PLACAS DE VIDEO

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

PLACAS DE VIDEO

Mensaje por Gus » 12/05/09 20:07

Bueno muchachos, con la idea de sacarle el máximo partido a la pc en su faz de centro gamer ya que no sólo de consolas de juegos vive el hombre, es que se me ocurrió crear este topic en el cual intercambiamos data, info, etc, acerca de las distintas placas de video que circulan por el mercado actual y cómo ha sido nuestra experiencia con las mismas, así como también debatir acerca de los nuevos modelos que se vienen con todo. También de qué placas tuvieron en el pasado y cómo les fue con las mismas.
Bueno, que empieze el show! (?) :lol:

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por @lex Kidd » 12/05/09 20:21

Bueno, os comento la mia. Es algo antígua, pero bueno.

GeForce 7950 GT, en un Core2 Duo E6600 2,4 Ghz, 2 GB de RAM, XP.

El Bioshock me iba al máximo a 1240 x 1024.
El Crysis a media calidad, con algunas opciones al máximo, a 1240 x 1024.

Me imagino que un SF4 no es un Crysis, aunque a saber como será la optimización...

Una página imprescindible para estos menesteres es Tom's Harware.
ImagenImagenImagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por Waltergol » 12/05/09 20:41

Yo tengo un AM2 Black Edition de 2,5gb overclockeado a 3gb, con 3gb de ram y una GeForce 8600 GTS y me corre casi todo a full en 1680x1050. El ultimo juego que estoy jugando es el Far Cry 2 y lo corro practicamente a full sin ningun problema.

La pagina que recomendo @lex es muy buena para ver este tipo de review.


Saludos

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por Gus » 12/05/09 20:49

Yo allá por el 97' cuando adquirí la terrible garch.. de PENTIUM PRO 150 mhz con 32 MB de ram tenía una TRIDENT de 1MB, impresentable incluso para los estándares de la época, de pura suerte me tiraba un Doom 2 ajjaja, o un Quake, ya con un FIFA 98 el rendimiento era pobre. Hace poco la regalé jaajaja, la tenía que haber conservado para armar un museo de chatarra electrónica jaja.
Allá por el 2001 (bien a principios pre-quilombo en Argentina) me cambié a una Pentium 3 de 1g con 512 de RAM y tiraba con una RIVA TNT2 de 32 MB que te permitía jugar a un Hitman 1 decentemente o alguno de los viejos fifas (hasta el 2003 este no lo cazaba ni a palos). No tengo un mal recuerdo de esta placa ya que para la exigencia por aquel entonces de los juegos para PC hasta 2002 rendía bastante bien, obviamente no era una calidad suprema, pero zafaba bien.
Y actualmente estoy con una Pentium 4, 2,66 ghz , 3g de ram y la placa con la que vicio es la Geforce 8600 GT de NVIDIA con 1g de ram, la cual de momento no me dió problemas con los juegos que probé, teniendo en cuenta su nivel de placa media/baja que ya para los juegos nuevos mas pulenta se está volviendo el standard. Por ejemplo, el Mercenaries 2 como requeruimiento recomendado ya empieza con este modelo, y no es un juego con supermega gráficos. Actualmente la estoy exigiendo con el Crysis (soy de madera jugando a este! ajaj) y obviamente si lo querés correr con toda la calidad suprema a full, el juego se ralentiza y pierde fluidez, sin embargo esto no quita que con resoluciones medias/altas y alguna que otra opción alta como un buen anti-aliasing tenga un rendimiento más que aceptable.

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por figari95 » 12/05/09 21:33

Buen thread :) Bueh, yo tengo una pc del año del pedo mas o menos, la ultima vez que la actualize fue porque queria jugar al Virtua Tennis asi que imaginense...
Pero decidi que este año la voy a actualizar, asi que necesitaria que me recomienden que hay que tener para jugar a los titulos mas o menos nuevos. Ahora se me vienen a la mente el Virtua Tennis 3, Burnout Paradise, Mirrors Edge, Half-Life 2, etc. Necesitaria que me recomienden un procesador y una tarjeta grafica mas o menos economica, lamentablemente no puedo gastarme $600 en una tarjeta grafica :(

Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 12/05/09 23:50

Yo tengo una config practicamente identica a la de Hernan. Athlon X2 4400 (2 nucleos a 2.3 ghz), una ATI Radeon HD 4670 de 1 gb GDDR3 y 6 GB de ram. Aunque para el GTA 4 se siente y mucho que me quedo corto de micro, para todo lo demas puedo jugarlo a 1280x1024 con todos los filtros y texturas al maximo sin ningun problema. La verdad que un micro de la linea AMD (con algun Athlon X2 de 2.5 o 2.7 ghz va mas que bien) y la HD 4670 (que cada dia me da mas alegrias, dejandome jugar a lo que le tire con los graficos al mango) esta mas que bien para armar una pc para jugar a los juegos de ahora. El tema es que es un gasto importante (entre vga, fuente, ram y mother llevo gastados 1500 $, y me falta el phenom que el que quiero yo esta como 260 dolares y todo esto sin contar ni gabinete ni monitor ni nada extra que ya tenia de antes), pero es una pc para jugar mas que bien a los juegos actuales

Avatar de Usuario
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1082
Registrado: 01/04/09 4:27
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por snes86 » 13/05/09 1:38

Hace unos 6 meses me compré una Sapphire 4830 512MB. Tengo un monitor de 22´´ por lo que la resolución a la que lo uso es de 1680x1050, pero se banca cualquier juego incluso con filtros y AA...desde mi punto de vista es una de las mejores placas de video en relación costo/ rendimiento ; el resto de mi config: Core 2 Duo E4300 @2.8Ghz y 2x1GB 800mhz ( dual-channel) con eso me alcanza para cualquier aplicación actual.....Saludos!!

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por Litium » 13/05/09 8:00

La 4830 es un poco cara, pero muy buena por lo quie vi. Yo el sabadado me voy a comprar la 4770 y una fuente. Lamentablemente Gus, si queres algo polenta vas a tener qe desenbolsar. La 4670 sale 103USS en MercadoLibre, y la 4770 20 dolares mas. A mi lo unico qe me reocupa es el micro que tengo... un X2 de 2,1ghz, pero lo voy a Overclokear a lo que se pueda sin hacer reventar todo jajaja.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por Juanca28 » 13/05/09 9:58

Hernán escribió:Yo les comento, hace poco actualicé la PC, ahora tengo aparte de la tan mentada ATi Radeon HD4670 un AMD Phenom II X4 920 (cuatro núcleos a 2,8 GHz) y 4 gigas de RAM. Les puedo asegurar que está cambiando mi forma de pensar sobre el gaming en PC. A eso súmenle que prácticamente todos los juegos grosos de 360 y PS3 están teniendo su versión PC...
Aaaaaah, pedazo de bestia eh! :shock:

Yo con las PC no tuve mucho suerte, la que tengo ahora es del 2004 y a duras penas corría los juegos de esa época, en cuestión de meses quedó vieja :( . Y eso que era de las más caras en su momento. Ahora ando con ganas de comprar una para mis estudios, si consigo laburo podría darse, así que este topic me viene bien, porque obviamente la voy a usar para algo más que estudiar. :wink:
:buscar:

Avatar de Usuario
Mendion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 19/11/08 14:48
Ubicación: Lanus Oeste! Argentina.

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por Mendion » 13/05/09 10:17

La PC que estoy usando actualmente es un Pentium 4 de 3 Ghz. con 1 Gb. de RAM DDR1 marca Kingston y Mother Intel 865 PERL. Me la arme yo mismo en Agosto de 2005 y en su momento era un caño total. Para esa epoca era una burrada tener 1 Gb. de RAM. Cabe mencionar que este mother tiene slot AGP 8x y no PCI Express.

Cuando la arme, tenia una placa de video ASUS Geforce FX5200 de 128 Mb. de RAM. Era una placa economica para la epoca, en ese momento no estaba utilizando la PC para jugar ni mucho menos.

En abril de 2007 decidi que queria jugar algunos juegos con la PC sin tener que gastar una locura. Como ya por el 2007 PCI Express estaba totalmente instalado y las placas AGP escaseaban, compre lo que para mi era una muy buena eleccion por precio/calidad en ese momento: una ASUS Geforce 7600 GS (AGP 8x). Es la placa de video que sigo usando hoy en dia y la verdad es que no me puedo quejar, se la banca muy bien a pesar de ser AGP y de tener ya mas de 2 años. Me corre algunos juegos actuales incluso (corre, por ejemplo PES 2009 en 1920x1200 con calidad Media sin problemas. No va a 60 FPS pero no esta tan lejos de eso tampoco)

Dentro de poco "le toca el 8" a mi PC y se vendra una Intel Quad Core Q8200 con 4 Gb de RAM DDR3 sobre una ASUS P5Q3 Deluxe WiFi y placa de video XFX Geforce GTS 250.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder