[Aviso] Muy posible cierre de servidores Desura

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

[Aviso] Muy posible cierre de servidores Desura

Mensaje por Yay » 06/06/15 2:16

Mala noticia para las personas que utilizan este servicio. La empresa ha entrado en bancarrota y parece inminente el cierre de servidores, en EOL comentan que los usuarios que tengan juegos en Desura, los bajen antes del apagón.

http://www.eurogamer.es/articles/2015-0 ... bancarrota

http://www.gameranx.com/updates/id/2846 ... r-reveals/

""Bad Juju, la empresa propietaria del servicio de distribución digital Desura, ha iniciado los trámites que confirman su entrada en bancarrota.

La empresa americana compró Desura a Linden Labs (los creadores de Second Life) en noviembre de 2014. Desde entonces han aparecido numerosos rumores acerca de desarrolladores que no recibían los pagos correspondientes por las ventas de sus juegos, pero Bad Juju explicó que se trataba tan solo de un problema provocado por su sistema manual de pagos.

Con la bancarrota de Bad Juju se confirma un negrísimo futuro para Desura, que muy probablemente derivará en su cierre en el caso de que un tercero no se haga cargo de él.

De momento, además, no hay explicaciones oficiales acerca de si se cumplirán las deudas con los desarrolladores afectados, ni tampoco qué ocurrirá de cara a los clientes, como por ejemplo si podrán seguir descargando los juegos comprados en el futuro.

Sea como fuere, parece que Desura va a tener un papel protagonista a la hora de sacar a la luz los aspectos más peligrosos de la distribución digital frente a la tradicional en formato físico, con lo cual seguiremos de cerca el desarrollo de esta noticia.
""



Saludos
Imagen

Responder