Habrá nuevo Unreal Tournament gratuito y multiplataforma

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Responder
Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Habrá nuevo Unreal Tournament gratuito y multiplataforma

Mensaje por the98 » 03/07/14 12:49

Imagen
Existe un nuevo proyecto que promete un nuevo Unreal Tournament basado en el motor Unreal Engine 4.

El juego será completamente gratuito, y estará disponible para Linux, Mac y Windows. El desarrollo del juego roza la cultura "open-source".

Traducción del sitio oficial del anuncio:
Este es el plan:

- Hemos creado un pequeño equipo de veteranos del UT que comenzarán a trabajar en el proyecto desde hoy.
- Desde la primera línea de código, el primer arte creado y decisión de diseño, el desarrollo sucedera de manera abierta, siendo una colaboración entre Epic, fans de UT, y desarrolladores de UE4. Utilizaremos foros de discusión, y equipos Twitch para dar novedades regularmente.
- Si sos fan y querés participar, creá una cuenta gratis y unite al foro de discusión.
- Todo el código y contenido estará disponible para los desarrolladores de UE4 en Github.
- El juego será fiel a sus raíces, como un FPS competitivo.
- El desarrollo estará enfocado en Windows, Mac y Linux.

¿Cuál es la trampa?

- Tomará muchos meses hasta que el juego sea juegable. Este desarrollo es realizado desde cero.
- Cuando el juego sea jugable, será gratis. No sólo gratis para jugarlo, simplemente gratis.
- Crearemos un mercado para desarrolladores, modders, artistas y jugadores, donde se pueda regalar, comprar y vender modificaciones y contenido. Las ganancias del mercado será dividas entre desarrolladores y Epic. Así será cómo planeamos pagar por el juego.
Fuente: https://www.unrealengine.com/blog/the-f ... gins-today

En la fuente pueden consultar también las formas que hay para participar de este proyecto.

Esta es una muestra de lo que es capaz de hacer el UE4:
[youtube][/youtube]
Definitivamente esta es una excelente noticia para quienes disfrutan este tipo de juegos. Habrá que esperar un tiempo largo hasta que esté completo, pero seguramente valdrá la pena la espera.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Habrá nuevo Unreal Tournament gratuito y multiplataforma

Mensaje por Yay » 10/07/14 3:43

Muy buena noticia, The98 :) siempre me ha parecido un gran juego, a pesar de que su género no sea mi fuerte. Con esos gráficos la experiencia será digna de probarse, son bestiales..

La primera parte de Unreal fué uno de los primeros juegos '3D' que jugué al tener ordenador (el primero fué Blade-Edge Of Darkness y luego Sega Rally 2). Con una TNT2 M64 y 128Mb de ram, Unreal funcionaba regular, (creo que jugaba a 800x600 con calidad media/baja), la verdad es que cumple años con mucha dignidad, todavía hoy mantiene el tipo a nivel visual.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Habrá nuevo Unreal Tournament gratuito y multiplataforma

Mensaje por Zovni » 11/07/14 14:21

Interesante simplemente por el hecho de que el UE desde el 3 que se posiciono como uno de los motores standard de la industria. Tener acceso a el de alguna forma parece bastante interesante.

Por el juego en si? Los UT fueron siempre muy "Lasershots" para mi. Yo era más del Quake.

Responder