"EGPU" Tarjeta gráfica externa para portátiles

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

"EGPU" Tarjeta gráfica externa para portátiles

Mensaje por Yay » 10/02/15 4:40

http://www.elotrolado.net/hilo_egpu-tar ... os_2071972
http://tecnovortex.com/egpu/
Imagen
Imagen


- Instrucciones Iniciales de utilización


1.- Comprueba que tu portátil/minipc tenga puerto mpcie o expresscard libre (mpci casi 100% seguro ya que es el que usa la tarjeta inalámbrica integrada en la parte inferio de la mayoría de portátiles).
2.- Consigue el adaptador egpu (ya os iré diciendo donde comprarlo y cuáles recomiendo)
3.- Compra una gpu de escritorio o coge la gpu que tenías guardada en un cajón
4.- Aquí pueden pasar 3 cosas al enchufar la egpu. La primera es que lo detecte todo a la primera (suele pasar así con las amd), la segunda es que tengamos que usar un software para activar la egpu antes del inicio de windows, la tercera es que tengamos que modificar unos parámetros (DSDT) para otorgarle memoria al mpcie


Iré ampliando este post si es de utilidad :)



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: "EGPU" Tarjeta gráfica externa para portátiles

Mensaje por Martin » 10/02/15 9:44

Deja TOTALMENTE DE SER UNA PORTATIL... todo lindo el invento,pero me parece una boludez >.<

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: "EGPU" Tarjeta gráfica externa para portátiles

Mensaje por Magnus87 » 10/02/15 12:59

jajaj sale para juntadas! :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: "EGPU" Tarjeta gráfica externa para portátiles

Mensaje por the98 » 10/02/15 13:05

Para mí es excelente. Tengo una laptop que tiene más power que mi PC de escritorio, pero la placa de video es una Intel. Para jugar me vendría muy bien, y la laptop queda como portátil cuando hace falta, si tampoco es que salís a jugar por ahí. Lo que supongo (no está aclarado, pero debe ser algo obvio) es que no se puede usar la pantalla de la laptop.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: "EGPU" Tarjeta gráfica externa para portátiles

Mensaje por Zovni » 10/02/15 22:28

Estaba pensando exactamente lo mismo que the98, o sea es facil conseguir en el mercado local laptops buenas de cpu, pero todas vienen con la gpu integrada de intel (porque son las porongas que ensamblan en tierra del fuego), con esto muchos se solucionan el tema de juegos.

Hay que tener bien estudiada la logistica de donde meter la placa igual...

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: "EGPU" Tarjeta gráfica externa para portátiles

Mensaje por the98 » 10/02/15 22:38

La mía la compré a penas empezó el cepo, y es China, no Argentina :D

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: "EGPU" Tarjeta gráfica externa para portátiles

Mensaje por Rolf » 10/02/15 23:28

the98 escribió:Para mí es excelente. Tengo una laptop que tiene más power que mi PC de escritorio, pero la placa de video es una Intel. Para jugar me vendría muy bien, y la laptop queda como portátil cuando hace falta, si tampoco es que salís a jugar por ahí. Lo que supongo (no está aclarado, pero debe ser algo obvio) es que no se puede usar la pantalla de la laptop.
Tal cual. Ademas, hay demasiada gente que a la hora de comprar una computadora, solo piensan en una laptop. De hecho las empresas que solian vender equipos de escritorio ya casi que no le dan bola a ese segmento del mercado, asi que las portatiles ya les falta muy poco para desplazar a las de escritorio por lo que estos inventos realmente garpan bastante.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: "EGPU" Tarjeta gráfica externa para portátiles

Mensaje por Alexei » 11/02/15 0:07

Deberian dejarse de webadas y poner buenos chips nVidia o ATI en las portátiles y punto.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: "EGPU" Tarjeta gráfica externa para portátiles

Mensaje por Rolf » 11/02/15 0:55

Link escribió:Deberian dejarse de webadas y poner buenos chips nVidia o ATI en las portátiles y punto.
La macana con eso es que, por un lado, te encarece bastante el precio final y segundo,la autonomia de la bateria se va al tacho. Aparte, tene en cuenta que la gran mayoria de los usuarios de portatiles no van a necesitar una placa de video potente, ahi la razon de toda esta tramoya :?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: "EGPU" Tarjeta gráfica externa para portátiles

Mensaje por Alexei » 11/02/15 1:06

Entre el precio de la laptop + egpu creo que no te sale mas barato que una laptop de gama alta con un buen chip de video.

Por otro lado, el que juega en la laptop no creo que lo haga a pura bateria a menos que se la lleve al baño y juega mientras se hecha el garco y luego vuelve y la enchufa de nuevo, en 10 minutos no creo que se te drene la bateria, ademas la bateria para mi es mi UPS personal.

Responder