, influyen, para bien y para mal. El que se queda afuera se pierde un montón de cosas que pasan en su sociedad. Y no hablo de las pavadas. Hablo de fenómenos sociales profundos.
Magnus87 escribió:La paranoia de instalar apliacaciones me parece una estupideces enorme, hay miles de cientos de aplicaciones legacy que no van dejar de ser compatibles porque sale Windows 8.
Veremos. Ojalá todo siga tuneable, toqueteable y que uno siga decidiendo lo que hace con su computadora. La intención del artículo fue generar una advertencia para no darse cuenta tarde. Nada más.
Magnus87 escribió:Otra cosa es Windows 8 RT que ahi si es mas cerrado ya que no corre bajo la clasica arquitectura x86
Si a MS lo dejás, enseguida lo hace con x86... Hace bastante que quieren intentarlo y si no fuera -en parte- por la fuerza que hacen ciertas asociaciones (de software libre, sobre el funcionamiento de Internet, etc.), ya hubiéramos tenido un Windows cerrado en x86 y asociado íntimamente con el hard para no dejar instalar otra cosa hace bastante.
Magnus87 escribió:Supongamos que sucede el caso mas extremista por parte de MS, Te pensas que nadie va crear un metodo para instalar aplicaciones externas?? Ya lo vimos en consolas y en celulares
¡Muy cierto! A eso me refería en la parte sobre "la esperanza". Pero hay que agradecerlo a quienes lograron esos conocimientos y lo comparten con el resto que no puede hacer lo mismo por su cuenta. Y no es un detalle menor. Si no todos deberíamos saber programar como sabemos leer y escribir, pero para que se agregue al contenido regular de los programas de estudio falta bastante tiempo y ya hay un montón de gente afuera de ese mundo.
Magnus87 escribió:No estoy defendiendo a Microsoft pero tampoco la pavada de atacarlo porque si.
En mi caso no lo ataco "porque sí". Ahí puse una lista sobre el pasado de MS con sus "políticas". Los debates sobre lo visual me parecen secundarios respecto a lo que trato de plantear.

Pienso que los monopolios, la falta de competencia y de alternativas son malas en cualquier caso.

Y acá estamos hablando de una arquitectura casi universal que es x86 y que se usa en espacios clave: gobiernos, empresas, hogares, etc.

Si MS lograra cerrar y monopolizar completamente el mercado, puede que siempre exista hard alternativo que esquive a MS, pienso que sí. Pero le costaría bastante pelear contra el monstruo y llegar a todos lados.

Por suerte están los Chinos con sus amplias espaldas.

O sea, no quiero ser fatalista. Ojalá que no pase nada y siempre haya opciones, pero la idea de esto fue hacer un buen llamado de atención y no darse cuenta de las cosas cuando es demasiado tarde.

Con los videojuegos como centro, y de ahí al resto de las cosas.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [DEBATE] Win8: ¿El final del gaming en PC como lo conoce

Mensaje por Magnus87 » 04/09/12 12:58

@Zovni

MacOS X cada vez integra mas funcionalidades de IOS, algunos lo aplauden y otros mas fatalistas lo ven como el "final" de OSX

@Djg

Justamente estas hablando de monopolio, lo cual contradice tu postura a que Microsoft se sume al carrito del formato digital.

En Windows tenes otras alternativas a este nuevo "xbox live", como Steam , Origin, etc.

Si no te gusta Windows nadie te impide pasarte a Linux u OSX. Incluso Steam estara tomando mas fuerza en estos SSOO.

De ultima, en el caso mas "fatalista" como decis vos. Se deja de comprar en esa plataforma y listo. Es como si te obligaran a comprar en carrefour o en museum games o en lo de taku o en musimundo.

Una tienda que no trate bien a sus clientes, sera un lugar triste, vacio y terminara muriendo por si solo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [DEBATE] Win8: ¿El final del gaming en PC como lo conoce

Mensaje por DjG » 05/09/12 1:28

Magnus87 escribió:Justamente estas hablando de monopolio, lo cual contradice tu postura a que Microsoft se sume al carrito del formato digital.

En Windows tenes otras alternativas a este nuevo "xbox live", como Steam , Origin, etc.
Microsoft cuando se mete en algo, busca embarrar la cancha y que el resto se funda. No sólo es "un jugador más". Por algo se preocupa tanto Valve. No es miedo a la competecia, sino al juego sucio de MS.
Magnus87 escribió:Si no te gusta Windows nadie te impide pasarte a Linux u OSX. Incluso Steam estara tomando mas fuerza en estos SSOO.
Justamente lo que intento advertir es que MS planea que próximamente no puedas instalar otro S.O. Seguro se puede llegar a quebrar la protección si pasa, pero no será nada fácil si se asocia la restricción al hard. Sería un cambio grande.
De ultima, en el caso mas "fatalista" como decis vos. Se deja de comprar en esa plataforma y listo. Es como si te obligaran a comprar en carrefour o en museum games o en lo de taku o en musimundo.
Tal cual! Mientras China saque opciones y siga existiendo AMD como alternativa a Intel, seguiremos contando con opciones en x86.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [DEBATE] Win8: ¿El final del gaming en PC como lo conoce

Mensaje por Magnus87 » 06/09/12 9:43

DjG escribió:
Justamente lo que intento advertir es que MS planea que próximamente no puedas instalar otro S.O. Seguro se puede llegar a quebrar la protección si pasa, pero no será nada fácil si se asocia la restricción al hard. Sería un cambio grande.

CUAK! :?


Deja de leer artitulos sensacionalistas :wtf: . El secure boot es una opcion del UEFI (ex BIOS), la cual viene activada por default es las maquinas con windows 8 ya instaladas para "proteger" la PC del usuario de posibles software que modifiquen el booteo normal de la PC.

Como depende del motherboard, muchas distro modernas linux ya pidieron su certificacion. Pero si vos desactivas la opcion podras instalar cualquier cualquier SO que no haya sido certificado por la empresa del mother.

Entonces no hay que alarmarse, y dejar de ser paranoico. Pareces esos tipos que se preparan para el fin del mundo, sin ofender :?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [DEBATE] Win8: ¿El final del gaming en PC como lo conoce

Mensaje por Adam » 06/09/12 10:46

Microsoft necesita más a Linux de lo que los sensacionalistas creen. La paranoia anti-microsoft es sólo eso, paranoia.

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [DEBATE] Win8: ¿El final del gaming en PC como lo conoce

Mensaje por DjG » 06/09/12 19:30

Ok. Ojalá sea así y no pase nada.

Yo solamente quise hacer una reflexión crítica para estar atentos a los cambios que se vienen respecto al gaming, los videojuegos y en el futuro al retrogaming.

No niego la posibilidad de que no pase nada y todo siga igual. Pero otras veces sí pasa, como le ocurrió al periodista de Wired.

Y si el post les pareció paranoico y sensacionalista (!), no lo lean y listo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [DEBATE] Win8: ¿El final del gaming en PC como lo conoce

Mensaje por Adam » 06/09/12 23:16

DjG escribió:Ok. Ojalá sea así y no pase nada.

Yo solamente quise hacer una reflexión crítica para estar atentos a los cambios que se vienen respecto al gaming, los videojuegos y en el futuro al retrogaming.

No niego la posibilidad de que no pase nada y todo siga igual. Pero otras veces sí pasa, como le ocurrió al periodista de Wired.

Y si el post les pareció paranoico y sensacionalista (!), no lo lean y listo.

Saludos.
No era para tanto hombre, como para enojarse así. Pero la verdad es que hoy por hoy le tengo mucha menos confianza a Google, que tiene mucho que ganar, que a Microsoft, que viene perdiendo terreno y va a seguir perdiendo terreno.

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [DEBATE] Win8: ¿El final del gaming en PC como lo conoce

Mensaje por DjG » 19/09/12 13:14

Para el que le interese la posible tendencia por los acuerdos entre megacorporaciones:

:roll:

"La nueva generación de procesadores Atom no será compatible con Linux"
http://www.redusers.com/noticias/la-nue ... con-linux/

Vamos de a poquito. Parece que una rama de procesadores AMD x86 móviles tampoco será compatible con Linux y así...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [DEBATE] Win8: ¿El final del gaming en PC como lo conoce

Mensaje por Magnus87 » 20/09/12 14:41

Por lo general el software se adapta al hardware y no al reves :D. La decision de hacerlo compatible o no cae desde las propias distros de Linux.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [DEBATE] Win8: ¿El final del gaming en PC como lo conoce

Mensaje por DjG » 23/09/12 18:25

Magnus87 escribió:Por lo general el software se adapta al hardware y no al reves :D. La decision de hacerlo compatible o no cae desde las propias distros de Linux.
Es cierto, pero también existen formas a nivel de hard de negar -hasta cierto punto- instalar otro S.O. (o firmware, si se empiezan a manejar ciertos S.O. como tales).

Es lo que ocurre con los celulares (u otros dispositivos) y los firmwares. Terminan apareciendo opciones, pero por lo general es porque se lograron conseguir las mismas herramientas que usan los fabricantes para flashear los celus. Porque se filtran, o porque se paga para que se filtren.

O sino hay que poner en corto la batería, o hacer ciertos líos que ponen en riesgo el hard.

Para mí es el modelo que quieren imponer para todo tipo de computadora personal. Es mi opinión personal, la compartan o no. Espero que siempre existan alternativas de hardware abierto. Creo que sí habrá, pero de a poco parece que va a ser cada vez menos... Sobre todo si se ponen de acuerdo los principales grandes jugadores del mercado.

Responder