PLACAS DE VIDEO

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
Mendion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 19/11/08 14:48
Ubicación: Lanus Oeste! Argentina.

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por Mendion » 13/05/09 11:16

Gracias por los consejos Hernan, siempre son bienvenidos. Ahora te comento algunas cosas sobre lo que me decis:
Hernán escribió:* Si no vas a overclockear no hace falta comprar las placas esas super-Deluxe con todos los chiches, por mas o menos 110-120 dólares tenés mothers muy buenos (con capacitores sólidos, video onboard aunque no lo uses...) que van a volar con un Core 2 Quad.
La verdad es que no, no voy a overclokearla, no lo creo. Pero por costumbre, cuando me armo una PC nueva a lo que MAS bola le doy es a la motherboard. Ya se que esta mother es cara (carisima) pero ademas de que es una mother tope de gama, tiene caracteristicas que a mi me atraen, como soporte para DDR3 (hasta 2000 Mhz.), lo cual me da la posibilidad a que si en un par de años le quiero agregar mas memo o reemplazar o lo que sea, voy a poder hacerlo sin problemas. Tambien trae WiFi incorporado, cosa que dentro de poquito voy a poner en casa.
Hernán escribió:* No es mucho negocio DDR3 con un Q8200, no hay mucha diferencia de performance y la DDR2 sale mucho más barata.
Esto me lo han mencionado. me dijeron que se puede hacer el famoso "cuello de botella". En cuanto a precios, las DDR3 han bajado muchisimo su precio. Por darte un ejemplo, memorias Gskill 2 x 2Gb. (total 4 Gb.) DDR2 de 1066 Mhz. salen 100 dolares mientras las mismas memorias Gskill 2 x 2Gb. (total 4 Gb.) pero de DDR3 de 1600 Mhz. salen 150 dolares. No me molestan 50 dolares de diferencia, me parece una diferencia de precio acorde a la diferencia de las memorias.
Hernán escribió:* El Q8200 es el peorcito de los Core 2 Quad actuales, fijate si te podés estirar a un Q9550.
Esto no lo sabia. Porque "el peorcito"? que tiene? Igual me han dicho que me estire a un Q9550, pero la diferencia en precio es abismal! Q8200 = U$S 212, Q9400 = U$S 288, Q9550 = U$S 350.
Hernán escribió:* La GTS 250 es una 9800GTX renombrada. Te recomiendo por la misma guita y más performance una ATi Radeon HD4850... (ya va a parecer que me garpa AMD!!! pero es que la línea 4000 de ATi vino MUY buena!)
Ya se que la GTS 250 es una "actualizacion" de la 9800GTX. Pero, que queres que te diga... nunca me gustaron las placas ATI, tuve algunas malas experiencias y siempre tuve NVIDIA y siempre me salieron excelentes. Ademas conozco bien el rendimiento de esta placa ya que un amigo la tiene instalada en su casa y quede maravillado como mueve las cosas...
Decis que la ATI HD4850 tiene mejor performance que la GTS 250? Tenia entendido que eran placas similares... Hay benchmarking de eso? O lo decis por experiencia propia?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por Litium » 13/05/09 11:27

Enserio, las que nombramos yo y Hernan en relacion precio/calidad salen muy favorecidas. la 4670, 4770, 4830 y 4850 son las que elegiria yo. La 4670 es la eleccion para alguien con una fuente justa y que no tiene alimentacion extra (digamos, 400w). La 4770 es la eleccion si te decidiste a cambiar la fuente verga que trae tu maquina y ya que te gastas 300 en una fuente porque no 600 en una placa jajaja. La 4830 es como una 4850 nomas que un toque mas chotita y barata. Si te vas a gastar la guita en una GTS250 es mejor, como dice Hernan una 4850. Yo estuve viendo mucho sobre placas para decidirme cual comprar en relacion precio/calidad y mi elegida fue la 4770, tambien habia visto la XFX9600GT pero nose, me dio cosita y elegi la 4770.

Performance de cada placa:
[youtube][/youtube]
HD4670 Bastante bien. L4D En maximo, Crysis en Medio/Alto, NFS:Undercover en maximo, CoD4 en maximo y Fallout3 en maximo.

[youtube][/youtube]
HD4770 Crysis en High con DX10, si bien esta corriendo con un X4, no creo que un X2 y con una resolucion menor afecte mucho los FPS.

[youtube][/youtube]
HD4830 Silent Hill:Homecoming, Dead Space, Bioshock, Assasin's Creed y Burnout Paradise.

[youtube][/youtube]
HD4850 Far Cry 2 a full (con 8xAA y todo!) en 1280.

Si bien todos usan resoluciones muy bestias (1080p), yo creo que la optima seria la de HD 720p, es decir, 1280x720.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por @lex Kidd » 13/05/09 11:35

Hernán escribió:* El Q8200 es el peorcito de los Core 2 Quad actuales, fijate si te podés estirar a un Q9550.
Esto no lo sabia. Porque "el peorcito"? que tiene? Igual me han dicho que me estire a un Q9550, pero la diferencia en precio es abismal! Q8200 = U$S 212, Q9400 = U$S 288, Q9550 = U$S 350.
Según tengo entendido, no hay juegos optimizados para quad. Yo sería más de pillarme el core 2 más salvaje que hubiera, antes que un quad.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por Litium » 13/05/09 11:54

Si lei eso mismo en los comentarios en youtube. Un Core2 o un X2 seria la opcion mas barata. Junta de a poco y cambiaselo por un X4 en el futuro.

Avatar de Usuario
Mendion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 19/11/08 14:48
Ubicación: Lanus Oeste! Argentina.

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por Mendion » 13/05/09 12:16

Recien estuve leyendo varios benchmarks en distintas paginas y la verdad es que la diferencia entre GTS 250 y HD 4850 es practicamente imperceptible. Aparte varia el rendimiento segun cada juego, pero ninguna se saca una diferencia realmente apreciable como para inclinar la balanza para un lado o para el otro. En cuanto a consumo de energia, he notado que mencionan que la GTS 250 consume menos que la HD 4850.

Pero bueno, creo que por todo lo que lei, las diferencias son minimas. Me parece que lo que va a definir mi eleccion es pura y exclusivamente el precio que tengan al momento de la compra.


Gracias por los consejos!


PD: Espero que en estos meses que faltan para comprarme la PC, baje el precio del Intel Q9550 porque es una locura lo que vale!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por Juanca28 » 13/05/09 13:02

Hernán escribió:yo me quiero cortar las bolas, el Phenom II 920 que compré sale hoy mucho menos, y por la guita que lo pagué hace un mes hoy me podría comprar el 940 Black Edition...
Nunca hagas eso. Una vez que compraste algo ya está, ya no tiene utilidad seguir averiguando precios. :P
:buscar:

Avatar de Usuario
Mendion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 19/11/08 14:48
Ubicación: Lanus Oeste! Argentina.

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por Mendion » 13/05/09 13:21

Juanca28 escribió:Nunca hagas eso. Una vez que compraste algo ya está, ya no tiene utilidad seguir averiguando precios. :P
Esto es ley! Nunca lo hagas! (salvo que seas masoquista :lol: :lol: :lol: )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por Gus » 13/05/09 14:03

Y sin dejar de lado la temática del tópico, estaría bueno comentar como hace cada uno con la configuración con la que cuenta para sacarle el mayor rendimiento a las placas de video.
En mi caso, que la verdad de hardware conozco poco y nada, para qué negarlo, voy probando juego por juego cual es la configuración que mejor se adapta al mismo, y lograr llevarlo a un punto de equilibrio entre rendimiento/fluidez. En el caso de la geforce 8600 gt es muy útil el panel de control que armaron los de nvidia ya que te permite aplicación por aplicación configurarla directamente desde el panel, lo cual está muy bueno porque no todos los games actuales vienen con seteos muy completos (el Pro Evolution Soccer 09' por ejemplo viene con settings bastante escasos) y retocando temitas como los filtros y la calidad de las texturas podés mejorar la calidad sin afectar el rendimiento. Eso sí, al Crysis no hay con que darle, ya si le doy un antialiasing de 2x ya empieza a perder fluidez, como que la placa se queda corta, eso sí, en calidad estandard no presenta problemas.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por TRWOV » 13/05/09 18:21

Yo actualmente tengo:

Pentium 4 HT 3.2Ghz Northwood
ATi All-in-Wonder X800XT 256MB DDR3 AGP
2GB DDR400 en configuración de canal dual (dual channel)

El Crysis me anda a unos 25-30fps a 1024x768 sin AA. Detalles en low, fisica en high. :rock:

Lo que si es que ya pronto tengo que actualizar pues muchos de mis juegos para PC requieren DirectX9c.

De momento estoy barajeando tres opciones:

- Comprar una HD3850 AGP ($115) y aguantar un año y medio mas.

Armarme una PC nueva con alguna de estas dos configuraciones:
Base AMD:
http://secure.newegg.com/WishList/Publi ... er=8713525

Base Intel:
http://secure.newegg.com/WishList/Publi ... r=14420467
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1082
Registrado: 01/04/09 4:27
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: PLACAS DE VIDEO

Mensaje por snes86 » 13/05/09 18:32

Si tenés el dinero andá por la config con el Intel, es muy buen micro, yo armé un par de esas PC´s y rinden muy bien

Responder