Ajusta emule para mejorar la velocidad de descarga

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Responder
grapedimea
Posteador
Posteador
Mensajes: 35
Registrado: 18/03/11 19:55

Ajusta emule para mejorar la velocidad de descarga

Mensaje por grapedimea » 14/09/11 17:00

Dejo este genial artículo para que vean la manera de configurar eMule. Muy copado, porque aumenta considerablemente la velocidad. Muy interesante!


Cómo ajustar eMule para mejorar la velocidad de descarga.


Muchas veces, nos preguntamos cómo podemos hacer para que este genial programa P2P, funcione de la mejor manera. El problema se debe a que la mejor configuración para un tipo de equipo y conexión, a veces no es lo mejor para otro tipo de computador.

Por todo ello, hemos realizado una lista de sugerencias muy importantes para tener en cuenta a la hora de utilizar eMule.

Diferentes opciones de conexión:

Dentro de la sección “Preferencias”, encontrarás el apartado “Conexión”. Allí tendrás la posibilidad de colocar el número de descargas y subidas en simultáneo que quieras. Ten en cuenta que deberías indicar una cifra que acelere los procesos, pero que al mismo tiempo deje ancho de banda para la navegación u otros programas que necesiten bajar elementos de la red.

Si al abrir eMule este muestra un cartel anunciando que tenemos la ID baja, deberás escribir alguna cifra en los casilleros correspondientes de TCP y UDP. Puedes colocar el número que quieras (entre 0 y 5000) e ir corroborando con el botón que se encuentra sobre el lado derecho: “Comprobar puertos”.

Configuración de Firewall:

El mismo se encarga de proteger el equipo de cualquier amenaza directa. Por ello, deberás configurar Windows para no tener problemas con los números TCP y UDP indicados en el paso anterior.

Para ello, deberás ir al Panel de Control del sistema operativo y pinchar sobre “Configuración de Firewall de Windows”. Dentro de esta sección, selecciona “Excepciones” y después haz clic sobre “Agregar puerto”. Coloca las cifras en TCP y UDP y luego presiona “Aceptar”.

Configura tu router:

Luego de haber configurado toda la sección correspondiente a Windows, a veces es necesario colocar las especificaciones d el enrutador de manera tal que eMule no vuelva a mostrarte el cartel indicando “ID baja”. Los números para acceder misma la ventana de características varían dependiendo del equipo, pero por lo general tiene el siguiente formato: 192.168.1.1.

Una vez dentro, busca el apartado en donde se indiquen los puertos utilizados por los diferentes programas. En el caso de un router “Linksys”, estos datos se encuentran dentro de la sección “Aplicaciones y juegos”.

Deberás colocar los números citados en los pasos anteriores para TCP y UDP.

Cuídate de todo tipo de amenazas:

Para prevenir ejecución de algún virus, cada fichero posee comentarios e información adicional muy importante para el momento de la transferencia. Simplemente haz clic con el botón derecho sobre el archivo y selecciona la opción “Detalles”.

Esperamos que esta guía te haya facilitado tu experiencia con el P2P. Ajusta eMule de la mejor manera y descarga sin límites utilizando estos prácticos consejos.


Imagen


fuente: emule

Imagen

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: Ajusta emule para mejorar la velocidad de descarga

Mensaje por FaSCoRP » 14/09/11 17:52

alguien usa emule hoy día ?
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Responder