[NOTICIA] Doom 3 BFG Edition

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

[NOTICIA] Doom 3 BFG Edition

Mensaje por DjG » 03/07/12 0:51

Retro y no retro...

Ya se comentó sobre esta remasterización apenas en algún post, pero vamos con los detalles. Para muchos es un choreo, y más teniendo en cuenta que existe un mod que mejora mucho los gráficos del original.

Pero para mí que me ENCANTÓ el Doom 3, nuevas texturas, nuevos niveles, nuevos diseños... ¡Compro! :P

Busqué una fuente de la noticia en castellano:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... ubre-para/

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... era-la-de/

Trailer:
[youtube][/youtube]

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [NOTICIA] Doom 3 BFG Edition

Mensaje por Zovni » 09/07/12 22:49

Lo loco es que finalmente dieron el brazo a torcer y le agregaron lo de usar la linterna cuando tenes un arma equipada jajajaja... Pensar que todo eso empezo como un mod.

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [NOTICIA] Doom 3 BFG Edition

Mensaje por DjG » 11/07/12 1:53

Zovni escribió:Lo loco es que finalmente dieron el brazo a torcer y le agregaron lo de usar la linterna cuando tenes un arma equipada jajajaja... Pensar que todo eso empezo como un mod.
¡Totalmente!

Hay un debate muy interesante actualmente sobre el tema: están los que se oponen porque en la versión original que hubiera que elegir entre la linterna y las armas fue intencional para lograr todos esos sustos y climas. Y por la otra parte están los que dicen que muchos se cansaban de "no ver nada" e instalaban el mod que mencionás. Entonces sería una de las buenas "vueltas de tuerca" de la versión.

Todo el debate se volvería inútil si "simplemente" (aunque no sé si es tan simple a nivel programación) le agregaran una opción de activar y desactivar la linterna acoplada a las armas en el menú de configuraciones.

Y listo, se acabó el debate. :wink:

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [NOTICIA] Doom 3 BFG Edition

Mensaje por Zovni » 11/07/12 14:55

Capaz que implementa algo asi. Yo estoy en el campo de los que les parecia interesante la limitación. Obvio que era completamente ilogica (el mod se llamaba duct tape si mal no recuerdo, por la idea de que lo unico que necesitarias para implementarlo logicamente es pegarle la puta linterna al arma con una cinta XD) pero me parece como una limitación con un claro objetivo de diseño y que servia un proposito especifico. Seria como si en los Silent Hill uno se molestara porque el haz de las linternas es demasiado acotado o que los personajes no corren lo suficientemente rapido y se pidiera un mod para tunear eso.

Son limitaciones hechas por diseño para lograr un atmosfera determinada, punto. A veces los jugadores de PC nos vamos al carajo con las cosas que pedimos...

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [NOTICIA] Doom 3 BFG Edition

Mensaje por DjG » 11/07/12 23:12

Zovni escribió:Capaz que implementa algo asi. Yo estoy en el campo de los que les parecia interesante la limitación. Obvio que era completamente ilogica (el mod se llamaba duct tape si mal no recuerdo, por la idea de que lo unico que necesitarias para implementarlo logicamente es pegarle la puta linterna al arma con una cinta XD) pero me parece como una limitación con un claro objetivo de diseño y que servia un proposito especifico. Seria como si en los Silent Hill uno se molestara porque el haz de las linternas es demasiado acotado o que los personajes no corren lo suficientemente rapido y se pidiera un mod para tunear eso.

Son limitaciones hechas por diseño para lograr un atmosfera determinada, punto. A veces los jugadores de PC nos vamos al carajo con las cosas que pedimos...
Absolutamente!

También me asombraban los que decían que el juego "no tenía argumento" y después reconocían que eran de los que no leían la PDA ni veían los videos...

Todo bien al que le gustan los tiros y nada más, ¡pero no salgan a decir que no tenía argumento! Profundizó toda la idea de los clásicos del Doom:
  • -Explicaciones sobre las tecnologías de armas.
    -Guerra de corporaciones y abrumador crecimiento de la UAC.
    -Trasfondo sobre la adaptación de tecnología marciana.
    -Cuestión del dogmatismo en la ciencia y los errores cometidos por "investigar a cualquier costo". Experimentos y expediciones fallidos.
    -Teoría de considerar al Infierno como una dimensión y su relación con la religión.
    -Posibles alcances científicos de utilizar la teletranspotación sin estar preparados.
    -Arma secreta basada en la capacidad científica de utilizar el poder de las almas como una forma de energía.
    -Crítica a la "obediencia ciega" militar en el seguimiento de órdenes y sus consecuencias (¿envío o no la comunicación que pide el sargento?).
    -Sorpresa en la trama con la teoría (también vista en otras historias de ciencia ficción, es cierto) de que los humanos descienden de una raza marciana previa extinta, y que la extinción fue por joder con la teletransportación irresponsablemente.
    -Traición del ser humano a su propia raza por el poder (nuestro querido "amigo" el doc Betruger).
    -Altanería de empresarios corporativistas que subestiman gravedad situaciones denunciadas por empleados.
    -Heroísmo en "peones" de la megacorporación que salvan la situación frente a inoperancia de "jefes".
    -Especulación sobre los posibles avances de la robótica y otras tecnologías.
    -Descripción lógica que hace "entendible" la tecnología asociada a las criaturas del infierno y los estudios y experimentos sobre las mismas.
    -Nueva magnitud del Ciberdemonio como el megamonstruo que siempre se insinuó que debía ser en los primeros juegos.
    -Reconocimiento a la genial obra de arte del genio de Don Ivan Punchatz incluyéndola en el argumento del juego como una de las tablas descubiertas en las excavaciones.
Y todo empaquetado con guiños y referencias a los juegos clásicos, atmósfera tranquila hasta que todo se va al carajo, efectos, ambientación, sorpresas, sustos, interactividad con elementos de las escenas, supervivencia, armas actualizadas, acertijos leves para avanzar en el juego...

¿Y me dicen que el Doom 3 no tiene argumento?

Como bien decís, también hay vagancia a veces del lado de los jugadores que quieren todo servido y evidente, y mala predisposición para meterse de lleno en la historia y los detalles de los juegos que lo merecen y bien hechos.

¡Saludos! :wink:

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [NOTICIA] Doom 3 BFG Edition

Mensaje por Zovni » 12/07/12 10:08

Che me acabo de dar cuenta de algo.... esto es solo para X360 y PS3 XD

Bueno, nosotros tenemos el codigo fuente liberado asi que calculo que es lo mismo jajajaja.

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [NOTICIA] Doom 3 BFG Edition

Mensaje por DjG » 12/07/12 15:32

Zovni escribió:Che me acabo de dar cuenta de algo.... esto es solo para X360 y PS3
No, no! Fijate en el video que, pese a no nombrarla, al final hay una cajita de "PC DVD" entre los que salen a la venta. Y se dijo que salía también para PC... Esperemos que cumplan! :wink:

----------------------------------------------------------------

Edito:
Por si alguien no quiere esperar, les recomiendo probar mods tipo el "Perfected Doom 3" que agregan nuevas texturas, opciones y calidad en los gráficos para el Doom3.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [NOTICIA] Doom 3 BFG Edition

Mensaje por DRAKE HARRIS » 11/09/12 1:45

Lo unico que me parece interesante de esta edicion son los niveles nuevos, porque con los graficos alcanza con bajar texturas de alta resolucion y el sikkmod. Tambien hay un mod que se llama doom 3 hd que combina varios mods graficos juntos
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [NOTICIA] Doom 3 BFG Edition

Mensaje por DjG » 19/09/12 13:18

DRAKE HARRIS escribió:Lo unico que me parece interesante de esta edicion son los niveles nuevos, porque con los graficos alcanza con bajar texturas de alta resolucion y el sikkmod. Tambien hay un mod que se llama doom 3 hd que combina varios mods graficos juntos
Claro! El que nombré en el post anterior es un mod general que mezcla otros. Tiene un par de errores, pero realmente agrega opciones muy interesantes.

Igual como vendría con los Dooms anteriores, podría ser una linda edición para coleccionistas, preparando el terreno para Doom4, "¿Hell on Earth?" :wink:

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [NOTICIA] Doom 3 BFG Edition

Mensaje por Adam » 19/09/12 13:28

Zovni escribió:Che me acabo de dar cuenta de algo.... esto es solo para X360 y PS3 XD

Bueno, nosotros tenemos el codigo fuente liberado asi que calculo que es lo mismo jajajaja.
Las anotaciones del código fuente de los juegos de iD son los mejores comentarios del director que vas a leer en tu vida. :lol:

Responder