Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Alexei » 09/01/14 10:16

Yo a la PC llegué tardisimo, creo que en el 2000, y por un motivo que Andres va a entender muy bien: llegué tarde debido al AtariXE.

¿Para que diablos queria yo una PC comunacha si con mi XE podia hacer todo lo que hacia una PC?

Hacia mis tareas, dibujaba, escribia, imprimia, jugaba, etc... mi primera PC fué una recontravieja portatil Samsung 386sx, gracias a la cual pude ponerme al dia en cuestión de software y aprender como es la cosa en Windows (tenia el 3.11 tuneado con Calmira), ahi fué que confirmé lo malo de los ports que se hicieron para MS-DOS de grandes títulos que en NES eran una maravilla.

Ya despues tuve una Pentium 1 de escritorio, y ahi otra gran decepción, todos hablaban de la "maravilla" que era el Colin McRae 2, lo conseguí y lo instalé.... que puedo decir, acostumbrado al Outrun o similares donde corrias y corrias sin importarte nada mas, juego el Colin y me abstuve de vomitar de puro macho.

Demasiado realista... apenas si llegabas a la meta, si te chocabas se hacia mierda el coche..... corria lento, no, nada que ver me gustan mas las carreras a lo arcade. Por suerte despues llegó el NFS Underground y me hizo recobrar la fé en la PC.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Juanca28 » 09/01/14 11:10

El Colin 2.0 es una maravilla. Un clásico. No me lo basureen eh.
:buscar:

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Zovni » 09/01/14 11:58

Link escribió:Eso sera AHORA, no en nuestros tiempos, todos jugábamos consolas y los peceseros no existian justamente por los juegos que te ofrecia la PC, si de milagro a colores, ambar era verdad? hablamos de los 80's.
No, tu ejemplo fue claramente de nenes que veian algo de PC en los 90 y volvian al family. Decime en todo caso que volvian a la SNES, porque si un pibe largaba el Doom para ir a jugar Contra 1 en la NES en 1992 o lo que sea es porque estaba mal de la cabeza. Y hablo desde toda la impresion que puede causar en una mente infantil lo puramente sensorial de los graficos y sonidos. Nada más. Por lo demas estas trolleando. Que vivieras en una comunidad menonita donde solo les compraban familis a los pibes es cosa tuya, no proyectes. En mi infancia por ejemplo nos copiabamos todos en floppys los Flashbacks, Doom, Wolf3D, PoP etc. mientras que el family era algo que jugabas en lo de tu primito pobre al que los viejos todavia no le compraban nada bueno :lol:

Link escribió:De MSX para ser precisos, sin embargo la version de Nes esta muy lograda, y la versión para IBM da lástima,
Lo cual es una PC, y Jejeje, considerando que la version de NES es un aborto infumable que fue defenestrada por el propio Kojima yo no le tiraria tantas flores. La version de IBM es tan chota precisamente porque es un port de la version NES.

Informate un toque con los quotes de Kojima antes de trollear :) :
"I had absolutely no participation in the development of the NES version. The NES version was a pitiful title developed cheaply and simply by a small team in Tokyo. That was during the bubble economy where anything and everything that was released would sell. I came across the game in a bargain bin and tried play it, but the game design is pretty bad. There is some gameplay that includes infiltrating a base that didn't exist in the original. However, even I, the developer of the original game, was unable to infiltrate the base even once.

Furthermore, being Metal Gear, it goes without saying that Metal Gear should make an appearance at the end. However, from what I've heard, due to the technically difficulties in displaying the sprite on the screen, they swapped Metal Gear out for a gigantic monitor. That made me see that whoever created the game had no sliver of appreciation for the players. However, even thought it was an abomination, it was during the bubble economy and it sold millions overseas. That title has only soiled my reputation."


Link escribió:El príncipe de persia es una verga aburrida, sin musica.. entre otras cosas.. sino miren el gameplay
Apreciaciones subjetivas aparte me parece bastante estupido tratar de tirar caca sobre uno de los juegos más exitosos y populares de todos los tiempos. Deci lo que quieras pero el PoP se porteo a todos lados y es una franquicia gigantesca con una apreciación critica impoluta.

Por lo que decis de la Apple ][ como "desconocida" cuando en realidad es la maquina gracias a la cual hoy en día existe el concepto de la PC me parece que ya mostras la hilacha.
Perdona Link, pero todo lo que estas diciendo esta totalmente coloreado por tu subjetividad personal que nada tiene que ver con la realidad historica. Esta claro que creciste en una burbuja consolera, con un criterio formado a favor de los juegos arcade y simplistas de la era 8bits arcade, cosa que mencionaste varias veces en este foro.

Cuando decis que comparas favorablemente un Outrun del 86 que es un juego de fantasia contra un Colin McRae de más de 10 años despues que es una simulación solo puedo decir que gustos son gustos y todo bien. A vos no te gustan juegos que usen más de 2 botones y que requieran un lapso de atención de más de 5 minutos. Pero estas equivocado en todo lo demas. Asi de simple.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por najadentaku » 09/01/14 12:12

Che Zovni, posta vos jugabas solo a la PC y la family te parecia solo para nenes? Que loco... pregunto en serio.

Para mi era al reves, tenia mis primos platudos que tenian PC con el Wolf3D y el Doom en el 91 o 92, y si bien se me caia la baba y jugabamos bastante, tambiens nos ibamos al family a jugar cosas como double dragon o kunio... es como medio tonto quedarse solo con 1.
Despues por fin llego la 486 a mi casa en el 94 y.... bueno, lo que siempre digo, me encantaban los juegos PCeros como Monkey Island o Doom, pero despues no cambiaba a las consolas por nada.

PD: el PoP es horripilante :lol:

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Zovni » 09/01/14 13:04

Para los 90s el family se veia arcaico para mi. Viendo para atras no puedo entender que simplemente no lo vean. Agarra cualquier juego de Family/NES de cualquier era y tiralo contra algo como Wolf3D. No digo que los juegos sean mejores o peores, pero esta claro que para la mente de un chico una cosa se ve como lo que juegan los angeles en el futuro cibernetico de Blade Runner , y lo otro se ve como algo apenas 2 pasos arriba de la Atari. O sea, para 1990 ya habia juegos en PC con graficos escaneados, digitalizados, poligonos, etc. era medio indefendible el family en terminos de la impresion que generaba.

De nuevo, no estoy diciendo que tal juego era mejor que tal otro, pero hablo en terminos de la impresion que generaba una IBM-PC vs un Family en materia del show tecnico que daban. Ojo, en esa epoca no entendia un carajo de porque el Wolf3D, el Wing Commander o el X-Wing hacian lo que hacian, pero wow... que hacia el Family en esa epoca? No tenia como 12 colores en pantalla como maximo? :S

Hablando de experiencias personales tenia un primo que se lo compraron y me acuerdo que ya para finales de los 80 apenas si lo usabamos (me acuerdo porque fue justito antes de la aparición de mendes). Mi mejor amigo de la escuela se compro el NES que me acuerdo que lo traian en el mundo del juguete (con lo cual se cago de angustia ya que no le podia poner los jueguitos truchelis de Family) pero igual le dimos algo de uso. Recuerdo positivamente el Ninja Gaiden 3 el cual nos turnabamos jugando. El tardo en tener PC y recuerdo que cuando la tuvo con monitor monocromo y todo (yo tenia VGA) le lleve el Tie Fighter y jamas volvimos a tocar el nes.

Me hizo acordar esto que el se llego a comprar el Cyber-Race original, que lo jugabamos en mi casa porque yo tenia monitor VGA jajajaja. Que hijo de puta, ese venia con una miniaturita de la nave diseñada por Syd Mead. Le tengo que preguntar donde mierda tiene eso! En fin, no hay caso, comparame el SNES o la megadrive, pero el family? de 1990 en adelante? El family ya era noticias viejas para nosotros.

Sobre lo del PoP ok lo que vos digas. A mi me gusta, lo que pasa es que es algo bastante lejos de un juego plataformero consolero, aunque todo el mundo lo engancha por ese lado. Es un juego de puzzles con reflejos, punto. Y para ser del 86 y basicamente haber sido hecho por 1 sola persona y su hermanito es un juego increible. No por nada es uno de los hitos de los videojuegos.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por najadentaku » 09/01/14 14:15

Si, no es que no vea que no se puede comparar el family con una PC de principios de los 90... de hecho no se puede, como vos decis hay que compararlo con algo mas acorde como MD o SNES, pero como te digo, por mas que con mis primos jugabamos a la PC, tampoco nos podiamos desprender del family por juegos tipo beat em up co-op o como dijiste ninja gaiden y sidrescrollers similares, y despues mas adelante cuando tenia mi PC y a su vez SNES y MD, no hubiera ni en pedo dejado de lado las consolas por la PC... ojo usaba todo, pero creo que mas las consolas. Aunque creo que el primer mes o dos de tener PC no la soltaba, pero despues me di cuenta que extrañaba los otros tipos de juegos. El primer chasco que me lleve con la PC fue cuando me compre el SFII original, que ademas de ser un port bastante malo, venia con algunos extras... como el port de Megaman hecho por Hi-Tech y Street Fighter 2010.... :calavera: hubiera sido mejor que no traiga esos extras, me traumaron un poco.

El Prince of Persia la verdad para la epoca era muy bueno graficamente, recuerdo que me impresionaba ver la animacion y estaba divertido ver como se moria... pero listo, la jugabilidad me parecia lo mismo que clavarme agujas abajo de las uñas :joystick:

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Zovni » 09/01/14 14:28

No se a que te referis con jugabilidad (que es un concepto que aborresco) ya que me parece excelente la del PoP, pero a cada quien lo suyo.
Si recuerdo llevarme tambien un chasco con el SF2 de PC, pero lo jugaba en los fichines ese, y la verdad no lo extrañe en las epocas del MK (sobretodo porque los ports de PC son excelentes). Hoy en día me doy cuenta que SF2 era muy superior al MK, pero en esas epocas... FATALITY XD.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por ferhound » 09/01/14 14:29

najadentaku escribió:El primer chasco que me lleve con la PC fue cuando me compre el SFII original, que ademas de ser un port bastante malo, venia con algunos extras...
Otro chasco es el Daytona de PC :calavera:
Y no me voy a cansar de repetir que el Prince of Persia de Game Boy tiene la mejor jugabilidad (en cuanto a control del personaje, mecanica de juego)!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por najadentaku » 09/01/14 14:43

Si, con jugabilidad me refiero a los controles, el principe como que es medio vago, no tiene muchas ganas de caminar cuando apreto la flechita, viteh? XD nah pero si, es cuestion de gustos que se yo... no probe el de gameboy ferhound.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por ferhound » 09/01/14 14:47

najadentaku escribió:no probe el de gameboy ferhound.
deriagou!: http://www.virtualgb.org/softgb.php?tit ... &size=128K
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder