Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Zovni » 09/01/14 15:05

Y tiene controles que intentan (intentan) ser más realistas. Es el chiste del juego donde no sos un plomero magico sin inercia que salta mil metros sin problema. A cualquiera que lo haya jugado al PoP le resultara conocido el tema de tener que contar los pasos de distancia para un salto como si fuera de verdad. Pero eso no tiene nada que ver con "jugabilidad" sea lo que sea eso.

El Daytona de PC no se si no estaba basado en el de Saturn por eso era medio pt. La gran mayoria de los juegos de SegaPC de los 90 eran ports de Saturn hechos por gente que no tenia ni idea de lo que era un mouse ni como armar una interfaz coherente (en los virtua fighters tenias que apretar las teclas de función para cada menu XD), pero lo peor es que se podia dar mucho más tecnicamente que lo que hacia el Saturn y se dormian a la hora de pasar ports de Arcade.
Hay excepciones como las versiones de VF2 y VirtualOn, pero la regla era esa.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por najadentaku » 09/01/14 15:14

Bueno, eso es la jugabilidad, la forma en que responden los controles.
Quizas quisieron hacerlo realista o lo que sea, pero a mi me resulto una experiencia un poco sosa... ojo igual no lo estoy insultando, no es injugable... injugable es el port del Megaman que comente mas arriba. Y aclaro que no lo jugue asi nomas el PoP, me los pase el 1 y el 2

Ferhound, se me queda trabado en la pantalla de presentacion "1991 virgin games, etc" :( despues mas tarde pruebo en otra PC, o me bajo el ROM XD

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Zovni » 09/01/14 16:02

najadentaku escribió:Bueno, eso es la jugabilidad, la forma en que responden los controles
No entiendo a que te referis. Los controles responden perfectamente, cuando apretas la tecla sucede al instante lo que se supone que tiene que suceder sin ningun lag :)

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por najadentaku » 09/01/14 16:06

Bueno, maso, es medio vaguin el principe :lol:
Nah, por eso digo que no es injugable, osea no esta mal programado. Es solo que se me hace como insulso, pero es subjetivo obviamente.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por redfires » 09/01/14 16:16

Si, yo jugue al pop y sentía como una sensación de lentitud en los movimientos, pero creo que era un tema mas de como estaba hecho el personajes que los controles.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Zovni » 09/01/14 16:33

A eso iba, cuando apretas las teclas pasa exactamente lo que tiene que pasar: se empieza a mover lentamente hasta que cobra inercia y sale corriendo. La diferencia con Mario es que existe en un universo fantastico donde sale disparado de 0 a 100 apenas apretas el pad pero responden los dos en definitiva con la verosimilitud que plantea cada juego, nada más.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por najadentaku » 09/01/14 16:47

No, Mario tambien tiene inercia, solo que es mas rapida, pero Mario no sale corriendo de 0 a 100 ni bien apretas para adelante.... tas seguro que jugaste Mario vo? XD ah y saltar es con A eh, no con B :P
Igual si, hay montones de ejemplos platformers que tienen 0 fisica y es puro avanzar y saltar, Mario justo por ahi no es un buen ejemplo, pero entiendo a lo que vas.... por eso repito, no digo que tenga delay, solo que el principe es vago XD

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Juanca28 » 09/01/14 16:50

Los juegos de PC de esa época tenían una jugabilidad que definiría como "trabada" o brusca si se quiere, al menos los juegos que yo probé. No sé si hay tema de hardware de por medio, pero el scroll solía ir como de a saltos, nada que ver con los juegos de NES. Por ejemplo, el Duke Nukem, el primero (no el FPS) se mueve como muy de golpe, igual que un juego de un cavernícola, que no recuerdo el nombre. Nada que ver con la gran suavidad de un Super Mario Bros 3.
:buscar:

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Zovni » 09/01/14 17:47

Pense que con B tirabas el rayo fotonico naja, je igual sabes a lo que me refiero. Tu queja es una cuestion de diseño que es cuestion de gustos, a eso iba. A mi me copa (y siempre me encanto esa fluides rotoscopeada pseudo-realista onda Flashback, Another World o incluso Blackthorne si queres). Si mal no recuerdo una de las razones por las cuales no hay scrolling en esos juegos es por la limitación tecnica de procesar las animaciones tan detalladas.

Hablando del scrolling juanca, aca te dejo Commander Keen, de 1990:

[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por najadentaku » 09/01/14 20:44

Si, y te tiro un truquito al mejor estilo action games: si mantenes apretado B en el Mario tambien podes correr! XD pero si, se a lo que te referis e igual me parece muy al dope comparar un juego como Mario con PoP, son demasiado distintos, ahora con commander Keen si, se puede comparar. Y si nunca dije que no sea cuestion de gusto... no me gustan los principes vagos!

Responder