Guia: Jugar Kaillera por IP directamente.

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Responder
Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Guia: Jugar Kaillera por IP directamente.

Mensaje por kofmaster » 09/08/10 15:12

Esto nos puede ser muy util en nuestro proximo torneo de "inserte nombre aqui".

Alguna vez quicieron jugar Kaillera y se pasaron horas buscando un server que les permita jugar a ambos? O bien encontraron un server pero a los 3 o 4 dias ya no funciona?

Les tengo la solución, este cliente kaillera les permitirá hostear sus juegos mediante IP.
Primero que nada necesitarán abrir el puerto 27886 revisa ESTA GUIA PARA ABRIR PUERTOS.
Vamos por pasos:

A- Descargar el cliente Kaillera: http://www.sendspace.com/file/dr2glh

B- Guarda un respaldo del kaillera normal y sobreescribe el dll por este.

C- Entra a netplay dentro de algún emulador.

Verán algo como en la primer imagen:
Imagen


1- Acá esta escrito el puerto
2- Tu Nick
3- Cambias el modo de kaillera
4- Selección de juego
5- Botón para hostear

D- En Change mode pones P2P.

E- Luego elijes el juego en la lista y le das host y verás algo así:

Imagen


1-Nombre del juego y ports
2- Cuando ambos jugadores esten listos tienen que clickear ahí
3- No lo he probado supuestamente es para grabar
4- Para hablar

F- Vas a una pagina como ESTA para saber cual es tu IP y se la das a tu amigo que se quiera conectar de la siguiente forma: xxx.xxx.xxx.xxx:27886 , el ultimo digito como verán es el puerto.
Por ejemplo: 111.111.55.55:27886.

G- Tu amigo tiene que ir a Connect y poner la IP que le diste de esta forma:
Imagen



1- Pestaña connect
2- IP

H- Cuando comienze solo le dan a la pestaña de iniciar, cuando ambos jugadores acepten el juego iniciará.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Guia: Jugar Kaillera por IP directamente.

Mensaje por Shinnok » 09/08/10 20:30

Gracias por el tutorial kofmaster, muy bien explicado ! Yo ya sabía que se podía jugar así también. Pero dejame explicarte porque no lo usamos para torneos de RG; cuando jugamos online a cualquier juego hay una cierta latencia en llegar el movimiento que estamos marcando en nuestro joystick hasta el server, si el server está mas lejos, mas lento van a llegar nuestros movimientos y eso se llama LAG, el lag (pìng) de cada jugador se mide por ms (creo que son milisengundos). Si jugamos usando el sistema de IP, es que uno de los jugadores hace de "server" virtual durante la partida, entonces el jugador que crea la partida no tendrá lag y su contrincante dependiendo donde esté ubicado puede tener poco, mucho o ni siquiera se puede sincronizar la pelea. Por ejemplo, ayer quise jugar contra tu amigo GodHand (él es de España) y por mas que creábamos sala por IP no podíamos sincronizar nunca...
Si en uno de los torneos que habíamos hecho, por ejemplo si yo hacía de server contra TRWOV (que es de México) yo tenía ventaja, mis movimientos salían perfectos y los de él tardaban casi 3 segundos en salir reflejados en el juego.
Imagen

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: Guia: Jugar Kaillera por IP directamente.

Mensaje por kofmaster » 09/08/10 21:30

Mmm es raro porque de hecho este método es justamente para eso, para evitar buscar un server donde tengas ping muy alto y jugar con menos lag contra alguien que esta muy lejos.

Al menos ya lo probé con españoles y no sentí lag en cambio en algunas salas de kaillera probamos y el lag se notaba, jugamos Street Fighters 3 con Aoshi y si yo pulsaba arriba no tardaba ni una milesima de segundo en saltar, igual quizá yo sea el caso raro que me anda sin tantos problemas xD. No lo he probado con Mexicanos haber como me va, luego lo pruebo y reviso el lag en ese caso.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Guia: Jugar Kaillera por IP directamente.

Mensaje por Shinnok » 09/08/10 21:38

Es que el que crea la sala, es el que hace de server. En el torneo de Need for Speed también jugamos por IP, el que creaba la sala no tenía nada de lag y los demás siempre algo de lag tenían. Eso siempre fue así. El que sé que no tiene nada de lag estes donde estes es ese cliente online GGPO o algo así.
Imagen

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: Guia: Jugar Kaillera por IP directamente.

Mensaje por kofmaster » 09/08/10 21:41

Mmmm bueno voy a ver como le va a un amigo mexicano yo haciendo de server entonces xD.

En cuanto a GGPO me pasa algo raro simplemente no me deja loguear pongo nick y pass y nada :/
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Responder