Si tenes Windows 7 y se te llena solo el disco, entra!

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Responder
Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Si tenes Windows 7 y se te llena solo el disco, entra!

Mensaje por Silent_arg » 09/12/10 18:08

buenas a todos, hace un tiempo que notaba que mi disco se consumia solo, crei que era un virus, pero solo me pasaba con el win7 y no con el xp... hoy me decidi por solucionar esto, porque tenia consumidas como 20 gb de mas, cosa que no entendia y obviamente me molestaba.

el problema es el siguiente: win7 tiene habilitada por defecto la proteccion de datos y restauracion del sistema, por lo que se crean puntos de restauracion con exageracion (se me ha llegado a consumir hasta un giga por hora)... la solucion es, justamente, deshabilitar esto...

para eso, los pasos son los siguientes:

- click derecho sobre el icono equipo, propiedades
- a la izquierda entramos en la opcion "configuracion avanzada del sistema"
- ahora buscamos en la nueva ventana la solapa "proteccion del sistema"
- alli vamos al boton "configurar"
- en la nueva ventana clikeamos en "eliminar", y luego en "desactivar proteccion del sistema

esto pone fin a ese consumo innecesario y sarpado realmente de memoria sin sentido, cualquier cosa me preguntan, saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Si tenes Windows 7 y se te llena solo el disco, entra!

Mensaje por Silent_arg » 09/12/10 21:43

Hernán escribió:Che, el quilombo que tenías era otro seguramente, porque el system restore viene configurado por default para usar solo un porcentaje del disco...
era esto... me rompia las bolas que se me consumieran 15 gigas sin sentido, no soy de restaurar el sistema, lo hice una vez y termino en un desastre eso... asi que prefiero guardarme mis 15 gigas, estaba configurado para usar un porcentaje muy alto, cuando lo desactive y elimine todos los puntos de restauracion me devolvio ese espacio automaticamente... quiza otro prefiera gastar ese espacio, no se, pero para usuarios que no guardan nada importante o no restauran nunca, esto es lo mejor... que era esto era esto porque apenas desactive y borre los puntos me devolvio el espacio... obviamente puede haber otras causas como un gusano, pero me parecio de utilidad porque a mi me sirvio esto
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Si tenes Windows 7 y se te llena solo el disco, entra!

Mensaje por Silent_arg » 09/12/10 21:52

jajjaaja yo lo hice con el xp una vez... igualmente creo que fallo porque me fui como 4 meses para atras, casi explota la pc jajaja desde ahi dije que nunca mas lo iba a tocar... pasa que tampoco laburo con la pc ni nada como para recuperar cosas, quiza si la usara para laburar seria otra cosa
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Si tenes Windows 7 y se te llena solo el disco, entra!

Mensaje por Magnus87 » 21/12/10 8:34

El system restore de Vista/7 nunca me trajeron problemas. Me servido mas de una vez cuando la PC que debia reparar chillaba por algo o queria desinstalar algo que por el metodo convencional no funcaba correctamente.

Realmente es una gran herramienta y no hay que desaprovecharla. Con el CCleaner mantenes el disco rigido limpio de archivos temporales y puntos de restauracion muy antiguos.
Aunque tambien uno debe saber administrar el espacio, el famoso "C" debe quedar con Windows y programas varios. Los juegos y documentos deben ir en otra particion y/o disco.
Windows 7 pelado con un disco de 120GB tenes un monton de espacio libre. Si sos mas quisquilloso podes mandar el area de swap (paginacion) a otra particion y asi no molestara a la hora de desfragmentar ya que es un gran bloque no movible
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder