Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Andres » 07/01/14 18:15

Recomiendo esta lectura a todos los que sepan inglés y hayan seguido este tema:

http://www.gamasutra.com/view/feature/1 ... hp?print=1

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Zovni » 07/01/14 18:25

Buen aporte Andres. Yo mencione varias veces antes que EA en sus epocas era un verdadero lujo. El nombre lo decia todo, consideraban a los juegos como Arte digital y a sus creadores como verdaderos artistas, y la gran mayoria de los juegos ponian en la tapa a los creadores ya sea en firmas o en biografias o fotos (tengo el Budokan por ejemplo y los dos diseñadores estan producidos como artistas marciales y todo).

Los problemas vinieron cuando vieron la plata que podian hacer con los juegos de deportes para consolas y cuando comenzaron a volverse "pulpos" agresivos y a absorver a todos los estudios exitosos que pasaban por su camino.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Juanca28 » 07/01/14 20:04

Ya le voy a pegar una leída.

Según el gráfico que posteó Zovni, el pico se dió en la época en que salió Quake. :wink: Yo empezé a jugar en PC un poco más tarde, en el 98, todavía conservo varios juegos originales que compré en esa época.
:buscar:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Andres » 07/01/14 20:16

La verdad que el gráfico no lo entiendo, me podrían explicar el mismo con un ejemplo?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por ferhound » 07/01/14 20:23

Me parece que el de arriba es la evolucion de los generos y el de abajo es de plataformas. Muestran la popularidad a groso modo de cada uno.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por najadentaku » 07/01/14 20:24

Si, Windows es realmente un imperio tiranico.

Che entonces que opinan de "la edad dorada" de la PC? es antes o despues de Quake?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Juanca28 » 07/01/14 20:35

Para mí la era dorada del PC es a finales del los 80s principios de los 90s, la época de Prince of Persia, Doom, las aventuras de Lucas Arts. Es básicamente la época que me perdí, pero por suerte disfruté de algunos de esos clásicos en PCs ajenas jaja.
:buscar:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Andres » 07/01/14 20:48

Juanca28 escribió:Para mí la era dorada del PC es a finales del los 80s principios de los 90s, la época de Prince of Persia, Doom, las aventuras de Lucas Arts. Es básicamente la época que me perdí, pero por suerte disfruté de algunos de esos clásicos en PCs ajenas jaja.

A mi me parece que viene después de Doom, pensá que soy el amiga fan y que esos años que nombrás justamente son los mejores de mi marca.
No viene al caso andar haciendo comparativas, la PC compatible era excelente para las aventuras y los simuladores porque tenía disco rígido y porque tenía siempre los caballos de fuerza de los procesadores más rápidos. Pero en los juegos más arcade y plataforma Amiga la dejaba mal parada, sobre todo por la diferencia en el sonido.
Recién la soundblaster de 16 bit tuvo con qué superar en ese sentido a la máquina de Commodore.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Juanca28 » 07/01/14 21:51

De Amiga sé poco y nada, la veo como una especie de sucesora de las homecomputers de Commodore. Sé que es una computadora popular, la que más he visto en los portales de venta es la 500.
:buscar:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Napalm » 07/01/14 22:05

Muy bueno el artículo pero ya lo dijimos, una cosa es esto:

Imagen
(amor por el arte, juegos memorables, Trip Hawkins, artistas verdaderos, apasionados a los videojuegos, 0 negocios)

y otra cosa es esto:
Imagen
(negocios, amor al dinero, empresarios, amor al dinero, absorción de estudios más pequeños que antes de ser parte de EA hicieron grandes proyectos, amor al dinero, explotación de franquicias, amor al dinero, tiempos cortos a los desarrolladores para trabajar, amor al dinero, arruinador de sagas, intentar comprar Valve y fracasar entonces crear Origin como respuesta, amor al dinero etc)

En cuanto a la época dorada de PC, puede que sea del '98 en adelante o de Doom en adelante, pero acá el tema es que un tal Naja dijo que en PC a principios de los '90 te cagabas de hambre con el PC :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder