[Review] Resident Evil Dark Memories

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Responder
Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

[Review] Resident Evil Dark Memories

Mensaje por boringryu » 30/01/12 23:57

Imagen
No crean que esto es RE 5 donde las imagenes son casi perfectas, no esperes gráficos actuales, solo zombies, un aire a retro y diversion que parece que este juego no los va a dar, como dije en mi informe de Chronos Trigger Crimson Echoes, no soy de mirar Fanmades, pero este es otro que se merece respeto, de la mano de un estudio indendiente de norteamerica llamado Team 96, nace Resident Evil Dark Memories, esta gente, modifico el motor grafico de RE2 y será lanzado obviamente en PC en los próximos meses, aun no hay una confirmación para una fecha de lanzamiento oficial, esta gente no tiene nada que ver con Capcom, dado un impacto fuerte ya que dicen que quieren reiniciar la saga desde cera, dandonos una historia totalmente diferente, llevando a los personajes a Alemania, con nuevas caras nunca vistas, algunos personajes que vuelven a escena como Barry o Rebecca, el juego promete, se ve totalmente en estos videos que les dejo, este esfuerzo, habla mucho, es gracioso pensar que las compañias hacen un esfuerzo gigante en graficos y detalles, pero hay momentos que parece que no escuchan al usuario y sus necesidades, y segun parece Team 96 nos va a dar horas de juego, mas de uno va a esperar esto, regresar a los inicios de la jugabilidad los puzzles y la supervivencia, esperemos que Capcom no se tope en el camino de esta gente y el juego pueda pisar la web y de esa forma, disgrutar de esta vieja gloria con un aire a nuevo y sabor a retro como nos gusta a nosotros

Personajes RE:
Principales del juego Rebecca Chambers y Barry Burton

Nuevos personajes

Jason Aiken 30 años, Primo de Richard Aiken uno de las estrellas del Bravo Team, se unio a STARS para seguir los pasos de su primo que lo considera como su hermano.

David Trapp: 25 años El es un veterano de la Guerra de Irak, se unio a STARS para continuar marcando una diferencia en el mundo.

Rafael Marini: 21 años Hijo del capitan del equipo STARS Enrico Marini, se unio a STARS para buscar seguir el ratro de su padre, es el miembro mas joven del grupo.

[youtube][/youtube]

la historia del juego:
Once años pasaron desde el incidente en la mansión, Raccon City fue eliminada, Umbrella no es mas que un mal recuerdo, pero todavia quedan las secuelas de lo sucedido, los prototipos y quimicos de Umbrella estan en el mercado negro, inclusive el peligroso T-Virus, Rebbeca y Barry, ex miembros del RPD, son enviados para investigar un suceso similar que esta sucediendo en las montañas de Arlkay, para buscar pistas y al responsable de esto, pero lamentablemente van a volver a vivir algo que no desearian volver a ver.

[youtube][/youtube]

:? Sepan disculpar si no acoto mucho este review lo tenia a la mitad, asi que no necesite escribir mucho, el juego lo espero y es el estilo RE que me gusta, clasico por donde lo mires
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: [Review] Resident Evil Dark Memories

Mensaje por FedeRico » 31/01/12 1:08

Tiene una pinta barbara el juego!! a esperar nomas que larguen la fecha!

Hubiese estado bueno que continuaran el RE 1.5 que no fue lanzado , pero aun asi quedaron los videos , hace poco lanzaron una "beta" que si bien no es muy buena graficamente ... tiene la misma jugabilidad (Algo es algo :P)
Buen review !!

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [Review] Resident Evil Dark Memories

Mensaje por Shinnok » 31/01/12 1:14

Espectacular esto es RESIDENT EVIL lo demás apesta !!!!!! Como me gustaría que lancen algo así en PlayStation Network aunque sea. Es el homenaje que RE se merecía, aplausos para el equipo de programación !
Te moví el tópico a la parte de PC actual y cuidate esos dedos, eh !
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Review] Resident Evil Dark Memories

Mensaje por boringryu » 31/01/12 12:15

jaja cuando no vi que estaba, me lo imagine, gracias por ver el review, see yo tambien quiero que salga ya!! Capcom se podria poner las pilas decirle a estos flacos, che esta bueno, les dan unos mangos de recompensa y lo suben en los bazares live, seria genial
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Review] Resident Evil Dark Memories

Mensaje por Zovni » 04/02/12 11:56

Que buena onda esto. Igual no le tengo fe a que Capcom se cope. Las companias japonesas (especialmente las MEGA companias japonesas) no son conocidas por dejar pasar este tipo de cosas. Alguien se acuerda de el pseudo remake de Chrono Trigger que Square paro? O las reversiones de musica de Oematsu que bloquearon? etc. etc...

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Review] Resident Evil Dark Memories

Mensaje por TOCHOslim » 08/02/12 17:15

No se, no me convence mucho este fanmade, tengo mis dudas en cuanto a la forma en que se puede mejorar un Resident Evil old school;

este estilo de juego y controles creo que ya son cosa del pasado y como tal deberian enterrarlo para siempre, debo decir que soy fan de Resident Evil pero el estilo de juego de los primeros juegos nunca me termino de convencer, aun asi me enganchaba por la historia y personajes que siempre fue unos de los puntos fuertes de la saga;

En cambio Resident Evil 4 me parece uno de los mejores juegos de la historia, sobre todo la version de Gamecube (y Wii, no asi la de 360/Ps3 que usan la version de PS2 como base, con todos los recortes visusales que ello conlleva mas alla que sean remakes en HD, las texturas siguen siendo de baja calidad)

La verdad no entiendo a los fanaticos de los antiguos juegos y que critican el estilo de juego de los ultimos, talvez sea porque muchos fueron introducidos a este genero a travez de esta franquicia, pero para otro grupo de jugadores, talvez mas veteranos y usuarios de PC desde los comienzos, dentro de los que me incluyo, RE no es mas que una burda copia a los "Alone in the Dark", RE1 incluso se desarrolla en una mansion tal como el primer Alone de MS-DOS, Capcom no hizo mas que copiar la obra de Infogrames cambiando la historia y los enemigos.

Hoy en dia se habla del genero "Survival Horror" con Resident Evil como maximo exponente junto a los Silent Hill, pero nadie toma en cuenta que Alone in the Dark nacio cuando aun el termino Survival Horror ni siquiera existia;


Creo que si Shinji Mikami, el creador de la saga, hubiese tenido a su disposicion la tecnologia actual estoy seguro que hubiera creado el juego usando la mecanica de los ultimos RE (4,5, Revelations y RE6), que a mi parecer son mucho mejores juegos, y no me refiero a los graficos, sino a la mecanica y al estilo de juego en general, Resident Evil 4 si fue una innovacion, fue el primer juego de ese estilo, me refiero a la perspectiva en 3ra persona que luego Cold Fear copio, y actualmente otras franquicias exitosas tambien utilizan, Gears of Wars Mass Effect y Dead Space.

Ahora dicen que el proximo Resident Evil 6 va a tener un gameplay que sera una mezcla entre los ultimos juegos con el agregado de los puzzles presentes en los primeros RE, crucemos los dedos por que asi sea, solo espero que no vuelvan a la misma jugabilidad arcaica de antaño.

Responder